El baile de sillas que se avecina

971

En principio tenía pensado esta semana hablaros de mi viaje a Dallas y la experiencia que supone ir a ver un partido al fastuoso parque de atracciones que es el Cowboys Stadium, pero lo voy a dejar para mejor ocasión, los borradores que he escrito de momento no me gustan ninguno y lo considero algo tan especial que necesito un producto muy redondo, y como la columna debe salir, tocaremos otras teclas a la espera de tener mejores momentos de inspiración.

Con la temporada regular a punto de terminar, y casi todo por decidir, matemáticamente hay aún muchísimos equipos que pueden pasar a playoffs, y hay divisiones donde aún no está nada claro qué pasara, uno de los temas que mas cola va a traer esta postemporada no van a ser solamente los Head Coach que se quedarán sin empleo, ya hay al menos un par de ellos que con toda seguridad han terminado su periplo como Andy Reid y Norv Turner, sino lo que se espera sea un auténtico carrousel, QB sin equipo, bien porque serán cortados o quedarán como agentes libres y QB que estarán en el bloque de transferibles. Es tal el caos que se puede avecinar que no sería nada extraño que mas de uno y mas de dos no solo tengan que rebajar sus pretensiones económicas, sino que muchos es muy probable que no tengan otra salida que aceptar siendo suplentes y ganarse el puesto en el Training Camp o esperar que se lesione el titular para ocupar su puesto. Antes de decir qué nombres son los “agraciados” quizás sea conveniente saber que equipos son los que necesitan un QB y que plazas van a quedar abiertas la próxima temporada.

En la NFC si empezamos por divisiones en la NFC East no parece que ninguno de sus miembros necesiten un cambio en el puesto, Eli Manning, Tony Romo y Robert Griffin III son los titulares indiscutibles de sus respectivas franquicias y sus puestos salvo por lesión no peligran. En Philadelphia el novato Nick Foles, que empezó como suplente, va a terminar como titular y en los pocos partidos que lleva en el puesto ha mostrado una solvencia mas que notable y sin saber quien será el nuevo entrenador de Philadelphia para la temporada que viene, todo parece indicar que Foles va a contar al menos con una oportunidad.

En la NFC South no hay plazas abiertas, Drew Brees, Matt Ryan, Cam Newton y Josh Freeman son titulares indiscutibles. Freeman tras un mal 2º año ha renacido bajo la batuta de Greg Schiano, y sobre todo la llegada de dos jugadores como Vincent Jackson y Doug Martin le dan unas opciones de las que carecía en años anteriores. Newton está en su 2º año y aunque su evolución se ha visto detenida nadie duda que es el presente y futuro de Carolina, al menos hasta que finalice su contrato.

En la NFC North son indiscutibles Aaron Rodgers, Matt Stafford y Jay Cutler. Donde se abren las incógnitas es en Minnesota, Christian Ponder es el caso típico de QB que por el mero hecho de serlo sale elegido en el draft mucho antes de lo que debería por su calidad y cualidades, los Vikings sabían de otros equipos interesados en el ex Seminole y decidieron gastar su primera ronda en un QB. Ponder no solo no ha evolucionado, sino cada partido que pasa toma peores decisiones, alguna de ellas incluso causan asombro y perplejidad, hasta el punto que alguna ya le ha costado a su equipo algún partido, con toda seguridad a los Vikings les iría bastante mejor con Tarvaris Jackson, con eso queda todo dicho.

En la NFC West parecen fijos Russell Wilson y Sam Bradford en Seattle y St. Louis respectivamente. El rookie, apuesta personal de Pete Carroll, se ha hecho con el puesto relegando a Matt Flynn al banquillo. En San Francisco Jim Harbaugh parece que ha decido apostar de manera definitiva por Colin Kaepernick y es el futuro del equipo en detrimento de Alex Smith. Donde no hay nada claro es Arizona, un equipo que ahora mismo está totalmente sumido en el caos, tras empezar 4-0 ha encadenado 9 derrotas consecutivas y van por el 4º QB y han reclamado a Brian Hoyer, y podría ser incluso su 5º QB esta temporada.

