Fallece el gran Art Donovan

1315

art-donovan

Art Donovan, «Hall of Fame» defensive tackle de los Baltimore Colts y estrella televisiva, falleció este domingo a los 88 años víctima de una insuficiencia respiratoria. Su inconfundible rostro, voz y locuacidad cautivaron a varias generaciones de televidentes que nunca llegaron a ver como castigaba a los quarterback rivales o golpeaba a los running backs que osaban desafiarle.

«Artie hizo una gran carrera diciendo a la gente todo lo que hacían bien y mal en el football» declaraba Ordell Braase, sus compañero primero en el campo y luego en el estudio de grabación. «La diversidad de sus registros era fascinante. Todo el mundo quería abrazar a  ‘Fatso,’ desde las chicas jóvenes a las señoras mayores.»

Donovan murió poco después de las 20:00 h. ET rodeado por sus familiares.

Hasta en 10 ocasiones Donovan fue protagonista del famoso «Late Night» de David Letterman, donde contaba sus historias en el Bronx cuando era joven, sus aventuras con los Marines en la Segunda Guerra Mundial y su experiencia en los años más sanguinarios de la NFL, cuando el juego estaba poblado de «mineros con sobre peso y psicópatas del oeste de Texas.»

Donovan fue elegido para el Salón de la Fama en solo su segundo año de elegibilidad, en 1968, en la sexta generación del ‘Recinto de los Inmortales’, lo que significa que entró por encima de glorias de las décadad de los ’20s, ’30s y ’40s que esperaban ser inducidos.

Donovan fue seleccionado por los Colts en la ronda 22 (pick 204 global) en el Draft de 1947, el tackle defensivo jugó en 1950 con Baltimore, al año sigiente con los New York Giants, en 1952 para los Dallas Texans y de 1953 a 1961 regresó al equipo en el que debutó en la NFL.

Fueron 10 temporada como jugador en la NFL en las cuales fue seleccionado para cinco Pro Bowl, fue miembro del equipo ideal de la liga en la década de los 50’s y su número 70 está retirado de la franquicia de los Colts.

Donovan fue campeón en dos ocasiones 1958 y 1959 incluyendo ser miembro de los Colts que le ganaron a los Giants en el famoso ‘Mejor Juego Jamás Jugado’ en el campeonato de 1958.

[youtube id=»7HDRLnoAY9E» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.