Monterrey logra el bicampeonato

1147

Los Borregos de Monterrey lograron proclamarse bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP tras derrotar en la gran final a los Borregos del Campus Estado de México por 17-6. El QB de los Borregios Miguel Ángel Chen fue elegido como mejor jugador del partido.

Sorprendente encuentro fue el que se presenció este primero de diciembre en el Corral de Plástico. En punto de las 11.45 se dio inicio a este encuentro con una emotiva ceremonia en el equipo representativo de porra baile engalanó el emparrillado. Ante una gran entrada en el estadio la afición pintó de azul y blanco la tribuna local que lucía majestuosa.

Posteriormente se dieron los honores a la bandera y la ceremonia del bolado mismo que fue lanzado por el Ing. Alfonso Pompa Padilla Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del ITESM y seguiría el saludo de los capitanes para darse el kick-off que fue recibido por los Borregos Monterrey.

A minutos de comenzar este enfrentamiento los Borregos CEM  inaugurarían el marcador con un gol de campo a cargo del #86 Carlos González de 37 yardas.

Ambos equipos demostraron que le darían al público asistente un juego reñido, ya que los regiomontanos no tardarían en empatar el marcador, gracias a un gol de campo por parte de #39 Adolfo Lomelí de 33 yardas para dejar el 3-3 con el que terminó el primer cuarto.

Para inicios del segundo cuarto, Borregos Monterrey volvía a atacar, con una carrera de 5 yardas del #37 Manuel Rodríguez Vizcarra, más el extra de Lomelí movían el marcador 10-7.

El CEM lograría enloquecer a sus aficionados acercándose en el marcador con 6:10 del segundo cuarto gracias a un gol de campo por parte del #86 Carlos González de 47 yardas, haciendo mínima la diferencia de puntos para el 6-10 terminando esta primera mitad del encuentro con un marcador 10-6 a favor de los Borregios.

En el medio tiempo se contó con la presencia del equipo de animación del CEM en sus categorías Baile, Acrobacia y el equipo representativo de Hip-HopK-Libre que  junto con Bogo deleitaron al público asistente con la creatividad y dificultad de sus rutinas.

En el tercer cuarto el marcador no tendría cambio alguno, ya que ambas escuadras impedirían el paso a su ofensiva rival evitando la suma de puntos y se impondrían las defensivas.

Para el último cuarto, los CEMentales cometieron errores claves, dos goles de campos fallidos y decisiones erróneas que pudieron haber marcado la diferencia e inclusive darle la vuelta al marcador.

Sin embargo  los BORREGIOS comenzarían a manejar al balón y con una ofensiva sostenida faltando 6:35 en el reloj llegarían por última vez a la zona de anotación por  una carrera de 2 yardas del #26 Diego Betancourt Aguillón, más el extra del #39 Adolfo Lomelí Medellín para el 6-17.

Los Borregos CEM intentarían un regreso final, sin embargo serían frenados por los regiomontanos que consumirían los últimos segundos en el reloj de juego.

Finalizando este encuentro con un marcador 17-6 y dándoles a Borregos Monterrey el BICAMPEONATO, una final que se podría describir como agresiva y cerrada y de un gran nivel técnico que favoreció al equipo que menos errores cometió y que supo capitalizar los ajenos.

Al término del encuentro se hizo la ceremonia de premiación donde las autoridades de CONADEIP encabezadas por el Lic. Oscar López Trujillo Director de Fútbol Americano de la CONADEIP y el Lic. Efrén Sánchez Secretario Técnico Nacional entregaron los diferentes trofeos.

Al equipo campeón de los Borregos Monterrey mismo que fue recibido por el Dr. David Garza rector de la Zona Metropolitana de Monterrey quien hizo entrega al coach Frank González y a sus jugadores. Asimismo se entregó el trofeo a los subcampeones Borregos CEM que fue recibido por el Dr. Pedro Garza director general del Campus Estado de México.

Finalmente, el jugador más valioso de la final Miguel Ángel Chen Arreola (10) QB de los Borregos Monterrey recibió el reconocimiento por su gran labor durante la final al guiar a su equipo al bicampeonato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.