AsÍ como en la NFC en un primer momento solo habrá dos plazas libres, incluso puede que solo una a expensas de lo que suceda en Arizona, la AFC es otra historia. La única división que parece tener sus plazas cerradas es la AFC North, aunque posibles cambios en Cleveland podrían cambiar todo el escaparate, Brandon Weeden se ha ganado el derecho a jugar otra temporada, pero con un propietario dispuesto a hacer cambios en lugar de dar continuidad a Pat Shurmur y un proyecto que empieza a dar frutos, todo sería posible.

En la AFC East parece que New England y Miami tienen resuelta la papeleta del QB. Tom Brady a sus 35 años sigue brillando como cuando tenía 25 y nada parece indicar que esté en la cuesta debajo de su carrera, y por su parte Miami con la selección del novato Ryan Tannehill ha cerrado, de momento, un conflicto que lleva arrastrando la franquicia desde la retirada de Dan Marino y ahora parecen dispuestos a crecer alrededor del prometedor QB. En New York y Buffalo el problema es muy diferente, ambas franquicias invirtieron mucho dinero en sus respectivos QB, Mark Sanchez y Ryan Fitzpatrick, pero ninguno parece la solución a sus problemas. Sanchez esta temporada le ha pasado lo mismo que a Christian Ponder, ha sufrido un claro retroceso en su evolución y la llegada de Tim Tebow solo ha generado más inseguridad en un equipo que se ha caracterizado por parecerse mas a un circo que a un franquicia. Fitzpatrick por su parte no ha engañado a nadie, los Bills ya sabían lo que tenían cuando le ofrecieron el gran contrato y si alguien pecó fue la franquicia en firmar semejante contrato con un QB que no lo vale.

En la AFC South los Jacksonville Jaguars son una completa incógnita, tras unos comienzos mas o menos prometedores Blaine Gabbert sí parecía responder a su status de 2º QB elegido en el draft del 2010, pero aquello solo fue un espejismo, el QB volvió por donde solía y aunque no ofrecía la pésima imagen de la temporada pasada la sensación que daba es que no estaba aún preparado para ser miembro de la liga. Su lesión ha supuesto dar el testigo al veterano Chad Henne y ahora los Jaguars deberán tomar una difícil decisión al final de temporada. En Tennessee se sigue apostando por Jake Locker pese a su manifiesta irregularidad, no parece que el puesto pueda quedar abierto.

La AFC West es otra división que todo apunta que van a aparecer caras nuevas en el puesto de QB. Denver tiene solucionado la papeleta al menos para la siguiente temporada y puede que la siguiente también con Peyton Manning. Pero a partir de allí todo es una incógnita, ni tan siquiera se puede considerar que Phillip Rivers sea una apuesta segura, las dos últimas temporadas del QB están muy lejos del rendimiento de un QB que llegó a sonar hace dos años incluso como MVP, aunque lo que realmente necesita Rivers es un cambio de aires, y este puede llegar con un cambio en el puesto de Head Coach, algo que parece cada día mas claro con la posible salida de Norv Turner. Donde sí está claro que habrá cambios es en Kansas City, ni Matt Cassel ni Brady Quinn son las soluciones, mas bien son parte del problema. El caso de Oakland es mas complejo, los Raiders ofrecieron mucho por Carson Palmer, y aunque el QB no se puede decir que haya firmado una pésima temporada, no parece que sea el futuro del equipo, el GM Mike McKenzie llegó para renovar una franquicia que sigue arrastrando demasiados errores del pasado y uno de ellos quizás sea librarse del QB.

