Borregos Puebla se impone a Acatlan

1016

acatpue04

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, equipo de cuyo cuadro técnico forma parte el español Fernando Maniega,  ganaron por 13 a 12 a los Pumas Acatlán en su primer juego de pretemporada donde demostraron que son una de las cartas fuertes para a próxima temporada de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Apenas arrancaba el primer cuarto cuando Borregos Puebla lograron su primer anotación en piernas de Juan Antonio Santana (2) que completada con una gran patada de Héctor Herrera (48) pusieron a los «lanudos» adelante por 7 a 0.

Ya en la segundo cuarto los Pumas Acatlán hicieron valer su localía para amenazar las diagonales de los poblanos, pero la defensa albiazul salió en gran momento y sólo permitieron 3 puntos logrados con un gol de campo de Luis Ángel Hernández (17) para acortar distancia a 7 a 3.

Segundos antes de irse al descanso los Borregos Puebla pusieron la maquinaria en marcha para aumentar su ventaja en la última jugada de la primera mitad, cuando el entrenador en jefe, Hugo Lira, pidió tiempo fuera a tres segundos del entretiempo lo que dio tiempo para que otra patada de Héctor Herrera (48) cerrara la el segundo cuarto con un 10 a 3 a favor de los poblanos.

Al regreso del descanso los locales repitieron la dosis a los lanudos para acercarse en el marcador con una patada más de Hernández (17) y se pusieron a cuatro puntos de los poblanos.

El episodio final se convirtió en todo un drama, pues a pesar de que los Borregos Puebla lograron aumentar su ventaja con un gol de campo de Héctor Herrera, a escasos minutos del final los Pumas se acercaron con una anotación de Alejandro Alemán (3), pero no lograrían la conversión para cerrar el tanteador en 13 a 12.

Lira Hernández destaca la evolución de sus jugadores, misma que les permitió dominar a sus rivales pese a haber dado rotación a la gran mayoría de sus elementos y a ser castigados en repetidas ocasiones.

«Los castigos fueron parte de los nervios del primer juego, fuimos un equipo muy ansioso, pero tenemos muchas expectativas; el jugador de americano así se plantea su temporada, al principio uno se proyecta un torneo exitoso, y cuando saltan al campo es natural que lleguen algo de nervios.»

El camino de los Borregos Puebla rumbo a la Conferencia Premier de la CONADEIP continua la próxima semana cuando visiten a sus hermanos del Campus Toluca, rival que Hugo lira califica como de muy alta categoría y que considera que será un contendiente candidato del grupo uno para llegar a la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.