Repaso a la tercera jornada de la LNFA

939

 

ZARAGOZA HURRICANES 19 – ZARAGOZA HORNETS 7
En El Burgo de Ebro se disputó el esperado derbi aragonés entre Hurricanes y Hornets, siendo los locales los triunfadores de la batalla maña. Hurricanes llegaba al duelo con una derrota en su haber, mientras que Hornets contaba sus dos partidos por victorias, sin embargo la situación en la tabla de ambos equipos no importa cuando lo que se juega es un derbi regional y la supremacía zaragozana. El primer cuarto transcurrió sin mucho a destacar, con un tanteo por parte de las dos escuadras que hacía que los primeros minutos pasaran rápidamente. En el segundo parcial los Hurricanes empezaron a mostrar sus armas y concretamente su quarterback mexicano Eduardo Vigueras, quién con una carrera personal inauguraba el marcador. Hornets notaba en demasía las bajas que sufría en su ofensiva y no conseguían mover las cadenas y  realizar el vistoso juego de ataque que realizó en sus primeros partidos. Los locales recuperaban rápidamente la posesión e instantes antes de llegar al descanso, el veterano jugador azteca Roberto Flores recibía un pase de su compatriota Vigueras de 30 yardas para que situara el 12-0 al descanso.

Tras él y en la primera posesión local, Hornets recupera un balón perdido por el ataque de Hurricanes y éste lo retornaba 30 yardas Sandro Moreira hasta llegar a la zona de anotación y sumar los primeros puntos para los visitantes. El punto extra lo transformaba Alfonso Pamplona situando un ajustado 12-7 y volviendo a meter a Hornets en la lucha por el triunfo final. Al partido no le faltó intensidad, dureza y emoción a partir de ese momento pero Hurricanes supo jugar mejor sus cartas para llevarse la partida. Entrados ya en el último cuarto y con todo por decidir, una gran jugada terrestre del corredor Pedro Ramos inclinaba la balanza a favor de los locales que, sumando el extra point de Alejandro Duato situaban el 19-7 que a la postre sería definitivo. En los últimos minutos Hornets siguió luchando por cada yarda a sabiendas de que el average final puede ser decisivo en un grupo tan igualado como es el que toman parte ambos equipos más Camioneros, pero la corpulencia y experiencia de la defensa de Hurricanes impidió el avance visitante y el partido terminó con el conocido resultado de 19-7.

A pesar de la derrota Hornets continúa liderando la Conferencia Centro con dos triunfos y una derrota en sus tres partidos disputados, mientras que Camioneros Coslada y Zaragoza Hurricanes les siguen con una victoria y una derrota en dos partidos. En la próxima jornada Hurricanes visitará el difícil campo de Coyotes en Santurtzi, mientras que Hornets recibirá en casa a Gijón Mariners.

 

SANTURTZI COYOTES 46 –   CANTABRIA BISONS 0
El primer duelo en Liga Nacional entre vizcaínos y cántabros no tuvo demasiada historia y los locales consiguieron una cómoda victoria en partido correspondiente a la segunda jornada de la LNFA, ante unos Bisons que debutan esta temporada en competición nacional. La primera mitad del partido tuvo un claro protagonista y no fue otro que el jugador local Hegoi García, autor de tres touchdowns en los dos primeros cuartos que dejaron el partido cuesta abajo para Coyotes. Bisons aguantó bien el primer cuarto, terminado con un desfavorable 8-0 tras la primera anotación de García y la jugada posterior de Francisco Eguía, pero el final del segundo cuarto fue decisivo para el transcurso del partido. A falta de menos de un minuto para llegar al descanso y con el 8-0 en el marcador, llegaron consecutivamente dos touchdowns de Hegoi García, más una jugada extra conseguida por Gorka González, que situaban el 22-0 al descanso ante la alegría de la afición local y que a su vez caía como un jarro de agua fría en el bando rival.

Cantabria Bisons no supo sobreponerse a este mazazo en la reanudación y la oposición que puso en el terreno de juego durante la primera mitad desapareció en la segunda, donde Coyotes comenzó a avanzar yardas con cierta facilidad. En el tercer cuarto se pudo ver un nuevo touchdown de Gorka González, más la jugada extra conseguida por el mismo jugador que dejaba el resultado al inicio del último cuarto de 30-0 para los de Santurtzi. Con todo decidido en el último parcial, González con ocho puntos más al igual que Julen Fernández, dejaron el definitivo 46-0 para los hombres de Aitor Trabado que consiguen de esta manera la primera victoria liguera antes de viajar a Barberà del Vallès para jugar ante Rookies. Por el contrario, los debutantes Bisons suman dos derrotas tras los dos primeros partidos y la próxima semana se enfrentarán a Gijón Mariners.

 

MALLORCA VOLTORS 7 – BARCELONA BÚFALS 13
En Mallorca se vivió un bonito y agónico partido entre los locales Voltors y Barcelona Búfals en partido de la tercera jornada de la Conferencia Este, en un grupo que se distingue por la gran igualdad entre los tres equipos que la forman. Con las gradas de Son Moix con un ambiente espectacular como de costumbre, se inició el duelo entre viejos conocidos. Los visitantes comenzaron el duelo atacando, hasta que llegó una intercepción de Josep Benedicto que permitía salir por primera vez al ataque de Voltors. Con carreras de Víctor Rodríguez y José Pascual los locales fueron avanzando yardas hasta que éste último consiguió llegar a la zona de anotación rival con una gran jugada terrestre que inauguraba el marcador. El extra point lo transformaba Juan Carlos Castilla situando el 7-0 en el primer cuarto. Con este resultado transcurriría prácticamente todo el segundo cuarto hasta que a pocos segundos del final del primer tiempo Roger Navás conectaba un pase corto con Tim Lucas que significaban los primeros puntos para los catalanes. El extra point era bloqueado por la defensa balear y con el 7-6 se llegó al descanso.

En la segunda mitad se siguió viendo un juego muy igualado, con grandes jugadas de ambos equipos sin poder ser materializadas. El tercer cuarto transcurrió sin cambios en el marcador pero en el inicio del último parcial Barcelona Búfals le dio la vuelta al partido con una carrera corta del quarterback Roger Navás, que significaba el 7-12. José Antonio Lozano sumaba un punto más para los catalanes al transformar el extra point. Los mallorquines a partir de ese momento y con el apoyo de su fiel hinchada pusieron toda la carne en el asador para poder conseguir la remontada y a punto estuvieron de conseguirlo, ya que se situaron a escasas diez yardas de la zona de anotación rival tras encadenar una gran serie de jugadas. El gran trabajo en defensa de los visitantes impidió que el quarterback local pudiera conectar con sus receptores, frustrando las opciones de Voltors de conseguir un importante triunfo que sí consiguieron Búfals.

Tras este partido la Conferencia Este sigue dominada por Rookies con dos victorias en sus dos partidos, mientras que Búfals se sitúa a continuación con dos triunfos y una derrota en tres partidos y Voltors cierra el grupo con una victoria y dos derrotas en una conferencia que promete jornadas de infarto hasta el final de la fase regular. El siguiente partido de los mallorquines será el próximo 23 de Febrero en Sevilla ante Linces, mientras que Búfals no jugará hasta el 3 de Marzo, cuando se enfrente a Cantabria Bisons en Barcelona.

– FEFA (Foto: Hurricanes/Bisons)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.