Pioners campeón nacional cadete

4253
El MVP en acción (Foto: C.Llitjos)

Pioners L’Hospitalet se proclamó este pasado domingo campeón de la III LNFA Cadete al imponerse en la Final Four disputada en Granollers, donde también participaron Puntxarxa Reds de Terrassa, Majadahonda Wildcats y Las Rozas Black Demons. Los de L’Hospitalet se impusieron en la final a los de Terrassa, mientras que Wildcats consiguió la tercera posición final al vencer a Black Demons en la final de consolación. El MVP de la Final Four fue para el jugador de Pioners L’H Brayan Gómez.

En una gran jornada de football celebrada en la localidad catalana de Granollers, se disputó la Final Four de la LNFA Cadete con la presencia de los cuatro mejores equipos del país. Los espectadores que asistieron al campo pudieron presenciar, en un día soleado y con un sofocante calor, las evoluciones del los jóvenes jugadores que demostraron el gran futuro de nuestro deporte, con cuatro equipos formados por jóvenes llenos de calidad, voluntad y ambición.

La competición comenzó con la disputa de las semifinales que enfrentaron por un lado a Pioners y Wildcats y por otro a Reds y Black Demons. Los de L’Hospitalet tuvieron más problemas de los previstos para deshacerse de unos voluntariosos Wildcats, que se presentaron con tan sólo siete jugadores y que durante muchos minutos jugaron con un jugador menos. A pesar de la inferioridad numérica del equipo que entrena el mexicano Gustavo Villegas, el resultado al descanso de la semifinal registraba un ajustado 7-6 para Pioners. Wildcats mantenía el tipo gracias a la gran labor de su quarterback Erick Chávez y de un habilidoso Álvaro López o Jorge Solana, pero finalmente la calidad de jugadores como Cameron Harnisch, Brayan Gómez, Biel Toledo, Oriol Avila, Alex Sendín o Arnau Subirachs terminó imponiéndose y los chicos dirigidos por Willy Grande y Víctor Martín se clasificaron para la final al vencer por el resultado de 20 a 13.

La otra semifinal también estuvo muy reñida, con unos Black Demons que presentaban los mismos problemas de efectivos que sus vecinos de Majadahonda. A pesar de ello los roceños vendieron muy cara su derrota ante Reds, con una gran actuación de Alejandro Sepulcre, Carlos Carrasco o Steven Castro entre otros, quienes pese a llegar al descanso con un desfavorable 6 a 19, lucharon hasta el último instante. En la segunda mitad los jugadores de Faus López se acercaron en el marcador pero Reds no dejó sorprenderse y de la mano de jugadores como su quarterback Francesc García, Biel Folch, Daniel Dantas o Jonathan Ríos, consiguieron el pase a la final tras imponerse finalmente por un ajustado 28-33.

Tras un merecido descanso para los jugadores que realizaron un gran esfuerzo bajo un sol de justicia, comenzó el partido por el tercer y cuarto lugar y la gran final nacional. En la final de consolación y tras una titánica lucha entre los dos equipos madrileños muy mermados de condiciones, los de Majadahonda consiguieron la tercera plaza final tras vencer en un bonito duelo a Black Demons por el resultado de 20 a 13, tras llegarse al descanso con un ajustado 14- 13.

La gran final nacional fue una repetición de la final de la Liga y Copa Catalana entre Pioners y Reds y como en las anteriores ocasiones los de L’Hospitalet se impusieron sin dificultades, demostrando que este año no han tenido rival en la categoría cadete. Una espectacular primera parte de los chicos de Grande y Martín, en la que demostraron su superioridad, dejó prácticamente sentenciado el duelo al llegar al descanso con un claro 28-0 a su favor con un imparable Alex Sendín.

La segunda mitad no tuvo demasiada historia y pese a la mejora de los chicos entrenados por Alex Meifren, tan sólo se vio una anotación más y ésta fue conseguida por Pioners, que dejaban el resultado final en un contundente 34-0, proclamándose por primera vez Campeones de España en la categoría cadete.

El presidente de la Federación Española de Fútbol Americano Enrique García de Castro, su Director Deportivo Javier Carrasco, el Comisionado de la LNFA Cadete Daniel Maldonado y el representante de la Federación Catalana de Fútbol Americano Sergi Peris entregaron los trofeos a los cuatro equipos participantes, así como el trofeo que designaba como Mejor Jugador de la Final al jugador de Pioners L’H Brayan Gómez por su gran labor tanto en ataque como en defensa.

RESULTADOS III FINAL FOUR LNFA CADETE:

SEMIFINALES:
PIONERS L’HOSPITALET 20 – MAJADAHONDA WILDCATS 13
LAS ROZAS BLACK DEMONS 28 – PUNTXARXA REDS TERRASSA 33

FINAL DE CONSOLACIÓN:
MAJADAHONDA WILDCATS 20 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 13

FINAL
PIONERS L’HOSPITALET 34 – PUNTXARXA REDS TERRASSA 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.