Listos los playoffs de la junior

843

Conferencia Norte:

SIN CITY’S REDS TERRASSA 0 – BUFALS POBLE NOU 49
El equipo de Vito Rodríguez consiguió en Terrassa ante los Sin City’s Reds la primera victoria de la temporada con una gran actuación del ataque visitante ante un rival que se presentó con tan sólo con 8 jugadores disponibles. El encuentro quedó decidido tras el primer cuarto, donde Búfals anotó un parcial de 0-28. Los anotadores del partido fueron Mario García#89, Ian Escoda#5, Frank Aguirre#6 por partida doble, Guillem Icart#7, Luís Véliz#3 y Luís Pérez#4. También destacar el gran partido de Héctor Castellano#2 autor de 4 extra points y un field goal. Ambos equipos se despidieron de la temporada al no poder clasificarse para los playoffs por el título nacional.

 

ARGENTONA BOCS 8 – BARBERA ROOKIES 8
Los Barberà Rookies consiguieron la segunda plaza de la Conferencia Norte tras sacar un luchado empate de su visita a Argentona. Los hombres de Roberto Torrecillas y Borja Recaj se adelantaron en la primera mitad con un touchdown de Roger Codina#98, que fue contestado por los locales antes de llegar al descanso con una gran recepción de Guillem Tubert#7. Con el 6-6 comenzó una segunda parte donde las defensas y los nervios de ambos ataques, debido a la importancia del partido, provocaron algún que otro error por ambos lados. La defensa visitante consiguió volver a poner a su equipo por delante en el marcador provocando un safety que suponía el 6-8 pero en los últimos instantes se produjo el empate. El quarterback visitante Adrià Novella#6, sabedor de que el empate les favorecía, comenzó a correr de lado a lado de su propia end zone, para finalmente agotar el tiempo y dejarse placar en las diagonales, lo que significaba el 8-8 final.

Tras este resultado Bocs deberá jugar los cuartos de final en Valencia ante Firebats, mientras que Rookies como local recibirá el próximo 13 de Mayo a Murcia Cobras, actual campeón nacional, con un puesto en las semifinales en juego.

 

ZGZ HURRICANES 16 – PIONERS L’HOSPITALET 12
Triunfo decisivo el conseguido por la escuadra maña ante Pioners, que les sirve para meterse en los cuartos de final de la LNFA, donde se enfrentarán a los Museros Bous en tierras levantinas. Hurricanes cimentó la victoria en la primera mitad del vital duelo, donde el vencer accedía a los playoffs por el título. El conjunto aragonés anotó dos touchdowns en los dos primeros cuartos que le permitieron llegar al descanso con una considerable diferencia de 13 puntos a su favor.

En la reanudación Pioners recortó pronto las diferencias con un touchdown, dándole emoción al encuentro y dejando el 13-6 en el marcador, pero los locales volvieron a ampliarlo a su favor con un field goal que situaba el 16-6. El equipo catalán no se dio por vencido y volvía a conseguir un nuevo touchdown que dejaba más apretado el resultado en los últimos minutos, pero con el 16-12 en el luminoso Hurricanes supo administrar muy bien el poco tiempo que quedaba e hizo imposible el esfuerzo de los ribereños por clasificarse para playoffs, hecho que sí pudieron celebrar los aragoneses ante su afición.

 

Conferencia Sur:

MUSEROS BOUS 31 – MURCIA COBRAS 6
Gran victoria la conseguida por Bous ante el actual campeón nacional, que le da al equipo de Santiago Torres la primera plaza de la Conferencia Sur y la posibilidad de jugar los playoffs como local. Murcia Cobras, que se presentaba en Museros como líder imbatido del grupo, sufrió la primera derrota en mucho tiempo y les condenó a la tercera posición final. Tras un primer cuarto de tanteo por parte de ambos conjuntos, en el segundo parcial llegó la primera anotación del partido por arte de Carlos Martínez#88 que adelantaba a los locales. Con el ajustado 6-0 se llegó al descanso y la segunda mitad comenzó con todo por decidir hasta que apareció el auténtico protagonista del duelo.

Juan Ángel Turpin#10, autor de 4 touchdowns, anotó los dos primeros en el tercer cuarto y daba una gran ventaja a los valencianos antes de afrontar los últimos minutos. El extra point de Jorge Ibáñez#89 significaba el 19-0 con el que se llegó al último cuarto. Ya en el último parcial, de nuevo Turpin#10 ampliaba las distancias en el marcador, antes de que Oriol Abellán#30 consiguiera los únicos puntos para el conjunto de Alejandro Sotomayor. A falta de tres minutos para la finalización, Juan Ángel Turpin anotaba el cuarto TD de su cuenta particular y colocaba el definitivo 31-6 en el marcador.

 

VALENCIA GIANTS 18 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 0
Los locales se llevaron el triunfo en el último partido de la temporada que disputaron ambos conjuntos en Valencia. Los valencianos se adelantaron en el primer cuarto mediante un safety provocado por la defensa local. En el último minuto del segundo cuarto llegó el primer touchdown del encuentro por parte de Diego Cabrera#37 que colocaba el 8-0 con el que se llegó a la media parte. El tercer cuarto pasó sin movimientos en el marcador y ya en el último llegaría la sentencia por parte de los locales. Otro safety defensivo de Giants y un touchdown en los últimos minutos de Javier Quirós#29, junto a la jugada extra de Nacho Garrido#40, pusieron el definitivo 18-0 con el que ambos conjuntos se despidieron de la LNFA’12 al no haber logrado la clasificación para los playoffs.

 

OSOS RIVAS 8 – VALENCIA FIREBATS 14
Valencia Firebats consiguió una importantísima victoria en Rivas que le asegura la segunda plaza de la Conferencia Sur, enfrentándose en cuartos de final a los Argentona Bocs en tierras valencianas. El encuentro estuvo muy disputado e igualado en la primera mitad, donde ninguno de los dos equipos pudo mover el 0-0 del marcador. No fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando Juan Miguel Calatrava#43 rompía la igualdad con unaexcelente carrera de más de 60 yardas que significaba el 0-6. Javier Martínez#81 transformaba el extra point. El propio Martínez, que realizó un gran partido tanto en ataque como en defensa donde consiguió un par de intercepciones, sentenció prácticamente el duelo con un touchdown tras una jugada de engaño del ataque levantino. El internacional valenciano puso el 0-14 al anotar también el punto extra.

Ya en los últimos minutos y con Osos a la desesperada, el corredor madrileño Carlos Sanz#21 recortaba distancias para su equipo con una jugada terrestre y Adrián Ventura#87 situaba el definitivo 8-14. A pesar de intentarlo en las últimas jugadas, no quedó tiempo para la remontada local y los hombres de Jorge Gutiérrez consiguieron llevarse el triunfo de Rivas. Ahora Osos deberá enfrentarse en cuartos de final a los Gap Dracs en Badalona el próximo 12 de Mayo.

 

Playoff al título de la LNFA Jr (12-13 de Mayo)

MUSEROS BOUS – ZGZ HURRICANES
VALENCIA FIREBATS- ARGENTONA BOCS
BADALONA DRACS – OSOS RIVAS
BARBERA ROOKIES – MURCIA COBRAS

(AEFA/C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.