Lions y Rookies se juegan el título

1116

Tras una larga temporada que comenzaba en el mes de Enero, llega el momento cumbre de la LNFA con la disputa de la gran final que se celebrará el próximo sábado en Granada y que tendrá como protagonistas al equipo local de Granada Lions y a los catalanes Barberà Rookies. Los andaluces llegan a la final tras liderar la Conferencia Sur en la temporada regular y derrotar en los playoffs a dos de los grandes favoritos al ascenso como Barcelona Búfals y Gijón Mariners, éstos últimos a domicilio. El conjunto nazarí supo sobreponerse a un mal inicio liguero donde perdió tres de los cuatro primeros partidos y está finalizando el año de la mejor de las maneras, derrotando al único equipo imbatido de la LNFA antes de disputar la gran final y obteniendo así el derecho de jugarla en casa.

El equipo granadino basa su juego ofensivo en la dirección de su quarterback Chris Harris, quién a la vez ejerce las funciones de entrenador. El americano ha sido una pesadilla para las defensas rivales y a pesar de ser un jugador corpulento ha demostrado su agilidad para evitar los placajes y ganar yardas con facilidad, siendo clave en los últimos partidos disputados por Lions. Junto a él también destacan en el juego ofensivo Andrew Reza Diego de la Torre, Carlos Carranza y Arón Iglesias. Manuel Marcos Barrera, Adrián Bertolino, José Romero, Ignacio Rodríguez y Álvaro Carbajal, quién también puede actuar en ataque, son los líderes de una defensa nazarí que siempre ha aparecido en los momentos importantes de la temporada.Por su parte los de Barberà del Vallès, tras un mal año entre la élite y descender de categoría la pasada temporada, han realizado de nuevo una gran campaña quedando primeros de la Conferencia Este con un balance de seis triunfos y tan sólo dos derrotas, venciendo en cuartos de final a Camioneros Coslada y a Zaragoza Hornets en semifinales, sin recibir ningún punto en los dos juegos de post-temporada.

El entrenador Roberto Torrecillas junto a Marcelo Yaques son los artífices de un equipo que ha demostrado tener la suficiente experiencia para sacar adelante los partidos con final ajustado. La seguridad defensiva que han dado jugadores como Raúl Cozar, Miguel Reyes, Isma Jiménez, Alex Crespo o Adrià Novella y los equipos especiales encabezados por el chutador Sergi Ortiz han sido clave en la mayoría de los partidos. El duelo de pateadores entre Ortíz y su homólogo granadino Eric Murphy promete ser espectacular y seguramente una de las claves del encuentro. La tripleta de quarterbacks que forman en el conjunto catalán Adrià Gómez, Novella y el propio Ortiz tiene la peculiaridad de poder disponer de un director ofensivo de diferente perfil, dependiendo de las necesidades del ataque catalán durante el duelo.

La final de la LNFA será también el primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos y por primera vez medirán sus fuerzas en un partido con doble premio para el equipo vencedor, como ser campeón de la LNFA y tener plaza para la próxima LNFA ELITE y con una segunda oportunidad para el equipo derrotado, ya que la próxima semana en Rivas podría conseguir el deseado ascenso derrotando a Osos en el partido de promoción.

– FEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.