El juez árbitro da razón a Brees ante Saints

826

El quarterback de los Saints Drew Brees ha dado un importante paso en la disputa contractual que mantiene con los New Orleans Saints después de que el juez árbitro de Philadelphia Stephen Burbank fallara a su favor en el asunto referente al salario que debería percibir si los de Louisiana optaran por etiquetarle como «Jugador Franquicia» por tercera vez en 2013.

Los Saints ya han aplicado este recurso sobre Brees en 2012, lo que significa que no puede negociar con ningún otro club y puede ser obligado a firmar un contrato por un año a razón de 16,3 millones de dólares si no alcanza un acuerdo de larga duración antes de la fecha tope del 16 de julio especificado en el convenio colectivo de la liga.

Burbank decidió el martes que si New Orleans intenta volver a «etiquetar» a Brees por segundo año consecutivo debería percibir un aumento del 44% hasta los 23,5 millones porque sería su tercera designación como jugador franquicia. La NFL argumentaba que ese aumento debería ser sólo del 20% porque se trataría sólo de su segunda designación franquicia con el mismo equipo.

Burbank, sin embargo, determinó que mientras el convenio de la NFL (CBA) tiene algunas ambigüedades en ese asunto, queda claro que el propósito de la norma referente a multiples designaciones como jugador franquicia está en proteger a los jugadores de que se les sean negados sus derechos de acudir a la agencia libre.

Lo cierto es que, lo que se dice al respecto en el nuevo contrato colectivo era vago, pues señalaba únicamente que “cualquier club” que use la etiqueta por tercera vez en un jugador tendrá que ofrecerle el 144 por ciento de su pago del año anterior, sin especificar si el equipo tenía que ser el mismo club el que haya aplicado la etiqueta cada vez.

Brees, 33 años, hasta la fecha no se ha presentado en los entrenamientos «offseason» en su búsqueda de un contrato de larga duración con New Orleans.

Según parece, una persona próxima a las negociaciones que ha hablado en condición de anonimato para The Associated Press comentó que los Saints le han ofrecido a Brees un contrato de 19 millones anuales. Esta misma fuente comentó que el QB busca un contrato de 5 años con un promedio anual de 21 millones.

– AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.