Gran triunfo de Pioners en la EFAF Cup

1116

Pioners L’Hospitalet consiguió un importante triunfo en el debut en la EFAF Cup ante el campeón holandés Alphen Eagles, al que venció por el ajustado resultado de 14-10, en una gran segunda mitad del conjunto catalán, donde consiguió remontar el desfavorable 0-10 que registraba el marcador en la media parte.

Ahora el equipo de Teo Polanco deberá visitar el campo de Black Panthers de Thonon Les Bains (Francia) el próximo 27 de Abril. En caso de conseguir también vencer en territorio galo Pioners se clasificaría directamente para las semifinales de la competición. Si perdieran ante Black Panthers deberían esperar el resultado del enfrentamiento del próximo 11 de Mayo entre el equipo francés y el campeón holandés para saber si consiguen el pase a la siguiente ronda.

El triunfo ribereño se cimentó en una gran segunda mitad, tras el preocupante 0-10 del descanso, con un ataque mucho más productivo que en los primeros minutos y con una excelente defensa que anuló la ofensiva rival, impidiendo más anotaciones del campeón holandés.

En la primera parte del duelo se vio a unos Pioners desconocidos, sin poder efectuar el vistoso juego al que nos tiene acostumbrado esta temporada. La presión e importancia del partido pareció atenazar a un ataque que se veía superado en muchos momentos por el campeón holandés. El juego aéreo español dirigido por el americano John White se vio maniatado por el excelente trabajo defensivo de unos Eagles, que pudieron interceptar al quarterback de Pioners en un par de ocasiones. Los visitantes a pesar de presentarse sin ningún jugador foráneo supieron utilizar muy bien sus armas en el juego terrestre, así como aprovechar la gran envergadura de sus altos receptores. Así llegarían en el segundo cuarto los primeros puntos del encuentro tras el touchdown conseguido por Tim Haver, más el extra point transformado por Richard Bouthroom que situaban el 0-7 en el marcador. Antes de llegar al descanso y tras otro cambio de posesión favorable a los holandeses, Alphen Eagles pudo aumentar las diferencias mediante un field goal transformado por Job van der Klei que significaba el 0-10 con el que se terminó la primera parte del duelo de campeones.

La segunda mitad comenzó con un cambio radical en el aspecto emocional de los locales. Se pudo ver por fin un ataque más fluido, donde los receptores de Pioners comenzaron a ser los protagonistas, liberando el trabajo de un voluntarioso Ramón Figueroa en tareas de corredor. Fruto de ello llegaría el touchdown de Hugo Solo tras un lanzamiento de White que significaba el 6-10. Víctor Martín sumaba un punto más con el chut posterior a palos.

Con el 7-10 se llegó al último cuarto, donde la emoción y el nerviosismo comenzaron a hacer mella en los protagonistas del duelo continental, tanto en el terreno de juego como en las gradas. La defensa española funcionó a la perfección y conseguía parar una y otra vez al ataque rival, recuperando la posesión para poder certificar la remontada. Ésta se confirmó tras un nuevo lanzamiento de White, en esta ocasión hacia Martín, quién conseguía darle la vuelta al marcador y situar por primera vez a su equipo por delante 13-10. El propio jugador catalán consiguió el punto extra que dejaba el 14-10, resultado a la postre definitivo. Alphen Eagles no se rindió y lo siguió intentando en los minutos que restaban, pero la gran cantidad de penalizaciones realizadas y señaladas al conjunto holandés, junto una última intercepción sobre el quarterback visitante del defensa Francis Barranquero en su propia zona de anotación, terminaron por certificar el triunfo español sobre el vigente campeón de Holanda.

Los hombres de Teo Polanco tras este triunfo, tienen mucho trabajo hecho para intentar realizar el sueño de clasificarse para unas semifinales europeas. La siguiente parada será en la localidad francesa de Thonon les Bains, donde se enfrentarán a Black Panthers el próximo 27 de Abril. Un triunfo serviría para conseguir el histórico hito para los de L’Hospitalet, aunque una derrota también les podría servir finalmente, dependiendo del resultado del duelo entre el equipo francés y Alphen Eagles que se disputará el 11 de Mayo.

– FEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.