Histórica German Bowl

1971

Más de 8000 personas vieron en directo desde las gradas del la German Bowl con la puntuación más alta de toda la historia en Friedrich-Ludwig-Jahn Sports Park berlinés la victoria de Schwäbisch Hall Unicorns frente a Kiel Baltic Hurricanes (56-53). Nada menos que 109 puntos en un partido.

Comenzó el encuentro de manera espectacular con un turnover de Kiel a causa de un fumble forzado por Julian Mauch en una recepción de Julian Dohrendorf que fue recuperado por Unicorns. Acto seguido, Jake Spitzlberger corría 16 yd para subir al marcador el primer TD de la final. Baltic Hurricanes devolvía el balón en el siguiente drive para que Unicorns pateara un field goal de 47 yardas por medio del DL en funciones de K Thomas Rauch. Con una diferencia de 10 puntos, el equipo del Báltico sorprendía y Trevar Deed corría 80 para TD. El primer turnover de Unicorns se produjo en una intercepción de Christopher Rieck que Kiel no supo aprovechar con un field goal fallado desde la yarda 30.

A mediados del siguiente drive decomenzaba el segundo cuarto y Aurieus Adegbesan recibía un pase de TD de Spitzlberger de 22. Volvían a colocarse a 10 puntos de diferencia pero seguían sin poder mantenerla durante mucho tiempo, nada más comenzar la posesión Jeff Welsh lanzaba para TD un pase de 63 yardas a Dohrendorf debido a un fallo tremendo en la cobertura.

Una serie de goles de campo consecutivos dejaban el marcador 20-17 hasta que Deed conseguía poner por delante en el marcador a Baltic Hurricanes mediante una carrera de 22 yardas. Con un pase corto de Unicorns para TD de Fritz Waldvogel llegaba el descanso. 27-24

El inicio de la segunda parte tampoco defraudó, intercepción sobre Spitzlberger con retorno para TD de 68 yardas de Lansana Mundah Teuber poniendo el 27-31. El ataque del estado de Baden-Wurtemberg no se venía abajo y Waldvogel lograba completar un pase de 38, que terminaría siendo insuficiente y se conformarían con un gol de campo desde la 21.

El conjunto báltico sufría la baja de Trevar Deed por una aparatosa lesión en el brazo, que no impediría que su suplente Julian Ampaw anotara un TD sumando en su primer drive en el campo un total de 56 yardas. Un fumble de Waldvogel sumado a una falta personal dejaba la pelota en la yarda 6 de y Kiel aprovechaba la situación desmarcándose en el marcador 30-45 en una recepción de Aaron Love.

Un gran pase para TD de Spitzlberger de 46 a Felix Brenner y la conversión de dos puntos de Marcel Pollety finalizaba el tercer cuarto con un resultado de 38-45 Baltic Hurricanes daba salida al último cuarto del partido con un drive basado en el juego de pase que concluía con una nueva anotación de 26 de Dohrendorf y una conversión de dos puntos que obligaba a Hall a reaccionar de inmediato.

No tardó mucho en aparecer la conexión Spitzlberger-Waldvogel, vital en toda la temporada regular, para acercarse en el marcador 7 puntos más por medio de un pase profundo de 56 yardas. Los nervios aparecieron en el peor momento para Kiel, una indecisión en el ataque al jugarse un 4o y 3 en el medio del campo provocó un delay of game y se vieron obligados a realizar un punt.

Cinco minutos y se iniciaba la ofensiva desde la yarda 8 propia debido a una falta personal para que Unicorns empatara el partido. El drive prometía gracias a las recepciones de Felix Brenner de 52 y Fritz Waldvogel de 19. Desde la redzone, Jake Spitzlberger corría para TD y lograba la conversión de dos que igualaba la final.

El huracán del Báltico naufragaba en su último drive no siendo capaces de completar los pases largos de Welsh y devolvía el balón al rival, que volvía a hacer uso de la dupla Spitzlberger- Waldvogel para lograr una buena situación de campo. A falta de 38 segundos del final, Thomas Rauch chutaba un field goal de 47 yardas para revalidar el título de campeón alemán.

Kiel buscó la machada pero enseguida fue aplacada por el propio Rauch, que provocaba un fumble que recuperaba el LB Unicorn Simon Brenner para finalizar la final alemana de football de 2012.

Jake Spitzlberger fue declarado MVP de la final con un total de 480 yardas acumuladas y 4 touchdowns. Durante la semana iré colgando en mi cuenta fotos y vídeos de la German Bowl, estad atentos a las actualizaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.