Mínimos castigos para Oregon

1207

Chip KellyLa NCAA ha retirado una beca para cada una de las tres próximas temporadas además de colocar bajo vigilancia por los próximos tres años al programa de football de la Universidad de Oregon por violaciones en la normativa de reclutamiento bajo la dirección de su anterior head coach Chip Kelly.

Kelly abandonó Oregon tras la pasada temporada para convertirse en el entrenador jefe de los Philadelphia Eagles.

El comité disciplinario de la División I de la NCAA emitió una resolución ayer miércoles en la que resuelve que Kelly y la Universidad erraron a la hora de monitorizar el programa de football.

La NCAA ha investigado las prácticas de reclutamiento de Oregon desde que aparecieron dudas sobre el pago en 2010 de 25.000 dólares a la firma Complete Scouting Service dirigida por Willie Lyles quien según parece tenía conexiones con un jugador reclutado por Oregon.

La NCAA también reducirá el número de visitas de reclutamiento de 56 a 37 por las próximos tres cursos académicos, los días de evaluación además de prohibir a la universidad usar servicios de reclutamiento mientras dure el periodo de vigilancia. Oregon debe además de romper sus lazos con Lyles.

Kelly emitió el siguiente comunicado a través de los Eagles:

«Ahora que la NCAA ha concluido su investigación y castigado a la Universidad de Oregon y a su programa de football, quiero pedir disculpas a la Universidad, a todos sus antiguos y actuales jugadores y a sus fans. Acepto mi parte de responsabilidad por las acciones que han derivado en estas penalizaciones.»

«Como ya he comentado anteriormente la investigación de la NCAA y sus posibles consecuencias no tuvieron ningún impacto en mi decisión de dejar Oregon rumbo a Philadelphia. También he mantenido durante todo el proceso mi intención de colaborar en todo con la NCAA como así ha sido.»

«Espero que la Universidad de Oregon siga rindiendo a alto nivel. Cuentan con un gran grupo de entrenadores y jugadores y estoy seguro que pronto olvidarán estas noticias para mirar hacia delante en la temporada 2013.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.