Y ahora viene ¿Qué QB van a quedar libres o van a estar disponibles para ser traspasado? Por otra parte también hay que tener en cuenta qué QB se van a declarar elegibles para el próximo draft, los únicos que ahora mismo estarán seguro son Matt Barkley y Landry Jones, pero suenan otros como Geno Smith y Tyler Wilson, y a medida que llegue el draft otros muchos empezarán a subir enteros, y ya se ha visto que cada vez mas los equipos tienen menos miedo a poner a sus rookies desde el primer día, algo que se podía esperar de Andrew Luck y Robert Griffin III, número 1 y 2 del último draft, pero que nadie podía esperar de Ryan Tannehill y Brandon Weeden, ambos también elegidos en primera ronda, y mucho menos se podía esperar de Russell Wilson y la última incoporación al club de novatos que son titulares, Nick Foles.

Pero aparte de los rookies anticipo un auténtico tsunami en la posición, la de QB que por un motivo u otros van a estar disponibles. El mas claro ejemplo es el de Matt Moore, termina contrato en Miami y su renovación se antoja muy difícil, salvo que quiera asumir su rol de suplente, pero su buen papel en 2011 y en las pocas oportunidades de las que ha dispuesto este año quizás le hagan creerse mas de lo que realmente es, un buen suplente, y algún equipo esté dispuesto a ofrecerle la titularidad, o al menos la oportunidad a ella, no me extrañaría nada ver a Minnesota por aquí, Moore podría ser ese QB que simplemente mueva las cadenas y alimente de pelotas una vez tras otra a Adrian Peterson, y que resulta mas creíble que Ponder.

Otro QB que seguro va a despertar mucho interés es Matt Flynn. Los Seahawks no lo van a cortar de ninguna manera, pero estoy mas que seguro que estarían dispuestos a traspasarlo a cambio de quizás elecciones en el draft y sobre todo librarse de su contrato y liberar espacio salarial para tapar otras necesidades y/o renovar los actuales contratos de varios jugadores importantes de la defensa y completar alguna pieza mas en ataque. Pese a no haber jugador casi en toda la temporada, tan solo unos minutos el domingo pasado contra Arizona, Flynn puede despertar interés en la propia Minnesota o en alguno de los equipos de la AFC que hemos mencionado. Yo lo colocaría en Oakland, Mike McKenzie viene de Green Bay, el anterior equipo de Flynn y sabe lo hay con el jugador, o quizás por saberlo no lo quiera, pero  Flynn si parece mejor pieza para un proyecto que desde la muerte de Al Davis parece caminar por otros derroteros y no se busca ese QB con el gran brazo. Otro QB que va a estar en el bloque de transferibles, si no lo cortan antes, es Alex Smith. Jim Harbaugh parece que ya se ha decidido por Kaepernick como su apuesta de futuro y tras lo sucedido la pretemporada pasada con Alex Smith, lo que en España llamaríamos un ataque de cuernos, el QB va a forzar su salida del equipo a sabiendas que en San Francisco ya no es el elegido, sino simplemente el suplente. Alex Smith es otro QB que podría encajar en Minnesota, un simple gerente de partidos que tiene en Adrian Peterson a su mejor amigo.

Otro QB que con toda seguridad sea declarado transferible, si no se le corta antes, es Colt McCoy. Aún es pronto para saber que pasara en Cleveland con la nueva propiedad, pero Weeden parece de momento el presente y futuro del equipo, lo que hace totalmente prescindible al tejano, que ha mostrado tener sus momentos en Cleveland, pero con la puertas cerradas quizás decida hacer las maletas hacia otro equipo que le una oportunidad real para disputar el puesto, aunque no parece que podrá contar con las oportunidades de los nombrados anteriormente.

