Gunther Cunningham preparado para la read option

1232

Gunther CunninghamEn declaraciones recogidas en la web oficial de los Detroit Lions, el coordinador defensivo del equipo Gunther Cunningham no se mostró para nada partidario del uso de la «read option» como arma ofensiva en la NFL. Cunningham cree que este sistema de juego supone un enorme riesgo para los quarterbacks a nivel profesional además se mostro confiado en que su equipo sabra detenerla sin muchos problemas.

«Es algo que ahora mismo tiene éxito en la liga y es por ello por lo que ahora tenemos cornerbacks más grandes, porque tienen que placar», comentaba Cunningham . «El balón va a ir fuera, hacen que tengas que abrirte y los quarterbacks corren la pelota.»

«Creo que todos ya sabemos cuales son las características y como jugarla. He repasado mis días en el college y no ha sido tan difícil volver a recordar todo aquello porque por entonces tenía mucha presión igual que ahora en la NFL.»

Los Lions cuentan con un buen número de atléticos defensive ends y los cornerbacks también son más grandes y más físicos.

«El problema va a ser para los quarterbacks, alguno de ellos no va a salir caminando del campo» añadió. «Es mucha presión para ellos tener que jugar así.»

Cunningham puso como ejemplo el auge y caída de la «Wildcat» puesta de moda por los Miami Dolphins hace unos años. «Bill Belichick puede contarte como le mataron con ella en el primer partido, llegó en el segundo y fue él quien les mató.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.