La NFL baraja cambios en las reglas

810

En medio de la vorágine informativa que supone la agencia libre en la NFL, el comite de competición de la liga profesional se reunió en la tarde del jueves para discutir varias propuestas que supondrían importantes cambios en el reglamente de juego.

Entre las propuestas más destacadas que se llevarán a la reunión de propietarios que arrancará el próximo 17 de marzo está la modificación de la conocida como «tuck rule», una de las reglas más controvertidas de la última década. Con el cambio propuesto llevar el balón hacia el cuerpo una vez hecho el intento de pase será considerado como fumble, es decir, la situación vivida en su día por Tom Brady en aquel partido de playoffs frente a los Oakland Raiders en 2001 ahora ya no sería tomado como pase incompleto.

Otra importante propuesta que tendrá que ser votada por los «owners» es la de que lanzar el pañuelo rojo para solicitar la revisión de una jugada no revisable será penalizado con un tiempo muerto o con 15 yardas si el entrenador ya no dispusiera de ellos.

Además se estudiara que no se permitirán más de 6 jugadores a un lado u otro del center (considerado jugador indefenso) en jugadas de field goal o extra point, que las protecciones de rodilla y muslos sean obligatorias para todos los jugadores y que los corredores con posesión de la pelota en campo abierto no puedan golpear directamente con el casco a los defensores.

Entre las propuestas que no llegarán a la reunión del 17 de marzo estaban la de reducir la distancia entre los «goal posts» y la de premiar con más de 3 puntos a los field goals de larga distancia.

Para que cada una de estas propuestas salgan adelante necesitan al menos dos tercios de los votos de los propietarios de las 32 franquicias de la NFL.

{youtube}5lNI-Uq_fww{/youtube}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.