Pioners y Drags derbi de campeonato

1114

Los dos mejores equipos de la temporada y los más laureados de la competición medirán sus fuerzas en el Estadi Joan Serrahima de Barcelona este próximo sábado a partir de las 17 horas con la disputa de la XIX Final de la LNFA ELITE. Pioners llega a la cita tras un excelente año en el que ya ganó la Copa de España, se ha clasificado por primera vez en su historia para unas semifinales europeas que jugará el 15 de Junio en Niza y terminó la fase regular de la LNFA ELITE con un balance de 9 triunfos y tan sólo una derrota, encajada precisamente en Badalona. En las semifinales ligueras derrotó en un partido épico y con un final espectacular a Valencia Firebats por el resultado de 26-21. Los hombres de Teo Polanco disputarán su décima final, en buscar del sexto título liguero, cuarto consecutivo y confirmar así la hegemonía de los últimos años.

 

Por su parte Badalona Dracs participará en su undécima final de la LNFA ELITE y como su rival, buscará su sexto entorchado. Los de Óscar Calatayud han confirmado esta temporada su apuesta por la juventud de su plantilla, formada en gran parte por sus “júniors de oro” y tras vencer en la Copa Catalana luchan ahora por conseguir recuperar el sitio que ocupaban hace una década, cuando consiguieron sus cinco títulos nacionales. Desde que en 2004 consiguiera su última Liga Nacional, justo un año antes de que Pioners consiguiera su primera, los de Badalona han disputado cuatro finales más, perdiéndolas todas ellas. Los Dracs este año han terminado en la segunda posición de la fase regular con un gran bagaje de 8 victorias, una derrota y un empate, cedido en la última jornada ante Giants. Precisamente contra el equipo valenciano jugaron las semifinales, venciendo claramente los catalanes por 35-6.

 

Pioners y Dracs se han enfrentado en cinco ocasiones en la gran final nacional. En las tres primeras el triunfo cayó del bando badalonés, mientras que las dos últimas fueron los ribereños los que alzaron el título. Esta  temporada ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, todas ellas en la fase regular de la LNFA ELITE y con el resultado de un triunfo para cada equipo.

 

El conjunto que entrena Polanco junto a Ramón Sala, se caracteriza por su gran juego aéreo protagonizado por su quarterback americano John White y sus receptores Víctor Martín, David Trias, Adrià Botella y Hugo Solo, éste último será duda hasta última hora por la lesión que arrastra desde hace un mes. La calidad del juego de pase Pioners ha destacado en la mayoría de los partidos y siempre es un gran peligro para las defensas rivales. En el aspecto terrestre Marc Solà volverá a estar al mando junto a Juan Carlos Lagranje, Joan Marc Estefa, Ramón Figueroa y el joven Walter Jublawi. En la defensa de los ribereños destaca el liderazgo de Willy Grande y la contundencia de hombres como Ricky Otis, Cristian Marín, Abdou Mballo, Bart Iaccarino, Noel Ribera, Kiko Fernández o Alexei Cusnir. Estos hombres serán los encargados de intentar evitar los avances del ataque de Badalona Dracs, encabezado por su joven quarterback Rubén Beltrán, quién en su primera temporada como jugador del primer equipo y a los mandos de la ofensiva, está realizando una excelente campaña.

 

Dracs, de la mano de sus entrenadores  Calatayud y Xus Fernández, ha sabido adaptarse a los cambios que ha ido sufriendo durante todo el año y ha evitado que se notaran en el funcionamiento global del equipo, completando una gran fase regular. Beltrán junto a compañeros de generación como César Brugnani, Jordi Brugnani, Omar Villegas, Eric Morente, Rodrigo Guzmán, Óscar Olivenza, Dani Franco, Xavi Mingo o Sergi Bardera, han tomado gran peso en la plantilla y se han complementado a la perfección con jugadores con mucha más experiencia como Jordi Soler, Ferrán Llinás, Joan Delgado, Marcos Carmona, Felipe Archilla, Pol Villalobos, David Benmayor, Bert Wigham o Ángel Olmo, creando un bloque sólido que llegará al Joan Serrahima dispuesto a terminar con el reinado de su gran rival.

 

Sin duda el clásico catalán, el derbi con más rivalidad del football de nuestro país, vivirá un nuevo capítulo en el mejor escenario posible, la Final de la XIX LNFA ELITE, donde ambos equipos lucharán por ser el primero en conseguir seis títulos de Campeón Nacional.

 

– FEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.