Osos y Ricers se jugarán el título junior

1151

Osos Rivas y Sueca Ricers disputarán el próximo 25 de Mayo en Rivas la gran final nacional de la LNFA Junior tras sus triunfos en las semifinales que se han disputado este pasado fin de semana. Osos venció con más problemas de los previstos a unos Black Demons muy combativos, mientras que Ricers sorprendió en Murcia a unos Cobras que vuelven a quedarse a las puertas de la final.

OSOS RIVAS 29 –  LAS ROZAS BLACK DEMONS 12
Osos Rivas consiguió el pase a la final de la LNFA Junior al vencer a su rival vecino Las Rozas Black Demons por el resultado final de 29-12. A pesar de finalizar el duelo con un claro resultado para los locales, los ripenses tuvieron que trabajar a fondo para poder vencer finalmente a unos combativos Black Demons que, pese a contar con tan sólo nueve jugadores disponibles, llegaron al descanso con un favorable 7-12.

El derbi madrileño comenzó con una serie de imprecisiones por parte de ambos conjuntos que no permitió que se moviera el marcador hasta el inicio del segundo cuarto, cuando una carrera corta del quarterback visitante Javier Carrasco situaba el 0-6. Osos reaccionaba a continuación con una carrera de Adrián Jiménez que empataba el partido y acto seguido Adrián Ventura anotaba el chut adicional le daba la delantera a Osos por primera vez en el electrónico con el 7-6. Antes de llegar al descanso y tras encadenar una buena serie de jugadas que situaba a los roceños cerca de la zona de anotación rival, de nuevo Carrasco conseguía el segundo touchdown que volvía a situar a su equipo con ventaja. Con el sorprendente 7-12 se llegaba al final del segundo cuarto, tras una intercepción de Mario López que impedía el intento del quarterback local Javier Barrena de irse al vestuario con ventaja para los de Rivas.

El tercer cuarto volvió a recordar al primero, con un juego espeso por parte de ambos ataques, superados en todo momento por las defensas rivales. El marcador no se movió hasta el inicio del último y decisivo cuarto, cuando con una carrera de 3 yardas de Javier Molina, Osos recuperaba la iniciativa en el marcador. Ventura con el EP situaba el 14-12. Black Demons, a pesar del cansancio, no se rindió en ningún momento y siguió luchando por cada yarda hasta que llegó una intercepción de Pablo Baturone que recuperaba la posesión para su equipo y éste lo aprovechaba mediante una nueva jugada terrestre. En esta ocasión era Javier Barrena quién conseguía sumar seis puntos más con una jugada de 5 yardas. El EP lo transformaba de nuevo Ventura para poner el 21-12. En la siguiente posesión roceña llegó la jugada que sentenciaba el duelo, al volver a ser interceptado Carrasco por parte de Baturone, quién además conseguía dejar el balón a escasas tres yardas de la end zone rival. Alejandro Guitián aprovechaba la gran situación de campo obtenida para poner el definitivo 29-12 con una primera carrera corta que significaba el touchdown y otra idéntica para cerrar el marcador y el pase a la final del equipo entrenado por Ricardo Martín y Fernando Guijarro. La tercera intercepción de Baturone ponía punto y final al encuentro, convirtiéndose el defensive back local en uno de los jugadores clave del partido, tras un excelente último cuarto.

Osos volverá a jugar ante su afición la final de la LNFA Junior, que se celebrará en Rivas el próximo 25 de Mayo y les enfrentará a Sueca Ricers. Ambos equipos buscarán coronarse por primera vez como Campeones de la Liga Nacional Junior.

MURCIA COBRAS 21 –  SUECA RICERS 36
Sueca Ricers derrotó sorprendentemente Murcia Cobras a domicilio, consiguiendo el acceso por primera vez del conjunto arrocero a una final nacional. El equipo de Salvador Bartolomé realizó un gran partido ante uno de los favoritos al título final, a quién no le dio opción de volver a acceder a la gran final juvenil, partido que enfrentará a Sueca Ricers y Osos Rivas.

El encuentro comenzó de cara para los visitantes, al anotar en la primera jugada del encuentro con una excelente jugada de Antoni Montón, quién atravesaba el campo para hacer subir los primeros seis puntos del partido. El chutador Marc Escrivà anotó el extra point a continuación para poner el 0-7 nada más comenzar el duelo. Los murcianos encajaban pronto el primer golpe y cuando parecían superarlo, recibieron el segundo tras una pérdida de balón, recuperada y retornada para touchdown por Francesc Villagrasa. Escrivà de nuevo acertaba con el EP y situaba el 0-14. Cobras reaccionó en el segundo cuarto, sin errores esta vez y recortaban las distancias tras una jugada de carrera efectuada por Miguel A. Álvarez. El propio jugador anotaba también el extra point que significaba el 7-14. Unos Ricers muy acertados reaccionaron inmediatamente con el segundo touchdown particular de Montón, más el extra de Escrivà que volvían a situar la ventaja en 14 puntos para los levantinos. Antes de llegar al descanso una nueva pérdida de balón del ataque local permitió al defensa valenciano Vicente Castañer volver a dar un golpe de efecto al recuperarlo y anotar el 7-27. Un seguro Escrivà transformaba un nuevo chut a palos para poner el 7-28 en el marcador al término de la primera mitad.

La segunda comenzaba con unos Cobras más centrados y metidos en el partido que conseguía avanzar yardas y mover las cadenas con cierta facilidad y en unos grandes minutos conseguían dos touchdowns por parte de Miguel A. Álvarez y Omar Costa que, junto a los dos extra points del propio Álvarez, devolvían la emoción al encuentro y llevaban la alegría a una decepcionada afición local. Con el 21-28 se llegó a los últimos minutos y Cobras con en el balón en su poder, con la clara intención de darle la vuelta al partido, pero la tercera pérdida de balón por parte del equipo local resultó decisiva. José Benedito recuperaba el balón perdido y la posesión para Sueca Ricers, que salió con su ofensiva para sentenciar el pase a la final con un lanzamiento del quarterback Ricard Villagrasa hacia Antoni Montón, quién recibía el balón y conseguía su tercer touchdown del día. El propio Villagrasa con una corta carrera ponía el definitivo 21-36, llegándose al final del partido con el equipo de Sueca consiguiendo su billete para la final de la LNFA Junior que se disputará en Madrid el próximo 25 de Mayo.

– FEFA (Foto: Patricia Carrasco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.