Brasil Bowl 2012

1106

El pasado sábado 24 de Noviembre se celebró el Campeonato Brasileiro en el estadio Presidente Dutra entre Cuiabá Arsenal y Coritiba Crocodiles. Los dos equipos se enfrentaron anteriormente en temporada regular con un balance de 1-1, por lo que el partido partía sin favoritos.

El primer cuarto comenzó de cara para Arsenal. En el kickoff inicial retornaban para TD y minutos más tarde conectaban un field goal. Terminaba con 10-0 aunque las cosas se torcerían en el segundo cuarto cuando Crocodiles conseguía remontar con 2 TDs y un FG poniendo el marcador 10-17.

La segunda parte se pudo ver un choque de defensas hasta el final del tercer cuarto cuando el conjunto de Coritiba, mediante una jugada de reverse, se alejaba en el marcador con un 10-23. El XP fue bloqueado.

Quizá un exceso de confianza de los cocodrilos provocó, a la postre, el espectacular final del encuentro. Los cuiabanos forzaban un fumble, consiguiendo la oportunidad de atacar a cuatro minutos de la conclusión. Mediante un pase recortaban distancias 17-23. Un intento fallido de onside kick devolvía cómodamente la posesión a los de Paraná, pero una vez más se demostró que son las defensas las que ganan campeonatos. Cuiabá volvía a forzar un fumble y era recuperado. Arsenal con la posesión, lograba conectar de nuevo un pase que lograba empatar el partido. A continuación patearon el extrapoint y colocaban en el marcador el 24-23. Pero el partido seguía.

Los del estado de Mato Grosso devolvían la pelota al equipo de Curitiba, que buscaban el touchdown de la victoria a la desesperada. Finalmente, uno de los pases largos fue interceptado para TD con su correspondiente XP por lo que el marcador se cerró con 31-23 que dio la Brasil Bowl a Cuiabá Arsenal, su segundo campeonato nacional.

[youtube id=»1wOB_OPxdyI» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.