Los Dracs vuelven de Niza con esperanza

1025

Los Badalona Dracs sacaron un gran resultado en su debut en la EFAF Cup, segunda competición de clubs más importante del viejo continente, al perder por el resultado de 20-8 en el partido de ida de cuartos de final que disputaron en Niza ante Dauphins. Ambos equipos se volverán a ver las caras en la vuelta que se disputará el próximo 27 de Abril en el Municipal de Montigalá (Badalona).

El encuentro se disputó bajo una fina y molesta lluvia que acompañó a ambos conjuntos durante gran parte del duelo europeo. En su primera posesión y tras una larga serie de jugadas por parte de los locales, Dauphins se adelantó en el marcador con un touchdown de Anthony Couvin, quién atrapó de manera espectacular un lanzamiento de 15 yardas del quarterback americano Joseph Scibilia dentro de la zona de anotación visitante. El extra point transformado por Dauphins situaba el 7-0 con el que terminó el primer cuarto. En el segundo la defensa badalonesa comenzó a demostrar su calidad y pundonor, a pesar de las numerosas bajas que presentó en este partido. Primero al forzar y recuperar un fumble que desbarataba el intento del equipo francés de aumentar las distancias y acto seguido al conseguir recortarlas tras un gran placaje del americano Bert Whigham sobre el quarterback rival dentro de su propia zona de anotación, situando el 7-2. Con menos de dos minutos para llegar al descanso los Dracs volvían a tener el balón pero no consiguieron nada positivo en su última posesión, más bien todo lo contrario, ya que con 50 segundos para la finalización del segundo cuarto y tras la patada de despeje por parte de Dracs, Anthony Couvin encontraba un agujero por el que recorrer las casi cincuenta yardas que le separaban de la zona final, poniendo el 13-2 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad se siguieron viendo, a pesar del mal estado del terreno de juego, grandes jugadas por parte de las dos ofensivas que supieron sobreponerse a las adversas condiciones del juego. El francés y ex jugador de Dracs Guillaueme Palanca encadenó una gran recepción de 23 yardas y una carrera de siete, que le hacían llegar a la end zone. El touchdown de Dauphines significaba el 19-2 para les locales, que abrían una brecha en el luminoso. El extra point transformado por el chutador local sumaba el 20-2. El ataque español tuvo una gran reacción tras esta anotación y realizó un gran drive que le situó a escasa yardas de las diagonales. La anotación visitante parecía inminente pero el lanzamiento dentro de la end zone de Rubén Beltrán lo conseguía interceptar la defensa  francesa con un poco de suerte y tras un par de rebotes.

Tras un par de ataques infructuosos por parte de las dos conjuntos, se llegó a los últimos minutos del encuentro, donde Badalona Dracs consiguió su único touchdown por parte de César Brugnani al recibir un gran lanzamiento de 29 yardas de Beltrán. Los hombres de Óscar Calatayud buscaron la jugada extra que hubieran significado dos puntos más para Dracs pero el lanzamiento del quarterback catalán no  pudo completarlo Whigham tras una gran jugada defensiva, dejando el marcador en 20-8.

Tras esta anotación de los de Badalona ambos equipos parecieron dar por bueno el resultado y todo quedará por decidirse en el partido de vuelta que se jugará en Badalona el próximo 27 de Abril y donde se conocerá si Dracs o Dauphins acceden a las semifinales de la EFAF Cup 2013.

– FEFA (Foto: Romain Robini)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.