Dos Borregios a la Div-I de la NCAA

1305
dgonzalez
Diego González (19) irá a los Búfalos de Colorado

El punter de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Diego González, aceptó la oferta de los Búfalos de Colorado para jugar en la División I de la NCAA en la Conferencia PAC-12.

El jugador se une a Adrián Lamothe, para ser el segundo jugador que emigra este año al Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos, que se desarrolló en los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey

Hoy los alumnos-atletas de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, estuvieron en la capital del país previo al inicio de sus carreras en el Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos con los Búfalos de la Universidad de Colorado y los Crimson Tide de la Universidad de Alabama de la División 1 de la NCAA.

Ambos se mostraron felices, porque en un lapso de 15 días, estarán en los campos de entrenamiento de sus nuevos equipos, tratando de alcanzar sus objetivos de pulir sus cualidades para ser titulares y de seguir sus carreras universitarias.

Diego González, que estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales acaba de recibir la carta de la Universidad de Colorado para incorporarse al equipo en Boulder, a más tardar el domingo 4 de agosto.

“Mis metas al recibir una gran oportunidad, son a corto plazo estudiar este semestre mi carrera y entrenar; a mediano plazo es ser titular en el 2014 como pateador de despeje, salida y goles de campo y a largo plazo son graduarme de la Licenciatura de Administración de Empresas y buscar una oportunidad en la NFL”, puntualizó.

En su carrera con los Búfalos de Colorado el regiomontano competirá en la Conferencia de los 12 del Pacífico, en la División I, contra equipos como los Trojans de USC, los Bruins de la Universidad de California en los Angeles, la Universidad de Oregon entre otros equipos.

Por su parte Lamothe, viajará el 11 de agosto para buscar cristalizar el sueño de jugar con la Universidad de Alabama, bicampeones nacionales de la NCAA.

“La verdad siento un gran orgullo por ser el primer jugador mexicano en ser reclutado para jugar en la Universidad de Alabama, también estoy consciente de que tengo una gran responsabilidad y de que puedo abrir las puertas, viendo el lado positivo para buscar la posibilidad de jugar en la NFL”, expresó el pateador de 18 años que va a estudiar la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales.

Al igual que su compañero de equipo, Lamothe entrenará con los «Crimson Tide” de Alabama, para integrar el roster del conjunto que dirige el entrenador Nick Saban y aprovechar la oportunidad.

Previo a sus viajes a las sedes de sus nuevos equipos, los jugadores trabajan con los entrenadores de los Borregos Salvajes Marcos Díaz, de equipos especiales y Rubén Borbolla, preparador físico y de pesas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.