Falcons y Patriots defendieron su casa

858

Falcons y Patriots cumplieron su condición de favorito y, con distintas dosis de sufrimiento, defendieron su ventaja de campo y se aseguraron un puesto en las final de conferencia. Atlanta recibirá la visita de los San Francisco 49ers y los de New England la de los Baltimore Ravens.

Seattle 28 – Atlanta 30
En un partido loco que pasará a la historia de los playoffs, un field goal de 49 yardas de Matt Bryant a 8 segundos del final permitió a los Atlanta Falcons llevarse el triunfo ante los Seattle Seahawks después de desperdiciar 20 puntos de ventaja en el último cuarto.

Los Falcons (14-3) parecía que iban a permitir la mayor remontada en la historia de los playoffs después de que Marshawn Lynch (16 carreras, 46 yardas) anotara en carrera de 2 yardas a 31 segundos del final, sin embargo Matt Ryan (24/35, 250 yardas, 3 TD, 2 ints) completó dos largos pases tras un pésimo kickoff, permitiendo a Bryant tener una patada más que aceptable que enviaba a los Falcons a la final de la NFL por tercera vez en la historia de la franquicia.

El rookie Russell Wilson (24/36, 385 yardas, 2 TD, 1 int), otra vez impecable con un aplomo y serenidad impropios de un novato, lanzó para dos touchdowns y corrió para uno más, pero no fue suficiente para los Seahawks (12-6). Su mejor apoyo en el juego aereo fue el tight end Zach Miller (8 recepciones, 142 yardas, 1 TD) quien despachó el mejor partido de su carrera profesional

El próximo domingo los San Francisco 49ers visitarán el Georgia Dome con una plaza para la Superbowl en juego.

 

Houston 28 – New England 41
Los Texans empezaron asustando y, aprovechándose de las facilidades ofrecidas por el equipo de cobertura de kick off de los Pats, se colocaron en posición de anotar los primeros puntos del partido gracias a un corto field goal. Hasta ahí llegó su capacidad de intimidación.

Tom Brady (25/40, 344 yardas, 3 TD) se convirtió en el quarterback con más victorias en playoffs en toda la historia de la NFL superando las 16 que tenía Joe Montana. Su mejor objetivo volvió a ser una vez más el incombustible Wes Welker (8 recepciones, 131 yardas). Por su parte los jóvenes running backs Shane Vereen (7 carreras, 41 yardas, 1 TD y otros 2 TD de recepción) y Stevan Ridley (15 carreras, 82 yardas, 1 TD) fueron los estiletes en el juego terrestre.

Por parte de los Texans Matt Schaubb (34/51, 343 yardas, 2 TD, 1 int) no tuvo fluidez en su juego siendo Arian Foster (22 carreras, 90 yardas, 1 TD) el mejor arma ofensiva de los de Houston.

Las malas noticias para New England llegaron en forma de lesiones ya que el TE Rob Gronkowski recayó de su lesión en el antebrazo y será baja para lo que resta de playoffs. El RB Danny Woodhead tampoco pudo terminar el partido.

La próxima semana los Patriots recibirán la visita de los Ravens en la que será la reedición de la final de conferencia del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.