Definido el equipo Barras y Estrellas

1174

44 jugadores de último año representando a 26 universidad que conforman la División III de la NCAA han sido nombrados al roster de la Selección de las Barras y las Estrellas para el IV Tazón de Estrellas a ser jugado en el estadio La Fortaleza Azul  del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara en contra de la Selección de Estrellas de la CONADEIP en Guadalajara, Jalisco el sábado 15 de Diciembre en punto de las 12:00hrs.

El director de personal y jugadores del equipo de las Barras y las Estrellas John Roslien ha seleccionado 44 jugadores que fueron nominados por los entrenadores en jefe de las universidades que conforman la División III de la NCAA en el cuarto Tazón organizado por Global Football. Bajo la dirección del entrenador Don De Waard y sus cinco coaches asistentes, los norteamericanos buscarán cobrar venganza de la derrota de 45-27 sufrida el año anterior a manos del equipo de Estrellas de la CONADEIP una conferencia nacional de instituciones privadas en México.

Roslien es un veterano de 15 años habiendo participados en Tazones Aztecas y ahora Tazones de Estrellas y es el director de educación física de Central College en Iowa.

“Un merecido agradecimiento a John Roslien por todos sus esfuerzos para conformar nuestro roster, al estar trabajando de cerca con el staff de coacheo y los entrenadores de la División III a lo largo y ancho de los Estados Unidos”, comentó Patrick Steenberge presidente de Global Football. “Esto toma un gran esfuerzo, así como también todo el evento del Tazón y estamos extremadamente orgullosos de haber podido trabajar conjuntamente durante los últimos 15 años para proveer esta oportunidad a los mejores estudiantes-atletas del nivel de la División III”.

Las Universidades y Colegios representados en el actual equipo de las Barras y la Estrellas son: Amherst College, Augustana College, Buena Vista University, Central College, Centre College, College of Mt. St. Joseph, College of St. Scholastica, Dickinson College, Elmhurst College, Framingham State, Grinnell College, Grove City College, Hanover College, Kalamazoo College, Lake Forest College, Loras College, Manchester University, North Central College, Ohio Northern University, Salisbury University, SUNY Maritime College, Susquehanna University, U.S. Merchant Marine Academy, University of Wisconsin-Whitewater, Wartburg College, Waynesburg University.

Staff del equipo Barras y Estrellas

El entrenador en jefe de Lake Forest Jim Catanzaro está entre los coaches del staff del equipo de las Barras y las Estrellas (foto superior) y recientemente fue nombrado el entrenador del año en la Conferencia del Midwest. Ha convocado a su corredor Al Mitchell nombrado jugador del año en la Conferencia, quien terminó sexto en la liga con 865 yardas por acarreo en la temporada con siete anotaciones. También tuvo 35 recepciones para 300 yardas y 3 anotaciones. Mitchell terminó su elegibilidad con los Foresters con 1,977 yardas, el quinto lugar de todos los tiempos en la historia del programa.

Uniéndose a Mitchell en los corredores estará John Hill de Buena Vista University quien encabezó al equipo esta temporada y quedó en el segundo equipo ofensivo de la Conferencia All-Iowa. “Esto ciertamente significa mucho y es un gran honor”, comentó Hill. “Me siento afortunado de ser considerado a participar en al menos un juego más, especialmente uno de esta magnitud. Estoy ansioso por salir del país y conocer a nuevos jugadores y coaches”.

El coach de línea ofensiva de Elmhurst College Ron Tyner ha tomado el sitio del head coach de los Azulejos Tim Lester en el staff ofensivo y han convocado a tres jugadores de Elmhurst que lo alcanzarán en México – el liniero ofensivo Charlie Homoky, el liniero defensivo Peter Stamos y el LB Wayne Tuckson – todos ellos nombrados al primer equipo de la conferencia. Stamos fue nombrado por tercera ocasión en su carrera como guard derecho, mientras que Homoky obtuvo su segundo nombramiento como tackle izquierdo. Tuckson por su parte recibió su segundo nombramiento de su carrera como linebacker al encabezar a su equipo con un total de 92 tackleadas, 63 de ellas personales y 29 asistidas. También encabezó a su equipo en tackleadas para pérdida de yardas con (12) y tres capturas de quarterback y tuvo una intercepción devuelta para anotación en la victoria de los Azulejos sobre Wheaton.

El head coach Don De Waard convocó a cuatro jugadores de Central College, de donde él es el coordinador defensivo, incluyendo un par de linebackers Seth Carson y Andrew Weaks. Carson terminó segundo en el equipo con 64 tackleadas y una intercepción, mientras que Weaks registró 40 tackleadas, incluyendo 6 para pérdida y una captura. El receptor de Central College Ben Lechtenberg será una amenaza ofensiva de los americanos al haber encabezado a su equipo con 392 yardas en 29 recepciones con 2 touchdowns.

– CONADEIP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.