Perfil de Dwayne Allen

987

{jcomments off}Ficha Dwayne Allen

Análisis:

Dwayne Allen ya mostraba ciertas cualidades en su año Freshman a la sombra de Michael Palmer (actual TE de los Falcons). Usado de diferentes formas desde entonces, el Tiger se presenta como uno de los TE’s más versátiles y completos de la clase, y uno de los mejores bloqueadores en los últimos años entre los top en la posición.

 

Pros: Usado como H-Back en su temporada Junior y como in-line blocking TE no sorprende la comodidad con la que Allen se encuentra en tareas de bloqueo: entiende la importancia de jugar más bajo que el rival, sabe usar sus manos correctamente y cuenta con el instinto de killer para finalizar los mismos. Desde el backfield es un bloqueador paciente, con una visión que no tiene nada que envidiar a la de cualquier FB clásico en la NFL. Si Allen es considerado un gran run blocker, su protección contra el pass rush es aún mejor, gracias a un potente punch y tren inferior. En el apartado aéreo, Allen compensa sus carencias atléticas con un correcto uso de su cabeza y hombros para conseguir separación. Buen corredor de rutas con excelente body control. Posee cierta explosividad en espacios reducidos: un jugador que trabaja mejor en una zona corte-intermedia del campo y que tiene cierto potencial como YAC runner.

Contras: No es demasiado explosivo en cambios bruscos de dirección y no es un jugador que vaya a conseguir separación vertical gracias a su atleticismo, no es el prototipo actual de TE en la NFL que crea mismatches en cualquier parte del campo.

NFLhispano pronostica: No creo que sea el primer TE “off he board”. Saldrá elegido en la parte media-alta de la 2ª ronda.

Dwayne Allen

 

Video:

{qtube vid:=JITvvVL14lM w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Recibiendo
_Año Rec. Yards Avg. TD
_2010 (Sophomore) 13 33 373 11.3 1
_2011 (Junior) 14 49 592 12.0 8

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.