A partir de aquí vienen QB que es mas que posible que puedan ser cortados por sus actuales equipos. El candidato que mas suena es Michael Vick, con un nuevo proyecto en la ciudad del amor fraterno parece poco probable que los Eagles se vayan a quedar con el QB, y mas con ese contrato millonario que arrastrar. Colocar a Vick es muy difícil, sus especiales características y edad lo hacen una bomba de relojería en cualquier equipo, además de que pocos equipos tienen la flexibilidad de tener un esquema preparado para un QB como Vick. Seguramente no tenga problemas en encontrar un equipo y siempre con el precio justo, pero no es un QB que sirva para ejercer de mentor de un novato o jugador de 2º año, mas bien lo contrario, sirve para tenerlo para algunas jugadas puntuales, lo de ser titular es otra historia.

Otros QB que tienen los días contados en sus actuales equipos son los de Kansas City, no solo Cassel, el titular hasta hace tan solo unos días, sino Quinn tampoco debería ser parte de un equipo que con toda seguridad va a apostar por el draft para solucionar el puesto. Matt Cassel se ha devaluado en los dos últimas temporadas y lo mejor que podrá ofrecerle el mercado es ser suplente en algún equipo, y quien sabe sin incluso 3er QB y luchar por ese segundo puesto. El mismo destino parece que le puede esperar a Brady Quinn, que si sigue en la liga es tan solo por un motivo, es un ex primera ronda, su compañero de promoción JaMarcus Russell, ya ni tan siquiera es parte de ella, y eso que fue la primera elección absoluta.

Donde también puede haber cortes es en el estado New York, el único motivo por el cual tanto los Jets como los Bills siguen con Mark Sanchez y Ryan Fitzpatrick son sus contratos, contratos que un buen día de manera equivocado la gerencia les puso encima de la mesa por cantidades a todas luces desorbitadas. Si ambos equipos deciden partir velas con sus QB se abrirán dos nuevas plazas, el problema es saber si estos equipos están dispuestos a apostar por un novato o van a apostar por un jugador probado, que no necesariamente contrastado. Yo creo que deberían seguir el ejemplo de Miami y apostar por el draft, con la tiranía que en estos momentos ejercen los Patiots en la división y con un Tom Brady aún en gran forma, lo mas prudente sería apostar por un proyecto a medio o largo plazo como ya han hecho los Dolphins.

Si apuntamos hacia el oeste tenemos que mirar dos equipos, por un lado en la zona de la Bahia, estoy convencido que las horas de Carson Palmer en Oakland están contadas y los Raiders pueden apostar quizás por Matt Flynn vía traspaso o se la jueguen en el draft, que seguramente sea la apuesta mas sensata, este equipo ya sin Al Davis necesita reinventarse.

En Arizona sin embargo los problemas pueden ser otros, no tanto por el QB, yo creo que ni Kevin Kolb ni John Skelton van a ser jamás la solución, sino por lo que pueda suceder con Larry Fitzgerald, no creo que el WR, un excelente profesional, esté dispuesto a seguir, y nunca mejor dicho, perdido en el desierto y desperdiciar la que podía ser una excelente carrera en Arizona. Lo mejor que podrían hacer los Cardinals por su jugador franquicia es traspasarlo y empezar un nuevo proyecto y dejar entre tanto que Fitzgerald busque la gloria en otros lares. Ahora, ¿Qué equipo podría encajar en las demandas de Arizona, si las tiene, y sobre todo, en lo que pudiera buscar el WR? Está claro que el WR encajaría en cualquier equipo, le sobra calidad y ahora mismo hay al menos dos equipos que están gravemente necesitados de un WR y que si parecen tener un QB solvente, uno es Miami, el otro Cleveland, el primero tiene una ventaja, tiene 5 elecciones en el próximo draft en las 3 primeras rondas, un caramelo más que apetecible y el dinero que la cada vez menos segura continuidad de Jake Long bien merecen ser invertidas en otra parte. Seguramente mas de un me dirá que es imposible que Fitzgerald salga de Arizona, pero cosas mas raras se han visto en esta liga.

