Mariners, Rookies, Hornets y Lions a semifinales

847

Tras los triunfos de Mariners, Lions, Hornets y Rookies, ya tenemos los cuatro equipos que disputarán las semifinales del playoff de ascenso a la LNFA ELITE. Los equipos locales hicieron valer el factor campo y vencieron sin demasiados problemas sus respectivos compromisos. El fin de semana del 25 y 26 de Mayo se disputarán las semifinales que enfrentarán a Gijón Mariners y Granada Lions por un lado y a Barberà Rookies y Zaragoza Hornets por el otro.

 

GIJÓN MARINERS 27 – MURCIA COBRAS 13
Gijón Mariners hizo buenos los pronósticos y se clasificaron para las semifinales de la LNFA al derrotar en Las Mestas (Gijón) a Murcia Cobras. A pesar de que se enfrentaban el equipo con mejor y peor ranking de los cuartos de final, el encuentro se presentaba muy igualado viendo los antecedentes y el potencial de ambos conjuntos. El primer cuarto se tornó decisivo en el devenir del duelo, ya que el conjunto asturiano salió a por todas y desde el primer instante imprimió un alto ritmo anotador. En la primera jugada del partido Mariners se adelantaron en el marcador tras un espectacular retorno del kick off inicial por parte de Newfel Benchick que situaban los primeros seis puntos en el luminoso. Raúl Caldero ponía el 7-0 al transformar el extra point. Los visitantes notaron el golpe inicial encajado y su ataque no comenzó demasiado entonado en su primera ofensiva, viéndose obligados a devolver el balón a los locales. Éstos comenzaron a mover las cadenas con facilidad de la mano del corredor Pablo Caso, ante la ausencia del otro gran protagonista en el juego terrestre astur como es Santi López. Tras una gran serie de jugadas por parte de Caso y Jonathan Sánchez, ocupando el lugar del ausente López, Mariners volvió a presentarse en el límite de la zona de anotación rival, desde donde su quarterback Marcos Martínez realizó una jugada personal de una yarda para aumentar las diferencias y situar, junto al EP de Caldero, el 14-0. Cobras intentaba meterse en la disputa por el partido tras el mal inicio pero el gran trabajo defensivo del equipo gijonés lo impedía, recuperando de nuevo la posesión para que Jonathan Sánchez culminara un extraordinario primer cuarto con el tercer touchdown de los locales, ante el delirio de una entregada afición.

En el segundo cuarto Murcia Cobras comenzó a desplegar con más calma su juego basado en las carreras de su quarterback Ángel Clemente, junto al seguro corredor Adrià Sastre. Precisamente en una gran jugada de éste último, los murcianos conseguían recortar las distancias y anotar el primer touchdown de los visitantes. El extra point transformado por Daniel Gimeno suponía el 21-7. A pesar de la mejora en el juego de Cobras, éstos no pudieron impedir una nueva anotación antes de llegar al descanso por parte del receptor local Pedro Valle, quién atrapaba un lanzamiento de Marcos Martínez que significaba el 27-7 con el que se terminó la primera mitad.

El tramo inicial de la segunda parte estuvo presidido por la igualdad entre los dos equipos, con unos Mariners intentando controlar los tempos y con Cobras intentando lo imposible para meterse de nuevo en la lucha. Tras un tercer cuarto sin cambios en el marcador, se llegaría al último, donde el quarterback murciano Ángel Clemente armaba su brazo para lanzarle un pase de touchdown a su hermano Jesús Clemente, situando el 27-13. A pesar de recortar las diferencias con esta anotación, los poco más de tres minutos que restaban para la finalización hicieron imposible la remontada visitante. Mariners pudo controlar el tiempo que quedaba a base de su efectivo juego terrestre, mientras Cobras veía como por segundo año consecutivo se quedaba en los cuartos de final de la LNFA. En semifinales Gijón Mariners volverá a jugar ante su afición el fin de semana del 25/26 de Mayo y frente a unos Granada Lions que llegarán tras vencer claramente a Barcelona Búfals (42-12).

