Victorias de Pioners, Dracs y Osos

1072

OSOS RIVAS 29 – VALENCIA FIREBATS 6
Osos Rivas consiguió su segunda victoria de la temporada tras un gran partido, donde derrotó con claridad a Valencia Firebats por el resultado de 29 a 6. La participación del nuevo quarterback local, el mexicano Julio Malagamba resultó crucial en la gran imagen que dio el conjunto madrileño. Los de Sebas Serrano se adelantaron en el marcador con una gran jugada del siempre eficaz y espectacular running back Kevin Gramage. La jugada extra la transformó Álvaro Guitián, situando el 8-0 tras los primeros minutos de juego. Con este resultado se llegó al segundo cuarto, donde Osos perdió por lesión a su capitán Jesús Vicente, dejando mermada la retaguardia ripense. Esta importante pérdida pareció espolear a los locales que recuperaron la posesión para que, a continuación, Malagamba conectara un lanzamiento con el veterano Peter Iordanov, quién conseguía un nuevo touchdown para los de Rivas. El extra point de Guitián situaba el 15-0 con el que ambos conjuntos se retiraron al descanso.

La segunda mitad comenzó con una tímida reacción del equipo valenciano que lograba recortar las distancias en el marcador con un touchdown del wide receiver Ezequiel Martí, tras lanzamiento del americano Chris Debowsky. Con el 15-6 el conjunto che parecía meterse de nuevo en el partido pero el gran trabajo defensivo de Osos frustró las esperanzas visitantes. De nuevo Gramage con una espectacular jugada de carrera situaba una cómoda ventaja para los locales con su segundo touchdown del encuentro. Al 21-6 le añadió otro punto más Guitián con el chut adicional. Ya en lo últimos minutos llegó la certificación del segundo triunfo madrileño en la LNFA ELITE, al anotar un nuevo touchdown por parte del receptor Gonzalo Fernández, tras un gran pase de Malagamba, situando, tras el EP de Guitián, el definitivo 29-6 en el luminoso.

Tras este triunfo ripense Osos deberá prepararse ahora para el trascendental derbi madrileño que se disputará en Las Rozas en la última jornada, donde el perdedor del duelo descenderá directamente de categoría. Por el contrario, Valencia Firebats se desplazará a Barcelona para enfrentarse a Pioners L’H.

 

BADALONA DRACS 47 –  LAS ROZAS BLACK DEMONS 7
Badalona Dracs consiguió ante Las Rozas Black Demons una cómoda victoria en un encuentro que comenzó a decidirse en los compases iniciales. En la primera posesión los locales demostraron que podían mover con cierta facilidad las cadenas y avanzar yardas entre la defensa madrileña, que se había desplazado hasta tierras catalanas con bajas significantes. Los de Óscar Calatayud inauguraron el marcador con una recepción de Joan Carles Bartra tras lanzamiento de 8 yardas de Rubén Beltrán, situando el 6-0 tras poco más de tres minutos disputados. El extra point no fue bueno. A continuación y tras un punt por parte de cada equipo, el mexicano Rodrigo Guzmán aumentaba la diferencia con una espectacular recepción de 80 yardas que hacían subir seis puntos más. El 13-0 lo situó Jordi Brugnani con el chut a palos. La defensa de Dracs recuperó pronto el balón tras una gran intercepción por parte de J.Brugnani, dejando una gran situación de campo para que su hermano menor César Brugnani consiguiera su primer touchdown, con una carrera de 20 yardas en el inicio del segundo cuarto. Con el 19-0 a su favor los locales siguieron apretando el acelerador y fruto de ello llegó la segunda anotación de Guzmán, tras una excelente carrera de 35 yardas, sorteando a todos los contrincantes que le salieron al paso. El punto extra lo transformó J.Brugnani. Con el 26-0 parecía que llegaría el descanso pero Black Demons realizó una buena serie de jugadas con carreras de Alberto Abejón y Carter Tindell-Hall, que culminó el canadiense Brian Inglis con una recepción de 30 yardas, tras un muy buen lanzamiento cruzado del quarterback mexicano Julio César Morelos. El propio jugador azteca transformó a continuación el punto adicional, situando el 26-7 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el conjunto local salió con la misma intensidad, mientras que los visitantes perdieron por lesión a Morelos, dejando la dirección del ataque al joven Andrés Donat. La primera posesión que tuvieron los catalanes la aprovecharon para volver a anotar un touchdown mediante el veterano receptor Ferrán Llinás, quién recogía en la zona final un lanzamiento del americano Guy Lammar. El 33-7 lo situaba J.Brugnani al acertar con el chut a palos. Black Demons sin la aportación de su quarterback titular bajó mucho su rendimiento ofensivo en la segunda mitad y apenas inquietó a una defensa de Dracs que realizó un partido muy completo. En una patada de despeje por parte de los roceños, Guy Lammar realizó la jugada más espectacular del encuentro al retornar el balón más de 70 yardas hasta la zona final, situando el 39-7. De nuevo J.Brugnani anotaba el punto adicional y con el claro 40-7 se llegó al último cuarto.