¿Y Tim Tebow? Los NY Jets quizás pretendan hasta el último momento sacar algo a cambio del QB, si alguna vez lo fue, yo simplemente lo calificaría de jugador de football en posición por determinar, pero si no sacan nada lo acabarán por cortar y es aquí cuando se puede abrir la caja de Pandora. Yo lo veo más en New England que en el que parece su destino mas natural por su popularidad, Jacksonville, estoy más que seguro que Bill Belichick, y siempre que Josh McDaniels siga como coordinador ofensivo, sería el único entrenador capaz de sacar provecho a tan singular jugador.

  • La NFL parece últimamente abonado a las desgracias. Si la semana pasada vivíamos el tristísimo capítulo del suicidio de Jovan Belcher esta semana el turno le tocaba al jugador del Practice Squad de los Dallas Cowboys Jerry Brown, que fallecía en un accidente de tráfico. El vehículo era conducido por el NT Josh Brent, que al estar bajo la influencia del alcohol fue ingresado en prisión y deberá responder ante la justicia por homicidio. Los Cowboys quisieron dedicar la victoria a su fallecido compañero como la semana pasada lo habían hecho los Kansas City Chiefs y así lo hicieron en un partido muy duro ante Cincinnati Bengals. Los Cowboys que durante la temporada regular se habían especializado en perder partidos de la forma mas inverosímil esta vez se encontraron en el lado contrario, los Bengals encontraron la forma de derrotarse a ellos mismo con multitud de oportunidades desperdiciadas. El que no desperdició su oportunidad fue Tony Romo que faltando poco mas de 7 minutos dirigió con mano maestra los dos drives que acabaron en anotación.

  • A la misma hora en la capital de la nación los Redskins ganaban con un FG en la prórroga a los Baltimore Ravens en un partido que ha dejado varias secuelas y víctimas. Durante el partido caía el QB rookie Robert Griffin III por una lesión en la rodilla tras recibir un golpe de un defensa de Baltimore en una de sus habituales scrambles. El QB a pesar de estar visiblemente cojo decidió seguir al menos otras dos jugadas en el campo antes de dar el testigo al también rookie Kirk Cousins, que no solo lanzó el pase que suponía anotar un TD, sino que poco después convertía en una carrera el punto extra que llevaba el partido a la prórroga donde se impondría los Redskins. La lesión de RGIII no parece en principio grave, pero su participación para el próximo domingo es una incógnita y los Redskins van a necesitarle si quieren mantener vivas sus opciones a entrar en la post temporada. Por su parte en Baltimore las consecuencias de la derrota no se han hecho esperar, además de perder el ansiado Seed nº 2 de la AFC a favor de New England, Cam Cameron, el que fuera coordinador ofensivo ha sido cesado de su cargo y parece que es quien pagará los platos rotos del pobre uso que se están haciendo de Ray Rice esta temporada.

  • Sin salir de la competidísima NFC East los NY Giants se imponían con bastante facilidad a los New Orleans Saints a los que endosaron 52 puntos con una actuación brillante de su RB rookie David Wilson. El RB que había cometido un fumble en su primer partido como profesional ha vivido en sus carnes como las gasta un entrenador de la vieja escuela como es Tom Coughlin cuando lo relegó prácticamente del equipo por aquel fallo, estaba en lo que se conoce como “the doghouse” (caseta del perro). Pero las lesiones de otros jugadores como Andre Brown y los problemas físicos de Ahmad Bradshaw le han abierto la posibilidad de volver a jugar y no ha desaprovechado la oportunidad, de momento el domingo logró batir un record de la franquicia cuando logró 372 yardas absolutas entre retornos y carreras y en los cuales anotó 3 TD. El partido la verdad no tuvo mucho mas historia, los Saints ofrecieron algo de resistencia al principio del partido pero los NY Giants en cuanto se enchufaron pusieron distancia de por medio, parecía que los Saints podían volver al partido, pero inmediatamente eran respondidos por las tropas de Eli Manning que acabaron jugando al trote. Los Giants mantienen el liderato de la NFC East mientras que los Saints han prácticamente certificado su defunción esta temporada y ya deben empezar a pensar en el año que viene, de momento su prioridad número 1 es saber que será de Sean Payton, el equipo se le ha visto completamente perdido sin su Head Coach, especialmente Drew Brees, que ha abusado del juego aéreo hasta límites insospechados.