GRANADA LIONS 42 – BARCELONA BÚFALS 12
Histórico encuentro para unos Granada Lions que consiguieron el acceso a las semifinales de la LNFA al derrotar de manera contundente a Barcelona Búfals por 42-12. A pesar de que los catalanes llegaban con un mejor balance que los andaluces a los playoffs, los de Granada aprovecharon su condición de locales, al ser campeones de la Conferencia Sur, para conseguir un triunfo de prestigio.

Las bajas de última hora que presentaron los visitantes y el largo viaje fue un hándicap que aprovecharon a la perfección los granadinos, que desde el primer momento dominaron el partido. El touchdown de Álvaro Carbajal en la primera posesión nazarí llenó de moral al equipo de Chris Harris que realizaron su mejor partido de la temporada. Tras la anotación inicial de Carbajal, llegó el extra point de Eric Murphy para situar el 7-0.  El propio Chris Harris, en funciones de quarterback de Lions, anotaría el segundo touchdown de los andaluces antes de terminar el primer cuarto con el marcador de 13 a 0 para los locales.

Búfals no encontraba soluciones en su ataque, muy errático durante todo el año y su segura defensa no daba con la fórmula para parar el efectivo juego de ataque de su rival. Fruto de ello llegaría el segundo touchdown particular de Harris que, tras la jugada extra de Arón Iglesias, significaba el 21-0. No terminaría aquí el festival ofensivo de Lions ya que, segundos antes de llegar al descanso Álvaro Gómez anotaría un nuevo touchdown que dejaba prácticamente sentenciado el partido al finalizar la primera parte. Con el EP anotado por Murphy los locales se iban al descanso con un favorable 28-0.

El tercer cuarto comenzó con una tímida reacción de Búfals, que conseguían anotar sus primeros puntos tras un pase de Roger Navàs que recibía Tim Pape y que ponía el 28-6. La defensa de los catalanes conseguía recuperar el balón y una nueva combinación entre Navàs y Pape significaba el segundo touchdown consecutivo del joven receptor de Búfals, situando el 28-12. Poco les duró la alegría a los catalanes que, tras unos minutos de cierto nerviosismo de su rival, veían al inicio del último cuarto, volvían a encajar un  nuevo touchdown por parte de Iglesias, que enterraba cualquier posibilidad de remontada visitante. Murphy ponía el 35-12 con el chut entre palos. Ya a la desesperada Búfals intentaba volver a anotar y lo que se encontró fue la anotación de José Romero, quién conseguía el último touchdown para los granadinos. El posterior extra point de Murphy situó el definitivo 42-12 en una tarde histórica para el equipo de Granada que deberá desplazarse hasta Gijón para disputar las semifinales de la LNFA ante Mariners.

ZARAGOZA HORNETS 28 – SANTURTZI COYOTES 0
Zaragoza Hornets consiguió un hecho histórico al ser el primer equipo debutante que consigue meterse en unas semifinales de la LNFA, al derrotar sin demasiados problemas a Coyotes de Santurtzi. La primera temporada del conjunto maño en categoría nacional ya se puede considerar todo un éxito, pero a buen seguro que Hornets no detendrá su ambición en esta ronda de cuartos y saldrá a por todas en su duelo de semifinales ante unos experimentados Rookies. Hornets realizó un partido muy completo, añadiendo a su ya efectivo juego de carrera, buenas combinaciones del quarterback Troy Willman hacia sus receptores. El gran ataque mostrado por los aragoneses junto al gran despliegue defensivo, propiciaron un cómodo partido ante unos Coyotes muy imprecisos en todas sus acciones.

En el primer cuarto llegarían los primeros puntos del partido tras una gran carrera del running back local Guillermo Barcos, más la jugada posterior de transformada por Jesús Murillo que situaban el 8-0 en el marcador. En el segundo Hornets siguió con el pie en el acelerador aprovechando los errores de su rival para marcharse en el partido gracias a un nuevo touchdown de carrera de David Pérez y a una recepción de Adrián Lahoz tras un excelente pase de Willman que dejaban el 20-0 a la media parte.

