Novena jornada en la LNFA Elite

811

 

 

SABADO 20 DE ABRIL

16:00 H: MONTIGALÀ (BADALONA)
BADALONA DRACS (7-1) – LAS ROZAS BLACK DEMONS (1-7)
Badalona Dracs, tras acabar la pasada semana con la imbatibilidad de Pioners L’H, recibe este próximo sábado a unos Black Demons que se encuentran en la última posición de la tabla y luchando por evitar el descenso directo de categoría. Los dos equipos se enfrentarán intentando conseguir el triunfo pero conscientes de que sus próximos encuentros serán vitales para  ambos en el devenir de la temporada, por lo que puede ser que reserven alguna piezas clave en su esquema. Los locales afrontarán este encuentro con la mente puesta en el siguiente compromiso europeo, donde deberán remontar la desventaja de 12 puntos que le sacó Nice Dauphins para poder clasificarse para las semifinales de la EFAF Cup, mientras que los roceños viajarán hasta Badalona conscientes de que el partido en el que se jugarán gran parte de la temporada, será el que les enfrentará en el derbi madrileño de la última jornada a Osos en Las Rozas. A pesar de que las prioridades a estas alturas de la temporada son bien distintas, ambos equipos deberán competir y buscar un nuevo triunfo en la LNFA ELITE. El encuentro que disputaron en Las Rozas en la primera vuelta terminó con un ajustado 6-14 favorable a los hombres de Óscar Calatayud, quienes no pudieron asegurar el triunfo hasta los minutos finales, demostrando la gran igualdad que existe en esta competición en casi todos los duelos.

 

16:00 H: ESTADIO RIVAS (RIVAS VACIAMADRID)                                                                 
OSOS RIVAS (1-7) – VALENCIA FIREBATS (4-4)
En Rivas se disputará unos de los clásicos con más solera de nuestro país entre los locales Osos y Valencia Firebats. El duelo promete muchas emociones y tensión, en un encuentro donde ambos equipos luchan por distintos objetivos. El conjunto madrileño, con un triunfo y siete derrotas, buscará su segunda victoria de la temporada en un año para el olvido y en el que tan sólo puede aspirar a evitar el descenso directo y disputar la promoción, para mantenerse entre los seis mejores equipos del país la próxima temporada, a sabiendas de que pase lo que pase en esta jornada los de Sebas Serrano se lo jugarán todo por el todo ante Black Demons en el último partido de la fase regular. Por el contrario Firebats, cuatro victorias e igual número de derrotas, deberá ir a por el triunfo y así evitar que sus vecinos Giants puedan arrebatarle la tercera plaza de la clasificación en los dos partidos que restan. El duelo entre valencianos y madrileños, disputado en la capital del Turia en la primera vuelta tuvo un final de infarto, no exento de polémica, concluyendo con un ajustadísimo resultado de 14-13 a favor del equipo que dirige Paolo Quadrini.

 

DOMINGO 21 DE ABRIL

12:00H: EL SALER (VALENCIA)                                                                                                            
VALENCIA GIANTS (4-4) – PIONERS L’HOSPITALET (7-1)
Tras asegurarse en la anterior jornada la permanencia para el próximo año entre los mejores y certificar su presencia por primera vez en las semifinales de la LNFA ELITE, Valencia Giants recibe esta semana al actual campeón de la competición Pioners L’H, con la intención de dar la sorpresa y resarcirse de la dura derrota sufrida en Barcelona donde cayeron estrepitosamente por un 78-12. La conquista del tercer puesto final, actualmente en poder de Firebats, también es uno de los objetivos del equipo que actualmente dirigen Sebas López junto a Santiago Torres y que demostró en el último partido ante Black Demons que ha recuperado las buenas sensaciones de principio de temporada. En frente estará de nuevo el equipo de Teo Polanco, que se desplazará a tierras valencianas herido en su orgullo, tras sufrir la primera derrota de la temporada ante Badalona Dracs el pasado sábado. Los catalanes no pueden relajarse lo más mínimo a pesar de encontrase en la primera posición de la tabla, ya que cualquier derrota en los dos próximos partidos que quedan por disputarse en la fase regular, podrían relegarle a la segunda posición. Un triunfo de Pioners les cargaría de moral de cara a afrontar el encuentro europeo que deberá disputar en Thonon el próximo día 27, donde un triunfo ante los franceses Black Panthers les
clasificaría para las semifinales de la EFAF Cup por primera vez en su historia.


– FEFA (C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.