Los Vienna Vikings campeones de Europa

1491
vikings_eurobowl
Los Vikings eufóricos tras su triunfo

Los Vienna Vikings llegaban a la gran final del football europeo como favoritos y ciertamente no defraudaron a las expectativas. Los discípulos del coach Chris Calaycay se impusieron a los Tirol Raiders por 37-14 en una Eurobowl que dominaron de principio a fin.

«Felicito a los Vikings por el título. Han jugado un partido espectacular hoy“, comentaba el entrenador de los Swarco Raiders Shuan Fatah. «Por otro lado cometimos demasiados errores que nos costaron la posibilidad de una victoria. Ahora tenemos que recuperarnos y seguir luchando porque nuestra temporada está lejos de terminar“.

Los de Viena no dejaron lugar a la duda y ya en su primer drive, basado en las carreras del RB Jesse Lewis y culminado con un pase de Christoph Gross para Laurinho Walch lograron inaugurar el marcador.

Tras un intercambio de punts Gross conectaba su segundo pase de TD. Un envio de 45 yardas para Michael Zweifel que, tras un error de la secundaría de los de Innsbruck, suponía el 14-0 tras la transformación del extrapoint.

Cuando parecía que los Raiders encontraban al fin la forma de mover las cadenas ante la defensa de los Vikings el DE Alexander Taheri  se hacía con un balón rebotado  y lo retornaba para TD.  La jugada extra no salía bien pero los Vikings aumentaban su ventaja hasta el 20-0.

No terminaron ahí las desgracias para los locales. Al intentar hacerse con un punt Jaycen Taylor perdía el balón y Stefan Holzinger lo recuperaba en la 10 para los de Viena. La defensa local hacía bien su trabajo impidiendo el TD pero un field goal suponía tres puntos mas y al descanso se llegaba con un claro 23-0 para Viena.

Dos espectaculares acciones de Taylor, un buen retorno y una recepción de 60 yardas a pase de Kyle Callahan permitían a los de Innsbruck recortar diferencias (23-6). No duro mucho la alegría de los locales. En el siguiente drive de los Vikings la ofensiva, perfectamente dirigida por Gross, seguía moviendo las cadenas solventemente y el QB culminaba su excelente serie con un nuevo pase de TD, ahora para Manuel Thaller.

Una carrera personal de Callahan y la posterior conversión de dos punto de Talib Wise acercaban a los de Tirol pero sólo resultó un espejismo. Viena sentenciaba el partido con una corta carrera de TD de Lewis (170 yardas de carrera) y la Eurobowl volaba hacia la capital austriaca.

El QB de los Vikings Christoph Gross (11/17, 203 yardas, 3 TD) fue elegido MVP del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.