En la reanudación el ritmo de juego de los locales no bajó y lo aprovecharon para sentenciar el partido con otro touchdown de recepción de Aitor Martín a pase de Willman, situando el 26-0 al finalizar el tercer cuarto. La defensa de Hornets también quiso sumarse al festival anotador de Hornets, que provocaba el delirio de sus incondicionales reunidos en Villanueva del Gállego y de la mano de Fernando Lasaosa conseguían un safety que sumaba dos puntos más al marcador y lo dejaban en el definitivo 28-0. En semifinales los de Zaragoza tendrán una verdadera prueba de fuego ante un rival de entidad como Barberà Rookies, en un duelo inédito en la LNFA y que promete muchas emociones el próximo 26 de Mayo. Tras mostrarse imbatibles en su feudo, Hornets buscará a domicilio un  triunfo que les acerque un poco más al sueño de estar en la LNFA ELITE.

BARBERÀ ROOKIES 28 –  CAMIONEROS COSLADA 0
Barberà Rookies seguirá en lucha por volver a estar en la élite del football español tras vencer en un cómodo encuentro a Camioneros de Coslada por el resultado de 28 a 0. Los hombres de Roberto Torrecillas a pesar de tener el partido controlado en todo momento gracias a su gran defensa, no pudo sentenciar el pase a semifinales hasta bien entrada la segunda mitad y ahora deberán luchar el próximo 26 de Mayo con Zaragoza Hornets por obtener el billete a la gran final. Los catalanes anotaron en su primera posesión tras un pase del joven quarterback local Adrià Gómez de 45 yardas sobre David Pastor, quién sorprendía a la defensa madrileña y anotaba los primeros puntos del encuentro. Sergi Ortiz anotaba el posterior extra point, situando el 7-0. El ataque madrileño intentaba avanzar mediante carreras de Juan José Troyano y Óscar Zazo pero una y otra vez eran parados por la defensa local, liderada por Adrià Novella y Raúl Cozar entre otros.

El ataque de Rookies tampoco encontraba facilidades para mover las cadenas, bajo la dirección de Gómez, Novella y Ortiz, quienes se alternaban en la posición de quarterback. Camioneros abortaba las ofensivas de los locales, gracias a un inspirado Jesús Fernández, capaz de arrebatarle el balón de las manos a un rival y de Raúl Higuero al recuperar más tarde otro fumble tras un pase retrasado de Gómez, impidiendo en ambas ocasiones que fructificara el ataque de Rookies. Las dos recuperaciones de balón de la defensa de Camioneros no tuvieron recompensa y con el 7-0 se llegó al descanso, después de que Rookies fallara un field goal para intentar incrementar su marcador al final del segundo cuarto.

La segunda mitad comenzó con un  ritmo trepidante. Rookies tenía el balón en su poder en la primera posesión del tercer cuarto, hasta que lo perdían y era recuperado de nuevo por Fernández. Camioneros comenzaba su primer ataque en una cómoda posición de campo pero en su primera acción Roberto Jiménez era interceptado por Sergi Ortiz, quién conseguía llevar el balón hasta la zona de anotación tras recorrer 50 yardas y situar el 13-0. Rookies abría hueco en el luminoso y el encuentro seguía lleno de imprecisiones. Paúl Salazar recuperaba más tarde el tercer fumble para Camioneros pero, acto seguido, Jiménez sufría la segunda intercepción por parte de la defensa de Rookies, llegándose así al final del tercer cuarto.

Ya en el último parcial Rookies terminaría por sentenciar el encuentro con un lanzamiento forzado de Adrià Gómez que conseguía atrapar dentro de la end zone su compañero Raúl Cozar, sumando seis puntos más para los locales. La carrera posterior de Sergi Ortiz situaba el 21-0. Una nueva pérdida de balón de los visitantes en la siguiente posesión, propiciaba el tercer pase de touchdown del día para Gómez, quién completaba de esta manera un gran partido y situaba el 27-0, antes de que Ortíz pusiera el definitivo 28-0 con el extra point. De esta manera los de Barberà del Vallès consiguen el paso a las semifinales que se disputarán el próximo 26 de Mayo en Can Llobet y donde se enfrentarán al equipo revelación de la LNFA Zaragoza Hornets.

– FEFA (Foto: Felipe SM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.