Pioners y Firebats juegan en Europa

1051

 

SABADO 5 – 17:00h (Complex L’Hospitalet Nord) Referee: Sr. Les Connor (ESC)
PIONERS L’HOSPITALET – PARIS FLASH

El conjunto de Teo Polanco disputará este sábado su segundo y ultimo partido en la EFL’12 ante su afición y frente a París Flash, actual campeón de Francia. Ambos equipos se enfrentarán sin posibilidades de acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental, al perder sus anteriores encuentros ante los London Blitz. Los franceses perdieron en La Courneuve ante el equipo inglés por un ajustado 6-7, mientras que Pioners cayó derrotado en su visita a Londres por 14-21 en un encuentro muy disputado hasta la última jugada.

Los París Flash son el equipo más potente y con más tradición del país vecino. Campeón de su liga en diez ocasiones y subcampeón de la EFL en tres, la última la temporada 2009, actualmente y tras 8 jornadas disputadas en el campeonato francés, los parisinos son segundos en la clasificación con 6 victorias, una menos que los Black Panthers. El quarterback americano Mackenzie McGrady dirige una ofensiva en la que destacan dos veteranos corredores con experiencia en la NFL Europa como son los potentes Laurent Marceline y Patrice Kancel, junto al seguro wide receiver Steve Delaval, destinatario preferido de los lanzamientos de McGrady. En la defensa parisina el linebacker John Breza, procedente de Western Oregon University, es el principal peligro junto al veloz defensive back Samyr Hamoudi, viejo conocido de la afición catalana al militar durante cinco temporadas en los Barcelona Dragons.

Pioners L’H, actual campeón de España, viene de disputar su último encuentro liguero con algún que otro suplente, para así poder recuperar jugadores tocados de cara a los próximos compromisos. Para este encuentro el coach Polanco dispondrá de toda su plantilla al completo con el fin de poder conseguir una victoria de prestigio en Europa y poder afrontar con más moral la decisiva semifinal de la LNFA. El entrenador neoyorquino contará para su ofensiva con el quarterback Alex Loukas y el gran grupo de receptores que forman Hugo Solo, Víctor Martín, David Trías o Sergio Vélez. El juego terrestre de Pioners lo asumirán los americanos Luke Laolagi, convaleciente aún de sus problemas en la rodilla y Austin Yancy junto al hispano-mexicano Ramón Figueroa y Juan Carlos Lagranje, mientras que en la defensa destacan jugadores de la calidad de Guillermo Grande, Edu Torrente, Cristian Clerencia, Alexei Cusnir, Francis Barranquero o Francesc Fernández. El encuentro que se disputará a partir de las 17 horas en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord, también se podrá seguir por PionersTV, canal accesible a través de la web del conjunto catalán.

 

SABADO 5 – 17:00h (Estadio Quatre Camins- VALENCIA) Referee: Sr. Marco Sala (ITA)
VALENCIA FIREBATS – CINEPLEXX BLUE DEVILS

Los Valencia Firebats se despiden de su andadura esta temporada en la EFAF Cup enfrentándose al equipo de Hohenens Cineplexx Blue Devils en la capital del Turia. Ambos equipos, encuadrados en el Grupo A de la segunda competición en importancia del viejo continente, perdieron sus respectivos encuentros ante Grenoble Centaures, por lo que será el conjunto francés el que acceda a las semifinales de la EFAF Cup.

El conjunto de Aitor Montesinos, más centrado a partir de ahora en su importante partido de semifinales de la LNFA ante Pioners L’H el próximo 20 de Mayo, tratará de mejorar la imagen a nivel europeo que dio en Grenoble, donde se vieron superados claramente por el subcampeón francés. Para este partido causará baja en la escuadra levantina el mexicano Sergio Cantú, recayendo el juego de carrera exclusivamente en su compatriota Sergio González y en el nacional Daniel Iniesta. Sean Hakes se alternará en el puesto de quarterback con el veterano Fernando Altarriba, teniendo a Gonzalo Carbajosa, Pau Palau y Javier Martínez de Ayala como receptores principales. La defensa valenciana también deberá emplearse a fondo para parar el ataque de los Blue Devils, un conjunto con sede en Austria, que alterna la competición austríaca con la liga de Suiza, donde terminó en tercera posición la temporada pasada.

El máximo logro en competiciones europeas del equipo que entrena el coach americano Luís Ignacio fue el subcampeonato de la EFAF Cup conseguido en el año 2007, cuando perdió en la final ante los Graz Giants por un ajustado 26-28. El mayor peligro de los austro-helvéticos vendrá de la mano de su quarterback estadounidense Mitch Niekamp, junto a su compatriota Andrew Blakely, receptor de no gran tamaño pero muy difícil de parar con el balón en su poder. A parte de los también americanos Will Galusha y Columbus Givens, la plantilla de los Blue Devils la forman jugadores austríacos, alemanes y suizos.

AEFA (C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.