Monterrey no se deja sorprender

906

Con una actuación sólida, en la que demostraron que irán con todo por el bicampeonato, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey alargaron a 17 su racha de finales consecutivas en Liga Mayor al vencer 20-6 al Tec Toluca, en el estadio Tecnológico.

La escuadra del coach Frank González no dejo dudas sobre su mejoría al maniatar en solamente seis puntos a la mejor ofensiva de la Conferencia Premier y además anotarle a la mejor defensiva de la liga, para instalarse en la gran final y esperará al vencedor del duelo de esta tarde entre el Tec CEM y los Cimarrones de la UABC.

Desde el arranque del encuentro los Salvajes se pusieron a frente en el marcador, cuando en su primera ofensiva anotaron en corrida de una yarda de Manuel Rodríguez-Vizcarra y extra de Adolfo Lomelí para el 7-0, en una ofensiva de poco más de 50 yardas.

Tras detener a la ofensiva de Toluca, los Borregos volvieron al ataque y agregaron un gol de campo de 37 yardas de Lomelí para despegarse 10-0, cuando faltaban tres minutos en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto los Borregos mantuvieron su dominio del juego pese a que Lomelí falló un intento de gol de campo de 41 yardas, pero la defensiva le dio otra oportunidad, cuando Luis Moreno interceptó un pase de José Ortiz del cual el pateador concretó un gol de campo de 18 yardas para aumentar la ventaja 13-0, ante la emoción de los aficionados en el Tecnológico.

Aunque estaban en desventaja, el Tec Toluca nunca bajo los brazos y provocaron un fumble de Rodríguez-Vizcarra, cuando estaba cerca de anotar, del cual los visitantes aprovecharon para hacer su mejor ofensiva y concretaron con una reversible de Osvaldo Rodríguez de ocho yardas para el 13-6, al fallar el punto extra.

Esa anotación reanimo al Tec Toluca, que tras detener a los Borregos volvió al ataque y cuando parecía que empataban el juego, vino una intercepción de Luis Moreno que detuvo momentáneamente el peligro, pero Miguel Chen fue interceptado y los visitantes volvieron al ataque.

Con otra oportunidad Toluca trató de avanzar, pero la defensiva de los Salvajes logró detener a su rival y a la siguiente jugada Diego Betancourt selló el juego con una escapada de 40 yardas para el 20-6 definitivo.

La próxima semana los Borregos buscaran ser los primeros bicampeones de la Conferencia Premier, solo falta definir su rival, en lo que se espera sea un gran partido por el título.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.