La jornada en dos minutos (VI)

981

Otra apasionante jornada la vivida en la NFL donde cuando un equipo parece destinado a dominar… se lleva el varapalo más rotundo. La competición más igualada de los últimos tiempos ya sólo cuenta un equipo invicto (los Falcons) y ya todas las franquicias cuentan con al menos una victoria. En la NFC los Giants acabaron con los 49ers y en la AFC los Packers destrozaron a los Texans. Seattle dio la sorpresa de la jornada al superar a los Patriots.

Oakland 20 – Falcons 23
Atlanta vivió una semana más en el filo de la navaja y una semana más logró salvar la papeleta en los instantes finales. Los Raiders interceptaron hasta en tres ocasiones a Matt Ryan pero no pudieron parar a los Falcons en el drive final que permitió a Matt Bryan anotar desde 55 yardas el field goal de la victoria. Previamente Carson Palmer había llevado un gran drive que Darren McFadden culminó con el touchdown el empate. Cuatro pases le bastaron a Ryan para llevar a su equipo a field goal range.

Dallas 29 – Baltimore 31
Los Ravens sobrevivieron a las bajas de Lardarius Webb, Jimmy Smith y Ray Lewis y a un final de locos en el que los Cowboys tuvieron primero oportunidad de mandar el partido a la prórroga –Dez Bryant dejó escapar de sus manos una conversión de dos puntos- y después, tras recuperar un onside kick, pudieron ganarlo -el field goal se fue desviado desde 51 yardas-.  De nada sirvieron las 227 yardas de carrera logradas por los tejanos (peor marca defensiva en la historia de los Ravens). Ray Rice anotó 2 TDs y Jacoby Jones igualó el retorno de kick off más largo de la historia de la NFL con una escapada de 108 yardas.

Cincinnati 24 – Cleveland 34
Los Browns rompieron su lamentable racha de 11 derrotas consecutivas y estrenaron su casillero de victorias en el derby de Ohio gracias a una muy buena segunda parte del rookie Brandon Weeden (17/29, 231 yardas, 2 TD, 1 int) quien lanzó dos pases de touchdown y aun retorno de intercepción para TD del cornerback Sheldon Brown. La mala noticia para llegó llego en forma de lesión sufrida por Trent Richardson. Andy Dalton lanzó 3 pases de TD pero también interceptado en 3 ocasiones y de nada valieron las 135 yardas y 2 TD de AJ Green.

Saint Louis 14 – Miami 17
Los Dolphins lograron una nueva victoria en otro partido tremendamente igualado en el que volvió a emerger la figura del QB rookie Ryan Tannehill (21/29, 185 yardas, 2 TDs). En cuarta y ocho desde la yarda 49 de Miami y 30 segundos por jugarse el kicker Greg Zuerlein intentó una patada desde 66 yardas que se le marcho a la izquierda. El pateador novato de los Rams, que había estado perfecto hasta la fecha, había errado previamente desde 48 y 32 yardas.

Indianapolis 9 – NY Jets 35
Los Jets tomaron oxígeno a costa de unos Colts cuya defensa fue incapaz de frenar el juego terrestre de su rival. Shonn Greene corrió para un máximo personal de 161 yardas y 3 TD y Mark Sánchez (11/18, 82 yardas, 2 TD) no tuvo que arriesgar demasiado pudiendo disfrutar por fin de un plácido partido. Andre Luck fue interceptado en dos ocasiones y además el juego de carrera de los Colts fue inexistente.

Detroit 26 – Philadelphia 23 (OT)
Los Eagles jugaron con fuego y al final se terminaron quemando. Jason Hanson anotó en la prórroga un field goal desde 45 yardas que dio la victoria a los Lions permitiendo a su equipo culminar una remontada de 10 puntos en el último cuarto.  Matthew Stafford, gris hasta ese momento, llevó a su equipo a anotar 17 puntos en el cuarto periodo lanzando un pase de TD y corriendo para otro. En el tiempo extra Detroit logró dos sacks consecutivos sobre Michael Vick en la primera posesión de los Eagles forzando un punt desde la endzone que les dio una excelente posición de campo.

Kansas City 10 – Tampa Bay 38
Los Buccaneers lograron un fácil triunfo sobre unos Chiefs que ni con Matt Cassell ni sin él terminan de levantar cabeza. Brady Quinn (22/38, 180 yardas) fue interceptado en dos ocasiones y en una de ellas vio como el veterano Ronde Barber le retornaba para TD. Jamaal Charles se quedó en unas tristes 40 yardas de carrera. Por el contrario Josh Freeman lanzaba para 328 yardas y 3 TDs.

Buffalo 19 – Arizona 16 (OT)
Importante triunfo el logrado por los Bills en un partido que se les había puesto complicado, pero una intercepción de Jairus Byrd sobre John Skelton en la prórroga permitió a Rian Lindell transformar un cómodo FG desde 25 yardas que selló el triunfo. La derrota acabó con la serie de 8 triunfos como locales de los Cardinals. Previamente Jay Feely había forzado la prórroga con una patada desde 61 yardas que suponía un nuevo record de la franquicia del desierto. Los locales perdieron además a su QB titula Kevin Kolb por lesión.

New England 23 – Seattle 24
La defensa de los Seahawks demostro una vez más su valia ante unos Patriots que por otro lado dejaron clara una vez más su porosidad en la secundaria y permitieron una derrota cuando a 8 minutos para el final ganaban de 14 puntos. Un pase de 46 yardas de Russell Wilson para Sidney Rice puso por delante a Seattle en el último minuto y los Pats fueron incapaces de sacar nada positivo en su drive final. Tom Brady lanzó 58 pases, su máximo personal, pero sus 2 intercepciones terminaron por costar muy caro a su equipo.

NY Giants 23 – San Francisco 49ers 3
Golpe de autoridad de los Giants que derrotaron con claridad a domicilio a uno de los candidatos a representar a la NFC en la Superbowl. Alex Smith fue interceptado en tres ocasiones por una brillante defensa de los neoyorquinos que no necesitaron demasiado de Eli Manning (15/28, 193 yardas, 1 TD). Ahmad Bradshaw (27 carreras, 116 yardas, 1 TD) llevó el peso del ataque por tierra y Lawrence Tynes anotó 4 field goals.

Minnesota 26 – Washington 38
Robert Griffin se echo el equipo a su espalda y los Redskins acabaron con los prometedores Vikings que empezaron ganando 9-0 gracias a tres fiel goals. Griffin corrió para 138 yardas y 2 TDs y lanzó para otro más al tiempo que la defensa interceptaba en dos ocasiones a Christian Ponder. Percy Harvin con 133 yardas de recepción fue el mejor jugador de lo visitantes.

Green Bay 42 – Houston 24
Aaron Rodgers quiso silenciar a sus críticos y lo hizo de la manera más contundente. El QB de los Packers lanzó 6 pases de TD (record personal) ante la supuesta mejor defensa de la liga y los Packers recordaron al equipo poderoso ofensivamente de tiempo atrás. Jordy Nelson, receptor de 3 de esos pases de TD, fue otro de los protagonistas de la noche. por su parte Arian Foster logró 2 TD de carrera pero su promedio fue de unas miserables 1,7 yardas por intento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.