La jornada en dos minutos (I)

794

Repasamos la primera semana de la NFL donde, como en botica, hemos tenido de todo. Desde un partido con una intensidad digna de los playoffs como el Packers-49ers, pasando por la primera prórroga de la temporada vivida en Minnesota, debut espectacular de rookies como RGIII en Washington o exhibiciones ofensivas inesperadas como la de los New York Jets. Vayamos partido a partido:

Dallas 24 @ NY Giants 17
La temporada empezó mostrando al mejor Tony Romo. Ese que es capaz de levantar al público de sus asientos. La sorpresa de la noche fue el WR Kevin Ogletree autor de 2 TDs, que bien pudieron ser tres, y de la recepción en tercer down que selló la victoria. Eli lució bien pero simplemente se quedó sin tiempo para remontar.

Indiana 21 @ Chicago 41
Los Bears estropearon el debut de Andrew Luck que, aunque tuvo sus momentos, terminó con unas feas tres intercepciones. Chicago vio como Brian Urlacher, que sigue renqueante, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo. La conexión Cutler-Marshall promete dar muchas alegrías «Fantasy» y Matt Forte complementa un ataque que ha empezado de cine.

Philadelphia 17 @ Cleveland 16
Al acabar el partido Michael Vick tenía prisa por salir de Cleveland. Y no me extraña. A pesar de su horroroso partido los Eagles se las apañaron para ganar. Vick fue interceptado 4 veces, las mismas que el rookie Brandon Weeden. Por suerte para él en el último drive pudo arreglar el partido. Trent Richardson apenas llegó a las 2 yardas por carrera y vio como LeSean McCoy ponía un clinic sobre el campo.

Saint Louis 23 @ Detroit 26
Los Lions tienen a un pistolero por QB y Matt Stafford, que fue interceptado 3 veces, escribió un nuevo capítulo en el libro de las remontadas con su pase para Kevin Smith a 10 segundos del final. La línea defensiva de los Lions sumó 3 sacks y, de no ser por algunos drops, la ofensiva bien se pudo ir a 400 yardas de pase. Los Rams siguen sin carburar con regularidad en la ofensiva y Steven Jackson no fue factor.

Miami 10 @ Houston 30
Los Texans tardaron en entrar en el partido pero, una vez que lo hicieron, pasaron por encima de los Miami Dolphins sin excesivos problemas. Los de Florida cometieron 4 «turnovers» (3 intercepciones de Ryan Tannehill) y los tejanos no perdonaron. Arian Foster volvió de su lesión sumando 2 TDs y Andre Johnson… siguió jugando como Andre Johson.

Atlanta 44 @ Kansas City 24
Partido similar al vivido en Houston. Kansas mantuvo igualado el marcador en los primeros cuartos pero no le duró la gasolina para aguantar el «punch» de los Falcons. Matt Ryan y Julio Jones firman otra sociedad ilimitada de la liga y no necesitaron excesiva ayuda del juego terrestre. La mejor noticia para los locales fue la recuperación del RB Jamal Charles.

Jacksonville 23 @ Minnesota 26
La noticia era el regreso a los terrenos de juego de Adrian Peterson y AP respondió como lo que es, un crack de este deporte. No obstante, a pesar de sus 2 TDs, Minnesota tuvo que recurrir a la prórroga para derrotar a los peleones Jaguars. Maurice Jones-Drew en su primer partido tras el largo «hold out» que mantuvo logró 77 yardas en 19 intentos de carrera. El WR de los visitantes Cecil Shorts fue la gran revelación de la noche.

Washington 40 @ New Orleans 32
Había mucha espectación por ver en acción a Robert Griffin III y el rookie no defraudo. RGIII firmó uno de los mejores partidos de debut de un QB novato que se recuerdan y acabó con 19/26 320 yardas de pase, 2 TD y un gran QB rating. Los Saints batallaron hasta el último segundo pero lo cierto es que los Redskins dominaron todo el partido.

Buffalo 28 @ New York Jets 48
Al fin pudimos ver el rol de Tim Tebow en la ofensiva de los Jets. El controvertido QB comenzó alineado como TE, corrió algunas jugadas en formación wildcat y terminó recuperando un onside kick. El gran protagonista del partido fue Mark Sánchez con uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Los Jets han metido en este partido más puntos que en toda la temporada pero la defensa de Buffalo no es precisamente el test más duro. Mario Williams fue inexistente.

New England 34 @ Tennessee 17
Los Pats, aún sin tener a su ofensiva carburando a pleno rendimiento, obtuvieron una fácil victoria en Tennessee. El corredor de segundo año Stevan Ridley fue el mejor del ataque y los jóvenes novatos de la defensa comenzaron a producir desde el primer momento sack, fumble y retorno para TD incluidos. Por los Titans Chris Johson se quedó en unas ridículas 4 yardas.

Seattle 16 @ Arizona 20
Los Cardinals sufrieron de lo lindo para sacar su primer triunfo de la temporada. John Skelton resultó lesionado y Kevin Kolb acudió al rescate para ganar el partido. Russell Wilson pudo haberle arrebatado la gloria pero el QB novato no pudo conseguir el TD de la victoria a pesar de tener varias oportunidades dentro de la redzone, una de ellas se escurrió entre las manos de Braylon Edwards.

San Francisco 30 @ Green Bay 22
Solvente victoria de los 49ers que fueron más superiores de lo que reflejó finalmente el marcador. Alex Smith jugó un gran partido y la defensa de los california volvió a demostrar que es una de las mejores de la NFL ante uno de los mejores QB de la liga. La diferencia también la marcó el juego de carrera ya que, mientras Frank Gore era un caballo de batalla el mejor corredor de los Packers fue el propio Aaron Rodgers. El kicker David Akers igualó el record de field goal más largo de la historia con  63 yardas.

Carolina 10 @ Tampa Bay 16
Los Bucs fueron en esta ocasión la kriptonita de Cam Newton. El joven QB lanzo para 302 yardas pero fue interceptado en 2 ocasiones, una de ellas por el veterano Ronde Barber en su nueva posición de safety, y el coach Greg Schiano logró su primera victoria en la NFL. Carolina se quedó en unas miserables 10 yardas de carrera totales mientras que el novato de los Bucs Doug Martin sumó 95.

Pittsburh 19 – Denver 31
Ha vuelto. Peyton Manning lució como en sus mejores tiempos y, con un control total de la ofensiva, manipuló a su antojo a una defensa como la de los Pittsburgh Steelers. Ben Roethlisberger se movió bien en el pocket y sacó algunos pases marca de la casa pero la noche era propiedad de Manning.

Cincinnati 13 @ Baltimore 33
Si algo ha quedado claro esta semana es que los hermanos Harbaugh tienen a sus equipos perfectamente preparados. Los Ravens demostraron con hechos que el trabajo llevado acabo con su ofensiva ha sido productiva y, si a ello unimos su tradicional contundencia defensiva, tenemos todos los ingredientes de un equipo candidato al campeonato. Los Bengals empezaron bien pero poco a poco se fueron disolviendo. Ed Reed entró en la historia como el jugador con más yardas de retorno de intercepción en la historia de la NFL.

San Diego 22 @ Oakland 14
No es ni mucho menos normal que un long snaper sea noticia… salvo por circunstancias catastróficas y eso fue lo que le sucedió al pobre Travis Goethle quien tuvo que ocupar el puesto del lesionado Jon Condo y vivió una noche para el olvido con tres penosos snaps que dejaron a los visitantes en muy buenas posesiones de campo. Philip Rivers no desaprovechó los regalos. En el debe de ambos equipos su juego de carrera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.