Dracs ante Parma en la EFL

1051

Los GAP Badalona Dracs con más de 10 victorias europeas en su historia, tienen un difícil compromiso ante el campeón italiano.

La escuadra de Andrew Papoccia, fundada en 1981 cuenta con una fuerte y experimentada plantilla que ya se enfrentó al conjunto catalán en la EFL 2008 en partido disputado en Badalona y en el que se impusieron los transalpinos por el resultado de 30-41. A pesar de que Tommaso Monardi es el quarterback que está disputando la competición doméstica y con muy buenos registros, para la liga europea los Panthers han contratado a Taylor Tharp, jugador formado en la Universidad de Boise State y que en el 2008 estuvo en las filas de los Carolina Panthers de la NFL. El mayor peligro para el conjunto español, será el running back Jaycen Spears, jugador explosivo y muy completo procedente Purdue que repite temporada con los parmesanos y que también actúa tanto en defensa como en equipos especiales. Otros corredores a tener en cuenta son los italianos Mario Cristiano, Alessandro Malpeli y Alberto Lanforti.

Para el juego aéreo los transalpinos disponen de un gran paquete de receptores compuesto por el norteamericano Kevin Grayson, procedente de Richmond University, los italianos Tommasso Finadri, Emanuele Polengui y Tyrell Sales jugador americano que juega tanto en ataque como en defensa y que se formó en la universidad de Penn State. Junto a Sales en la defensa azzurra destacan otros jugadores como Simone Bernardoni, Diego Gennaro, Luca Fontanili, Michele Fumarola, Marco Tunnera, Francesco Diaferia o Andrea Vergazzoli quién además de jugar de defensive back también es el kicker del los Parma Panthers.

Los Badalona GAP Dracs vivieron sus mejores años en la EFL hace una década, llegando a las semifinales de la máxima competición en dos años consecutivos (2003 y 2004), disputando también la final de la EFAF Cup en 2002 perdiendo en Graz (Austria) ante los locales Giants. La última victoria europea de los hombres de Oscar Calatayud se produjo hace dos temporadas al imponerse al entonces campeón italiano Bolzano Giants por un claro 30-12, mientras que la temporada pasada los catalanes encajaron dos duras derrotas ante los Amiens Spartiates de Francia.

Tras un inicio en la competición doméstica bastante irregular con 2 victorias y 5 derrotas tras las primeras 7 primeras jornadas de la LNFA Elite, los GAP Dracs viajan a tierras italianas con la intención de mejorar su juego y volver a rendir al nivel de antaño. Para ello los badaloneses cuentan con el quarterback Keith Lockwood, que volverá al equipo tras perderse el último partido por lesión. Junto a él los corredores Eduard Pujadas, Javier Fernández o Enric Córdoba y los receptores Joan Carles Bartra, Guillaume Pallanca, César Brugnani, Sergi Gonzalo o el veterano Ferrán Llinás.

En la defensa del coach Calatayud destaca la reaparición del defensive end procedente de Florida State Doug “Budd” Thacker tras lesionarse en la primera jornada liguera. Junto a Thacker también estará el recién llegado Bert Whigham quién debutó el pasado sábado mostrando un gran nivel y de quien se espera que ponga mucha presión, junto a su compatriota, sobre el quarterback rival. Felipe Archilla, Dani Franco, Xavi Mingo, Jordi Brugnani, Pol Villalobos o el finlandés Kimmo Passanen también intentarán frenar al ataque de los Panthers para poder sacar un buen resultado que les permita recibir el próximo 21 de Abril a los Schwaebisch-Halle Unicorns con opciones de seguir vivos en la Eurobowl.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.