Los Panthers rompieron el sueño de Pioners

1465
Los Black Panthers y los Pioners vuelven a encontrarse (Jose María Regañó)
pioners_panthers_regano
El juego de carrera francés fue imparable (Foto: José María Regañó)

No pudo ser. El sueño se tornó en pesadilla. Los Thonon Black Panthers franceses cumplieron con su condición de favoritos y se impusieron con autoridad a los Pioners de L’Hospitalet por 6-66 para apuntarse el título de la EFAF Cup 2013.

La grada del Complex Hospitalet Nord registró un lleno total con aficionados llegados desde distintos puntos del país para vivir una cita histórica que contó además con las cámaras de Esport3 en directo.

Los galos, basados en un espectacular juego de carrera que desarboló por completo a la defensa rojinegra, fueron una apisonadora implacable. No fue hasta bien entrado el tercer cuarto cuando la retaguardia local consiguió detener a los de Larry Legault para forzar el primer punt del partido lo que da una idea del poderío Panther.

Los RBs Alex Thomas, a la postre MVP del partido, Stephan Neville y Stephen Yepmo fueron amos y señores y, aprovechando a la perfección los huecos abiertos por su poderosa línea ofensiva, rompían por velocidad cada vez que conseguían salir a campo abierto.

El partido sin embargo no pudo empezar mejor para los catalanes. En la primera jugada de ataque de los franceses la defensa forzaba un fumble que era recuperado y retornado hasta la yarda 15 por Francis Barranquero sin embargo la defensa gala cerró muy bien todas las puertas y, para colmo de males, el intento de field goal de Victor Martín salía desviado.

A partir de ahí comenzó el festival galo. Yepmo fue el primero en romper a la defensa local y el encargado de lograr el primer TD del partido que, unido a la conversión de dos puntos, puso el 0-8 en el marcador. Tras un rápido tres y fuera ahora era Thomas el que aumentaba la cuenta después de aprovechar una excelente posición de campo conseguida por una acción personal del QB internacional francés Maxime Sprauel.

Tras el 0-16 llegaron los mejores momentos de Pioners. Gracias a las carreras del veterano Ramón Figueroa y del QB John White llegaban los primeros primeros downs del partido y finalmente, un excelente pase de White para Adrià Botella permitía recortar la ventaja hasta el 6-16 ya que el extra point de Martín no era bueno. Con ese ilusionante marcador se llegó al final del primer cuarto.

Por desgracia el segundo cuarto fue una auténtica pesadilla. Neville y Thomas lograban dos buenos touchdowns en unos drives en los que los ribereños no pudieron parar las oportunidades de que gozaron en tercer down. Un largo envío de White y una sensacional atrapada de Martín ponía el cuero en la 5 de los Black Panthers. Cuando parecía que los locales recortaba diferencias con un pase de TD de Figueroa en un «fake field goal» la jugada era anulada por haber un receptor inelegible en zona de pase y, en el posterior intento de chut a palos, la patada era bloqueada y retornada para TD por Nicolas Delsol poniendo el 6-40 en el marcador y helando a las gradas del Complex. Un duro mazazo para los rojinegros tras el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

No fueron mejor las cosas tras la reanudación Thomas en primera instancia y Cristian Codemo en segunda tras aprovechar una interceptación a White engordaron aún más el marcador. Neville y de nuevo Thomas añadieron dos TDs más con los que se cerró la cuenta para firmar el 6-66 con el que se llegó al final del choque.

Un agrio marcador que no debe empañar una gran temporada en la que Pioners se ha llevado el doblete de Liga y Copa y en la que los ribereños ha devuelto al football nacional la ilusión de conseguir un título europeo 20 años después.

Ahora queda por despejar la incógnita de si el head coach Teo Polanco seguirá el año que viene al frente del equipo que ha dominado nuestro fútbol americano en los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.