Vikings y Broncos se jugarán la Eurobowl

1365

El próximo sábado desde las 18:00 h., transmitido en directo por el canal Eurosport 2, se disputará en el Rheinpark Stadion de Vaduz (Liechtenstein) la XXVI edición de la Eurobowl, la gran final de la máxima competición europea de clubs de fútbol americano (EFL). Viena Vikings (Austria) y Calanda Broncos (Suiza) se jugarán el cetro continental.

Mientras que para los Raiffeisen Vikings esta será nada más y nada menos que su novena final continental, para su rival, los Broncos de la pequeña localidad suiza de Church, este será su primer viaje a la Superbowl europea. Puede que ahí terminen las grandes diferencias entre ambos equipos ya que los suizos vienen de eliminar en semifinales al defensor del título, Tirol Raiders (rotundo 35-3), y están dispuestos a finalizar el trabajo el próximo sábado en Vaduz logrando su primera corona EFL.

Los suizos son un equipo hecho para ganar que cuentan con una nutrida plantilla internacional con muchos jugadores alemanes además de su consiguiente contingente americano (Steve Valentino, Andrew Preston, DJ Wolfe). En 2010 los Broncos ya se alzaron con la segunda competición europea, la EFAF Cup, superando a los Carlstad Crusaders suecos y en 2011, ya en la EFL, sólo una derrota pírrica en Viena por 15-12 les apartó de la final. Otro factor a tener en cuenta es que los Broncos contarán en la grada con una amplia presencia de aficionados  ya que Church se encuentra localizada a tan sólo 40 kilómetros de carretera de Vaduz.

Los Vikings por su parte hace años que son una de las grandes potencias europeas y, a parte de los inevitables refuerzos norteamericanos (como Dusty Thornhill o Tillman Stevens), su política se basa en poner sobre el campo a jugadores locales de hecho, los de Viena, son uno de los pocos grandes equipos europeos que confían la dirección de su ataque a un QB nacional, Christoph Gross, quien también comanda la ofensiva de la selección austriaca.

El camino de los Vikings, que como semifinalista el año pasado ya accedía directamente a los cuartos de final, ha sido el siguiente:
Vienna Vikings 25 – Schwäbisch Hall Unicorns 13
Vienna Vikings 34 – Berlin Adler 7

Mientras, los Broncos, que vienen de la fase de grupos, han tenido que jugar dos partidos más:
Calanda Broncos 49 – Helsinki Wolverines 6
Helsinki Wolverines 36 – Calanda Broncos 52
JCL Graz Giants 14 – Calanda Broncos 19
Tirol Raiders 3 – Calanda Broncos 35

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.