  • Los Chicago Bears llegaron a estar 7-1 en un momento de la temporada regular, su única derrota ante sus archienemigos Green Bay Packers, que empezaban la temporada de forma muy irregular. Pero desde entonces el equipo ha entrado en barrena y acumula derrota tras derrota, su actual record es de 8-4 y el domingo recibirán a los Green Bay Packers que de ganar sellarán la división de manera definitiva. Lo peor de las derrotas de los Lions no solo son las derrotas en si mismas, sino que dos de ellas se han producido ante rivales directos como son los Minnesota Vikings y Seattle Seahawks complicándosele en demasía la declaración. Además a ello se unen las lesiones, primero de Brian Urlacher, es duda que pueda jugar un solo partido mas esta temporada, y seguramente en la ciudad de los vientos, y segundo, de Jay Cutler, que puede estar bajo los efectos de otra conmoción cerebral, lo que no resulta nada extraño jugando detrás de una OL como con la que cuenta en Chicago.

  • Adrian Peterson aprovechó como nadie la baja de Brian Urlacher para darse un festín de carreras en el Metrodome y ya supera las 1.600 yardas de carrera. La semana pasado All Day reconocía que su objetivo era superar las 2.000 yardas, ahora ha reculado y dice que su objetivo es ni mas ni menos que superar el mítico record de yardas de 2.105 yardas de Eric Dickerson, marca que data de 1984, le quedan apenas unas 500 yardas y tal y como está corriendo últimamente puede ser una marca a su alcance, aunque el problema lo puede tener con el nulo rendimiento de su QB Christian Ponder, nadie le cree capaz de lanzar un solo pase y las defensas meten hasta 9 hombres para intentar detener a Peterson, que aún así se las ingenió para correr mas de 150 yardas el pasado domingo, casi todas alcanzadas en el primer cuarto del partido. Lo que cabe preguntarse ahora es donde podría estar la marca del RB si hubiera empezado la temporada al 100%, o mas que al 100%, él dice que lo estaba, llevando el peso del ataque, no conviene olvidar que Leslie Frazier limitó las carreras de A.P. al comienzo de la campaña.

  • La temporada pasada Green Bay y Detroit cerraban su campaña con un espectáculo de fuegos artificiales en Lambeau Field en medio de una nevada. En aquel partido se batían todas clase de records en cuanto a yardas aéreas, pases, TD, etc… siendo los protagonistas Matt Flynn por Green Bay, que ese día reemplazaba a Aaron Rodgers, y Mattew Stafford por los Detroit Lions, que aprovechaba la ocasión para unirse al club de QB que superan la marca de 5.000 yardas. Este año también nevó, pero en Lambeau Field hace tiempo que el campo no se congela ni se pone de color blanco, las cámaras de televisión nos dejaron bien claro los motivos, un sistema de calefacción potentísimo, y de hecho el césped es uno de los que en mejores condiciones se encuentra de toda la NFL, bastante mejor que otros patatales como los campos de Washington, Pittsburgh o Cleveland entre otros. Aunque como he dicho ya infinidad de veces los jugadores prefieren la nieve a la lluvia, esta suele hacer imposible jugar con la pelota al mojarse, con la nieve no suele pasar lo mismo. Sin embargo ambos QB, esta vez sí jugo Aaron Rodgers, estuvieron mucho más discretos, especialmente el de Detroit que metió en el partido a Green Bay con uno de los fumbles mas absurdos de toda la temporada y donde regaló un TD a la defensa de Green Bay. Rodgers mas que espectacular estuvo sólido, tampoco se le puede pedir mas jugando con una OL que prácticamente no le deja tiempo a nada.

