Pumas gana el clásico, la jornada sin sorpresas

993

 

ONEFA

Pumas CU 28 – Águilas Blancas 10
Los hombres de Raúl Rivera aprovecharon los regalos de su eterno rival para conseguir una cómoda victoria en el clásico. En el primer cuarto parecía que los del Politécnico iban a plantear un partido igualado sin embargo, poco a poco, sus propios errores en forma de pérdidas de balón, acabaron cavando su propia tumba. El QB de las Águilas Rodrigo Mercado fue interceptado en tres ocasiones y en una ocasión fue retornado para touchdown. En cambio su homólogo de CU Bruno Márquez lanzó tres pases de touchdown.

Burros Blancos 21 – Auténticos Tigres 56
Los del Politécnico jugaron de igual a igual durante la primera mitad pero los Auténticos pusieron el pie en el acelerador en la segunda y no tuvieron mayores problemas para mantener una semana más la imbatibilidad. El punto de inflexión llegó sin embargo a pocos segundos del descanso. Burros Blancos decidió ir con todo en busca de yardas que los acercaran al menos para un intento de field goal pero García fue interceptado por Jesús Gutiérrez y este regresó el balón para TD para que con 38 segundos para irse al descanso los Tigres ya ganaran 21-30 (fallaron el extra).

Frailes 17 – Centinelas 14 (OT)
Emocionante partido que necesito de una prórroga. Con un field goal de 38 yardas de Iván Yáñez en la primera serie extra, los Frailes del Tepeyac derrotaron 17-14 a los Centinelas CGP, en un gran duelo que representó el primero de la temporada que se define de esta manera. En el timpo reglamentario cada parte fue dominada por un equipo, la primera para Frailes, la segunda para los Centinelas.

Águilas UACH 23 – Linces UVM 14
Segundo partido de la ONEFA que termina antes de tiempo. Linces decidió abandonar el encuentro al considerar que la actuación de los árbitros no estaba resultando equilibrada. La Organización Colegial tendrá que empezar a tomarse muy en cuenta el tema de los colegiados porque no se puede dejar pasar como normal que dos partidos concluyan de esta manera.

 

CONADEIP

Borregos CCM 35 – Borregos Guadalajara 4
Los del CCM lograron su primera victoria del curso, justo en el marco de los festejos por el XXXIX Aniversario del Campus Ciudad de México , a costa de los debutantes lanudos de Guadalajara.
Los visitantes llegaron a mantener un 7-4 gracias a dos safeties merced a errores y penalizaciones del CCM sin embargo eso fue todo lo que pudieron poner en el marcador.

Borregos Puebla 13 – Borregos Monterrey 23
Los locales vendieron cara su derrota ante los Borregios obligando al campeón a no dormirse en los laureles durante todo el partido. De hecho, hasta el último cuarto los locales tuvieron opciones de victoria y sólo sus propios errores terminaron por evitar la gran sorpresa de la jornada.

En el último periodo un balón suelto de Puebla y recuperado por Monterrey daría pie a que los visitantes se acercaran lo suficiente para que una carrera de José Ricardo Alverde y una patada más de Adolfo Lomelí sellaran el 13 a 23 definitivo.

Vaqueros ITPA 0 – Borregos Toluca 80
Como se preveía no hubo color. El duelo entre uno de los equipos más débiles de CONADEIP y otro de los que están más en forma se saldó con una rotunda para los toluqueños. La desconcentración y novatez del equipo  se vio reflejada al inicio del encuentro al permitir que el regreso de patada de salida por parte de Toluca fuera hasta la zona de anotación. De ahí al final una sucesión de anotaciones para los Borregos que mantuvieron una semana más el invicto.

Leones UAMN 6 – Borregos CEM 35
Serio partido del CEM que cumplió con el pronóstico y se impuso en la Cueva del León. El subcampeón sigue sólido y la semana próxima afrontará una dura prueba en el Templo del Dolor ante unos Aztecas de la UDLAP que está semana han disfrutado de su jornada de descanso.

Legionarios UNINTER – Borregos Santa Fe
El partido entre Legionarios y Borregos se celebrará en la tarde del domngo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.