Los Lions son Élite

1168

Rookies pese a la derrota en Granada, sigue con opciones de conseguir el ascenso ya que deberá medirse el próximo sábado en Rivas a Osos en el partido de promoción, con la última plaza en la LNFA ELITE en juego.

 En una calurosa y agradable tarde se disputaba en la capital nazarí la final de la LNFA, ante casi un millar de aficionados que llenaban las gradas del Complejo Deportivo de Aynadamar. El decisivo partido se presentaba igualado ante las trayectorias de ambos contrincantes y así fue en los primeros compases. Los nervios y las imprecisiones de ambos ataques provocaban unos primeros minutos poco atractivos para el público asistente, que veían como ninguno de los dos equipos conseguía establecer su juego, provocando un constante cambio de de posesiones.

Con el empate a cero inicial se llegaba al segundo cuarto y los dos equipos seguían sin poder mover las cadenas con facilidad. La defensa catalana controlaba en todo momento las carreras de Lions, mientras que el ataque de Rookies seguía mostrando las carencias sufridas durante toda la temporada. A pesar de ello los errores en las patadas de despeje de los andaluces, dejaban casi siempre una mejor situación de campo a los visitantes. En una de ellas los catalanes se encontraron en la yarda 30 rival para comenzar su ofensiva y tras un par de carreras con poca ganancia, el entrenador Roberto Torrecillas decidió buscar el field goal para intentar tomar ventaja en el marcador. A pesar de la larga distancia, la calidad del chutador visitante Sergi Ortiz hizo posible que se deshiciera el 0-0 inicial y con un field goal de 40 yardas adelantaba a Rookies con los primeros tres puntos de la final.

Con el 0-3 en el luminoso el ataque de Lions despertó gracias a la habilidad de Chris Harris quién, con dos de sus características carreras por el centro de la defensa, conseguía llevar a los granadinos hasta la yarda 35 de Rookies, justo en el momento en que se llegaba a los últimos dos minutos de la primera parte. Tras tres intentos infructuosos de los locales, Lions se veía en una difícil situación en cuarto down y cuatro por avanzar pero de nuevo una jugada terrestre de siete yardas sorprendía a la defensa rival y les otorgaba a los andaluces cuatro nuevas oportunidades. No necesitarían agotarlas los granadinos ya que en la primera jugada el corredor Arón Iglesias encontraba un hueco entre la defensa catalana para firmar un gran touchdown de 22 yardas y situar a su equipo por primera vez por delante en el marcador con el 6-3. El intento de extra point de Eric Murphy salió desviado y con este igualado resultado se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzaba con Rookies atacando en su primera posesión pero de nuevo se veían obligados a efectuar una patada de despeje. Lo mismo ocurriría con la primera ofensiva nazarí pero un mal snap en el momento del punt, dejaba el balón en su propia yarda 18, encontrándose Rookies una inmejorable situación de campo. Cuatro faltas consecutivas de la ofensiva catalana y dos pases incompletos del quarterback Adrià Gómez, impedían la anotación de los vallesanos, que encadenaban errores y se mostraban muy nerviosos. Lions volvía a comenzar su ataque muy metidos en su propio campo, con el peligro que ello conlleva. De nuevo Harris consiguió sacar a su equipo de la difícil situación, con tres carreras que llevaban a Lions al campo de Rookies. Una vez allí comenzó a aparecer el corredor Álvaro Gómez ganando yardas, aunque pocas, en cada jugada terrestre que intentaba. Una gran jugada optativa de 20 yardas de Harris en otro comprometido cuarto down, dejaba a su equipo a poco menos de quince de la zona de anotación. Iglesias realizaba una gran carrera a continuación pero cuando se acercaba a la end zone el corredor granadino perdía el balón, recuperándolo la defensa de Rookies, provocando un duro golpe al equipo andaluz, que veía esfumarse la posibilidad de conseguir un nuevo touchdown.

Tras esa desgraciada jugada para los locales y afortunada para los visitantes, comenzaba el último cuarto con balón en poder de Rookies. El gran trabajo defensivo granadino volvía a impedir el avance catalán y de nuevo Lions recuperaba la posesión en la divisoria del campo. Desde allí los locales comenzaron un largo drive en el que, gracias al acierto de Harris y Gómez, fueron sorteando las dificultades que les aparecían. A ellos dos se les unía a la fiesta el americano Andrew Reza, quién tras dos carreras que acercaba a los andaluces a la zona de anotación, realizaba una más de 2 yardas que significaba el segundo touchdown de Lions y prácticamente sentenciaba la final. Tras el 12-3 de Reza, el chutador Murphy añadía un punto más con el chut a palos. Rookies notaba seriamente el estoque definitivo de Lions y en el tiempo que le restaba, no pudo hacer nada más que bajar los brazos y aceptar la derrota con deportividad, ante el júbilo de los jugadores de Lions que veían realizado el sueño de ganar la LNFA y poder estar la próxima temporada entre los seis mejores equipos del país. Un éxito histórico para Granada y su club de fútbol americano Lions que, tras un mal inicio de temporada con tres derrotas en los primeros cuatro partidos, supieron dar la vuelta a la situación con trabajo y sacrificio hasta conseguir ir más allá de sus sueños.

Granada Lions da por terminada la temporada con el título de campeón de la LNFA y el histórico ascenso a la LNFA ELITE, donde se enfrentará el próximo año a Pioners L’H, Badalona Dracs, Valencia Giants y Valencia Firebats. El último equipo que queda por conocer en la máxima competición nacional, saldrá del duelo que se disputará el próximo sábado en la localidad madrileña de Rivas y que enfrentará a Osos Rivas, quinto clasificado este año en la LNFA ELITE y Barberà Rookies, subcampeón de la LNFA, quién tendrá una nueva oportunidad de volver a estar entre los mejores.

– FEFA (Foto: Lions)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.