Cambios en el Europeo junior

1248

El Consejo de Administración de EFAF ha decidido por unanimidad aceptar la oferta de la AFVD, la federación de football alemana, de trasladar la sede del European Junior Championship al país germano. Las ciudades que albergarán el campeonato están aún por confirmar. Como particularidad, este año se trasformará en un torneo Cuatro Naciones a disputarse del 23 al 25 de agosto de 2013.

Este cambio de planteamiento es debido a la retirada de la anterior sede, la ciudad rusa de Chelyabinsk, debido a la falta de presupuesto de su ayuntamiento como consecuencia de la reconstrucción de la ciudad por los daños causados por la lluvia de meteoritos que sufrió la zona el pasado mes de febrero.

Ante tales circunstancias y con tan breve espacio de tiempo, el anterior formato de seis selecciones no se podía mantener. Implicaba desplazar la fase final al año que viene. Sin embargo, el EJC también sirve como clasificatorio europeo para el Campeonato Mundial Junior 2014.

La alternativa será una fase final en la que participarán cuatro equipos durante este verano. Este nuevo formato requerirá cambios en el formato de clasificación. Sin contar a Alemania y Austria, actual campeona europea, ya clasificadas automáticamente, Francia, Dinamarca, Suecia, Holanda y Rusia, la anfitriona original del campeonato, siguen en la carrera por un puesto en la fase final.

Para determinar los otros dos países participantes surge la necesidad de implementar cuartos de final de la siguiente forma: Francia se enfrentará en casa a Rusia (aún sin fecha) y Dinamarca al ganador del Suecia – Holanda del próximo 28 de Abril.

Artículo anteriorDarrelle Revis nuevo CB de los Bucs
Artículo siguienteVictorias de Pioners, Dracs y Osos
Alfonso Ruitiña
Alfonso Ruitiña es natural de Madrid, residiendo actualmente en Getafe. Estudiante de Topografía también forma parte del equipo de football Osos Rivas desde el año 2007 llegando a ser al año siguiente internacional en el Europeo Junior de Sevilla. Esa experiencia le hizo interesarse por el football internacional y es seguidor de las grandes ligas europeas. En MAS ALLA DE USA nos traerá de forma periódica toda la actualidad del football americano en el viejo continente. Puedes seguirle en su cuenta de twitter @ruitina65

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.