España luchará por la quinta plaza ante Suecia

1764

spain_canEl Equipo Nacional Femenino disputará mañana a partir de las 10 horas, el partido para decidir la quinta y sexta posición del Campeonato del Mundo Femenino que se está disputando en Vantaa (Finlandia). España llega a la cita tras las derrotas en la fase de grupos ante Finlandia y Canadá, mientras que las nórdicas perdieron ante USA y Alemania.

Su rival en la lucha por la quinta plaza será la selección de Suecia, equipo con quién España disputó su primer partido internacional hace dos años en Terrassa (Barcelona). En aquella ocasión las suecas se impusieron a nuestra selección por 14 a 36 en un partido en el que el ENF dio una gran impresión en su debut, ante un equipo experimentado que tan sólo pudo imponerse en la segunda mitad. E

l Equipo Nacional Femenino sigue dando muestras de progresión y a pesar de las claras derrotas encajadas, poco a poco va adquiriendo la experiencia necesaria para disputarles la victoria a las grandes potencias mundiales. En los dos partidos disputados en el Mundial, las chicas de Roberto Torrecillas han sufrido un mal inicio que les ha lastrado en el resto del encuentro. Mejorar en los primeros minutos y poder establecer un ataque constante puede ser la clave de un partido en el que España saldrá con la clara intención de anotar el primer touchdown que se le escapó por muy poco ante Canadá y así poder luchar por el quinto puesto mundial.

Suecia espera repetir la quinta plaza que consiguió en el pasado Mundial disputado ante su afición. Para ello cuenta con la aportación de jugadores de gran calidad como la quarteback Marianne Gimhag, la corredora Sofía Beckman, la experimentada receptora Mana Allison o la contundente defensa Frida Ek-Terlecki. El equipo que dirige Johan Sedin intentará resarcirse de las derrotas sufridas ante USA (84-0) y Alemania (25-14). En el combinado español destacan las importantes bajas de Silvia Pozo y Raquel Díaz, aunque a buen seguro que el resto de compañeras saldrán dispuestas a dar una buena imagen y seguir haciendo historia para nuestro football femenino.

Mañana también se disputarán el resto de partidos que decidirán las plazas finales. A partir de las 14 horas la selección anfitriona buscará la medalla de bronce ante Alemania, mientras que a las seis de la tarde USA y Canadá disputarán nuevamente la final del Mundial Femenino. En el primer WWC disputado en Suecia en 2010, las jugadoras de Estados Unidos no tuvieron piedad de sus vecinas, derrotándolas por un claro 66-0 en la final jugada en Estocolmo.

Todos los partidos pueden verse en directo y alta definición en la web del WWC2013 en www.wwc2013.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.