Pioners recibe al campeón holandés

1199

Este próximo sábado Pioners L’H, el segundo equipo español que participa en la EFAF Cup 2013, entra en escena en Barcelona, tras el debut de Badalona Dracs el pasado fin de semana en Niza. Los de L’Hospitalet, actual campeón de la LNFA ELITE, reciben el próximo sábado a partir de las 16:45 horas en el Estadio Joan Serrahima a Alphen Eagles, campeón de la pasada Tulip Bowl. Los catalanes están encuadrados en el Grupo A de la EFAF Cup junto al campeón holandés y los franceses Black Panthers de Thonon Les Bains.

SABADO 30 DE MARZO – 16:45H: JOAN SERRAHIMA (BARCELONA)
PIONERS L’HOSPITALET –
ALPHEN EAGLES
Una temporada más el equipo de Teo Polanco disputará competiciones europeas, disputando este año la EFAF Cup. Pioners llega a la cita imbatido en toda la temporada, venciendo la Copa de España y con un balance actual de seis victorias sin derrota en la LNFA ELITE, venciendo casi todos sus duelos con cierta holgura.

Para este enfrentamiento internacional los ribereños se sienten confiados en poder realizar el juego tan eficaz que han demostrado este año. John White se está mostrando como un quarterback muy seguro y con un buen acoplamiento con el gran elenco de receptores que dispone Pioners como Víctor Martín, Hugo Solo, Adrià Botella, David Trías o Diego García. El juego terrestre correrá a cargo del veterano Ramón Figueroa, junto al americano Rick Otis y el poderoso Joan Marc Estefa. El tiempo que disponga su quarterback para asentar el juego aéreo y los espacios que pueda crear la línea ofensiva de Pioners ante el campeón holandés, será una de las claves del partido. En la defensa catalana encontramos a gente con mucha experiencia internacional como el capitán Willy Grande, Abdou Mballo, Noel Ribera, los cornerbacks Francis Barranquero y Kiko Fernández, junto a los jóvenes Cristian Marín y Alexei Cusnir.

El equipo holandés fue creado en 1985 y es el actual campeón de la Liga de Holanda (AFBN), al vencer en la pasada final a los históricos Amsterdam Crusaders por un claro 34-3. Disputa por segundo año consecutivo la EFAF Cup tras debutar la pasada temporada en competiciones europeas, perdiendo sus dos partidos disputados ante Basel Gladiators y Amiens Spartiates. En el equipo que dirige Pascal Matla destacan jugadores como Richard Bouthoorn, Tom van Duijn, Berend van der Zaag o Danny van Brussel

El enfrentamiento entre el campeón español y el holandés promete fuertes emociones y un gran espectáculo que llenará de football la mágica montaña de Montjuïch. Los locales confían en que el empuje de su afición les permita conseguir un triunfo que allane el camino hacia las semifinales, antes de visitar el feudo francés de Black Panthers el próximo 27 de Abril.

– FEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.