  • Los Pittsburgh Steelers habían logrado lo mas difícil, ganar en Baltimore sin Ben Roethlisberger la semana pasada en un partido importantísimo para ellos y con implicaciones de post temporada. Todo seguiría por buen camino si lograban ganar a San Diego, ahora sí con Big Ben, pero los Chargers tenían otros planes y por primera vez en la historia ganaron un partido en Pittsburgh, victoria que les sirve mas bien de poco puesto que ya están eliminados de la postemporada y tan solo les queda terminar la temporada con dignidad, y mas cuando ya empiezan a asomar vientos de cambio en San Diego. Los Steelers pueden sentirse en todo caso afortunado, Bengals y Ravens perdieron sus partidos y todo sigue igual que la semana pasada, tan solo se ha complicado algo mas una de las plazas de wildcard al entrar ahora mas equipos en juego con las derrotas de todos los equipos de la AFC North menos Cleveland.

  • Para los equipos que se están jugando la temporada empieza ese tiempo del año en que se enfrentan a equipos que nada les va en el envite, lo que les hace muy peligrosos pues pueden hacer cosas que quizás en otras circunstancias no las harían, sobre todo si hay algo en juego. Ya hemos contado como los San Diego Chargers le estropeaban la vuelta a los terrenos de juego de Ben Roethlisberger, algo que repitieron Philadelphia con Tampa Bay y Carolina con Atlanta. Mientras que Tampa Bay se complica mucho el pase a la post temporada con una derrota donde lo único que se jugaban los de Andy Reid era el honor y seguir viendo si Nick Foles es la apuesta de futuro del equipo, los Atlanta Falcons deberán retrasar al menos unas semanas mas tener el mejor record de la NFC con una derrota clara en Carolina en un partido donde Cam Newton esta vez si justificó con su actuación su habitual celebración de TD. Por el contrario los Indianapolis Colts con su mas que sufrida victoria ante los Tennessee Titans si ganaban a un equipo que nada le iba en el partido, lo cierto es que los Titans tras ponerse claramente por delante en el marcador se dejaron remontar con algunas acciones puntuales de Jake Locker donde demostró que aún le queda mucho que aprender al jugador de 2º año. San Francisco por su parte tuvo que luchar mucho con unos Miami Dolphins muy incómodos y que perdieron el partido con esos pequeños detalles que hacen que equipos con el talento mas que justo acaben auto derrotándose, los 49ers acabaron ganando por oficio y veteranía. En el partido adelantado del jueves algo parecido hizo Denver con Oakland, ganaron por oficio y sin desgastarse demasiado y preparando la batalla que les enfrentará a Baltimore el próximo domingo en un partido con claras implicaciones de playoffs.

  • La semana se cerraba con el que se suponía que era el gran partido de la semana, el que enfrentaba al mejor equipo de la AFC, los Houston Texans contra el que empieza a parecer el mejor equipo de la liga, los New England Patriots. El partido la verdad no tuvo mucha historia, los Patriots salieron muy enchufados, tuvieron la fortuna de recuperar un fumble que la defensa de Houston debió recuperar y los árbitros les regalaron una interferencia en un drive que debió morir en medio campo y que sin embargo gracias a la falta se alargó y acabó en TD. A pesar de eso los Texans para nada demostraron ser el mejor equipo de la AFC, sino que parecieron un juguete roto en manos del equipo de Tom Brady, que tras ponerse 21-0 por delante se dedicaron a contemporizar y dejar que el partido corriera lo mas rápido posible. Solo cuando los Texans se las arreglaron para acortar algo la distancia decidieron darle otro arreón al marcador para poner otros 3 TD en el marcador detrás de un Brady insultante y que martirizó a la defensa tejana con sus conversiones en 3er down. Si algo dejó claro el partido es que los Texans, por mucho que han mejorado estos dos últimos años aún no están preparados para los grandes partidos, en sus dos partidos mas importantes de este año, en ambos han salido con el rabo entre piernas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.