Derrota de Pioners, esperpento austriaco en Valencia

925

 

PIONERS L’HOSPITALET 14 – PARIS FLASH 27
El conjunto de L’Hospitalet no pudo vencer en un gran encuentro al campeón francés, en el último partido de Pioners en la European Football League. La gran primera mitad de París Flash, que consiguió llegar al descanso con un 0-14 a su favor, puso las cosas muy cuesta arriba para los hombres de Teo Polanco que realizaron una gran segunda parte jugando de tú a tú al conjunto parisino. Para los París Flash anotaron en el segundo cuarto el quarterback Mackenzie McGrady#9 y el wide receiver Mickael Doukoure#22, en la primera jugada del tercer cuarto conseguía un nuevo touchdown el running back Antoine Saillant#23 con una excelente carrera de 50 yardas y el receptor Steve Delaval#11 ponía el momentáneo 7-27, después de que el quarterback de Pioners Alex Loukas#11 anotara los primeros puntos para los locales con una carrera personal. El 14-27 final lo puso ya en el último cuarto el wide receiver catalán Hugo Solo#10 con una excepcional recepción de 31 yardas, junto al extra point de Sergio Vélez#84.

A pesar de no conseguir el pase a los cuartos de final de la EFL’12 tras esta derrota y la sufrida ante London Blitz por 21-14, los Pioners de L’Hospitalet han dejado muy buena imagen y ha tenido sus oportunidades en los dos partidos que ha jugado en su grupo ante el campeón de Inglaterra y de Francia. Ahora el equipo de Teo Polanco se centrará en el decisivo partido de semifinales de la LNFA Elite, que les enfrentará el próximo día 20 a Valencia Firebats en Barcelona.

 

VALENCIA FIREBATS 104 – CINEPLEXX BLUE DEVILS 0
Los Valencia Firebats consiguieron una victoria histórica en un duelo que se convirtió en un espectáculo deplorable, reprochable y bochornoso por parte del conjunto austríaco.

El Head Coach de los Hohenens Blue Devils, el estadounidense Luis Ignacio, se negó a jugar al inicio del duelo, alegando las malas condiciones del terreno de juego, cuando el día anterior un observador de la EFAF (Federación Europea de Football) dio el pertinente visto bueno al campo y el árbitro principal, el italiano Sr. Marco Sala dijo que no había ningún problema para dar inicio al encuentro que se disputaba en el estadio de atletismo del Tramo III del Turia de Valencia, instalaciones donde se llevan casi 20 años jugando al football y que ha sido sede de varias finales tanto de Liga Nacional como de Copa de España. Ante la actitud y decisión del entrenador de Blue Devils, sus jugadores acataron órdenes negándose a jugar, sin oponer resistencia en ninguna de las jugadas. Cuando salía la ofensiva austríaca su quarterback ponía en cada jugada la rodilla en el suelo, convirtiéndose el partido en un pobre espectáculo de football para un equipo del máximo nivel europeo.

Valencia Firebats y su head coach Aitor Montesinos tomaron la decisión de seguir lo que el referee había decretado y se tomaron el partido como un entrenamiento a puertas abiertas, con once austríacos haciendo de típicos “dummies” de entrenamiento. El resultado final de 104-0 resulta histórico en competición europea, pero lo que nunca se olvidará en Valencia y los aficionados de nuestro país, será el pobre espectáculo y la mala imagen dada por los Hohenems Blue Devils de la mano de su head coach Luís Ignacio.

– AEFA (C.Llitjos)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.