Abierto el periodo de inscripciones para la LNFA

1095
kevin_gramage
El Osos-Rookies último partido de la ya extinta LNFA Élite (Osos Rivas)

La Federación Española de Fútbol Americano ha anunciado la apertura del periodo de inscripciones para la próxima edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La hasta ahora LNFA Élite pasará a denominarse Serie A mientras que la LNFA será la Serie B. En la primera participarán los 6 equipos ya conocidos: L’Hospitalet Pioners, Badalona Dracs, Valencia Firebats, Valencia Giants, Osos Rivas y Granada Lions. La Serie B aún está por definir dependiendo del número de inscritos.

Se mantendrá el sistema de competición de los últimos años. Los cuatro primeros jugarán semifinales, el sexto descenderá directamente a Serie B y el 5º clasificado jugará promoción ante el subcampeón de la Serie B.

Al mismo tiempo FEFA ha hecho pública la normativa con la que se regirán las competiciones nacionales el próximo año.

Entre los puntos más destacados están la obligación de confirmar el día y hora de un partido con al menos 30 días de antelación, la obligatoriedad de que los jugadores extranjeros (USA-Estados Unidos, CAN-Canadá, JAP-Japón, MEX-México) deban jugar o pasar roster como mínimo durante toda la segunda vuelta o la mitad de los partidos de la fase regular de la competición en cuestión, para poder disputar los partidos de play-off (3 partidos si son extranjeros de otras nacionalidades) y una estricta regulación para la grabación en video de los partidos.

Otros puntos obligatorios (aunque no conlleven la suspensión de un partido) son las gradas en la instalación, la megafonía y el comentarista en la Serie-A.

A partir de la temporada 2014-2015, además de los que hayan quedado clasificados  por debajo del 12º en la serie B de la temporada anterior podrán inscribirse en esta Serie C todos aquellos clubs que lo deseen y para ello se establecerán las Conferencias necesarias de 6, 5, 4 o 3 equipos por proximidad geográfica.

Los clubs que participen en la LNFA Serie A estarán obligados a tener equipo disputando LNFA junior. Los clubs participantes en la LNFA Serie B tendrán obligatoriamente que tener equipo junior en competición territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.