Pioners agranda su leyenda

1065

Los L’Hospitalet Pioners se proclamaron campeones de la LNFA Élite tras derrotar en la gran final a los Badalona Dracs por 24-0

Pioners comenzó con la posesión del balón y ya en el inicio dejó claras sus intenciones. Con formaciones abiertas con cinco receptores los de L’Hospitalet salieron dispuestos a mover las cadenas por medio del juego de pase y pronto obtuvieron sus frutos. Un envío de John White era recogido por Adriá Botella y el joven WR lograba el primer TD del partido. Victor Martín transformaba el extrapoint y el 7-0 subió al marcador.

Tras detener rápidamente a la ofensiva de Dracs Pioners volvía a repetir el guión inicial aunque finalmente, y tras dos pases incompletos consecutivos, esta vez tuvieron que conformarse con un field goal al tiempo que se entraba en el segundo cuarto.

Desde ese momento el encuentro en una fase de imprecisiones de ambos ataques en el que las penalizaciones su sucedían para uno y otro bando y finalmente, con el conocido 10-0, se llegaba al descanso.

Los de Badalona recibieron el kickoff el tercer cuarto pero su ataque, muy volcado en las carreras de Cesar Brugnani, no terminaba de carburar mientras que la defensa ribereña se acrecentaba por momentos.

Pioners apostaba entonces por un juego mucho más variado y con carreras de White y de Marc Sola cruzaban el campo de Dracs amenazando de nuevo la endzone. Cuando parecía que tendrían que volver a conformarse con un field goal una falta personal de Badalona daba un primer down automático. White no desaprovechaba el regalo y con un QB sneak aumentaba las diferencias.

La tónica se mantuvo hasta el final del partido. Dracs seguía con muchos problemas para superar a la defensa rojinegra mientras que el ataque de Pioners tras una excelente acción de Victor Martín volvía a tener oportunidad de agrandar las diferencias. Una recepción de Hugo Solo sellaba definitivamente el partido y el 24-0 quedaba como el resultado final.

Foto: Cristina Cebrián

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.