En los últimos minutos y con todo decidido no hubo mucho a destacar, tan sólo una nueva pérdida de balón por parte de la ofensiva visitante y recuperada por Pol Villalobos, que aprovechó a continuación César Brugnani para conseguir su segundo touchdown del encuentro tras entrar en la zona de anotación saltando por encima de un defensa de manera acrobática. El propio jugador sustituiría a su hermano en las funciones de chutador, consiguiendo el punto extra que situaba el definitivo 47-7.

Tras este resultado de la penúltima jornada, Badalona Dracs sigue en la segunda posición empatado a triunfos con el líder Pioners y a la espera del importante partido de EFAFA Cup que disputará el próximo sábado en Badalona ante el equipo francés de Nice Dauphins, mientras que Black Demons dispondrá de dos semanas para preparar el encuentro decisivo ante Osos Rivas por evitar la última plaza de la LNFA ELITE y el consiguiente descenso de categoría.

 

VALENCIA GIANTS 13 – PIONERS L’HOSPITALET 19
A punto estuvo Valencia Giants de conseguir sorprender al actual campeón en un bonito y ajustado partido que se disputó en El Saler (Valencia). Pioners L’H se desplazó hasta la capital valenciana reservando a algunos jugadores de cara al vital encuentro europeo del próximo sábado en Thonon Les Bains (Francia) y ésta circunstancia la aprovecharon los locales para cargarse de moral de cara a los importantes duelo que le restan esta temporada y vengarse, en cierto modo, de la humillante derrota recibida por los catalanes en la primera vuelta.

Los visitantes se adelantaron en el primer cuarto tras una combinación de su quarterback John White con el receptor Adrià Botella, sumando los seis primeros puntos para el conjunto de Teo Polanco. El 0-7 lo situó Víctor Martín al transformar el punto extra. La reacción local no se hizo esperar y llegó de las manos del valenciano Álvaro Cosín, al atrapar un lanzamiento del quarterback Luís Araujo. Con el 6-7 se llegaría al segundo cuarto donde, nada más comenzar, una nueva conexión White-Botella significaba el segundo touchdown del joven wide receiver catalán. Con el resultado de 6-13  se entró en un periodo de intercambio de posesiones, donde los locales no pudieron acercase  en el marcador y los visitante se veían frenados cada vez que intentaban poner tierra de por medio. Así de llegó al descanso sin novedad en la puntuación.

El tercer cuarto comenzó con unos Pioners intentando establecer un juego terrestre, protagonizado en este encuentro por Walter Jublawi, quién actuaba en la posición de running back ante las bajas de Ramón Figueroa y Marc Solà. El joven corredor ribereño tuvo su recompensa final al anotar un touchdown que situaba a su equipo con un favorable 6-19. En esta ocasión los hombres de Sebas López y Santiago Torres reaccionaron rápidamente a la anotación rival y tras una posesión muy bien dirigida por el hábil quarterback mexicano Araujo, éste pudo conectar un lanzamiento con David Pastor, para volver a situar a su equipo en la lucha por el partido con el 12-19. Alex Cortina recortaba un punto más con el posterior chut a palos, dejando el marcador en 13-19, todavía en el tercer cuarto.

Los últimos minutos fueron apasionantes con Pioners intentando finiquitar el encuentro y unos Giants muy motivados, viendo posible la remontada. Una remontada que por muy poco no pudieron culminar los locales en la última posesión del partido, quedándose sin tiempo, justo cuando se encontraban a escasas dos yardas de conseguir un nuevo touchdown.

Tras el partido ante Pioners, Valencia Giants cerrará la temporada regular ante Badalona Dracs el próximo 5 de Mayo en El Saler, antes de prepararse para unas históricas semifinales de la LNFA ELITE, mientras que Pioners puede centrarse en el duelo ante Black Panthers de la EFAF Cup. Un triunfo ante el subcampeón francés le clasificaría directamente y por primera vez en unas semifinales europeas.

_ FEFA (Foto @TakeTheMotion)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.