Derbi valenciano en la Copa de España

724

 

Los dos equipos valencianos, que este año también coincidirán en la LNFA Elite al haber conseguido los Giants el ascenso a la máxima categoría, debutarán en la competición copera con muchas novedades por ambos lados. El equipo rojillo, que actuará como local, disputará por primera vez la Copa de España de la mano de su head coach Gustavo “Topo” Tella, quién ya guió en la pasada temporada el ascenso de su equipo a la Elite. Este año los Giants han construido un equipo muy compensado, al que se han unido jugadores procedentes de Ricers y Bous, equipos de la Comunidad Valenciana que esta temporada no disputarán competición nacional. La dirección en el campo la asumirán Álvaro Cosín y Miguel Meriten, quienes se alternarán en las funciones de quarterback. También estarán en el ataque receptores como Jorge Huete, una de las revelaciones de la pasada temporada o Jonathan Piqueras, jugador procedente de los Museros Bous.

En la faceta defensiva de los locales destacan Ignacio Sentis, Alejandro SendalVíctor Pascual, el veterano Raúl Ortiz y ex jugadores de Sueca Ricers como Boro Marqués o Iñigo Basurto.

Los Valencia Firebats, por su parte, intentarán comenzar con buen pie en una competición que se les resiste pese a ser uno de los equipos dominadores de la última década en el panorama del football nacional. Para ello seguirán contando con uno de los quarterbacks con más experiencia del país como es Fernando Altarriba, en esta ocasión ayudado por el recién incorporado Fran Moret, joven jugador que llega de Bous. El juego aéreo de Firebats es quizás el punto fuerte de su ofensiva con Ezequiel Martí, Pau Palau o Javier Martínez en sus filas, mientras que para el juego de carrera cuentan con el poderoso ex Ricers Ramón Bas, el joven José Miguel Calatrava o el polivalente Daniel Iniesta.

En la faceta defensiva destacan el prometedor línea Boro de la Hoz, junto a Oscar N’Sue y Enrique Zuchet. Fran Gea, Adrián Tarín o el reincorporado Aitor Montesinos también serán algunos de los hombres a tener en cuenta en la defensa visitante.

A pesar de contar con bajas significativas respecto a la temporada pasada como Jorge Gutiérrez, Gonzalo Carbajosa o Carles Redón, los Firebats siempre son un duro rival y la clara línea ascendente de Giants hacen presagiar uno de los derbis valencianos más igualados que se hayan visto hasta la fecha.

– FEFA (C.Llitjos)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.