Resumen de la primera jornada de liga

734

 

L’HOSPITALET PIONERS  63 – SUECA RICERS 8
Fácil debut de los campeones, ante unos Ricers que esperan mejorar con la llegada de los nuevos fichajes. Los de L’Hospitalet, apenas tuvieron dificultades para imponerse a unos Ricers que pagaron su inexperiencia en la división de honor del football nacional. Juan Carlos Lagranje#3, sustituto del lesionado Rafa Todolí, inauguraba el marcador tras una carrera. Poco después, Francesc Fernández#23 interceptaba un pase de Manuel Munguía y lo retornaba hasta la zona de anotación. Antes de terminar el primer cuarto, Sergio Vélez#84 sumaba 3 puntos más al casillero de su equipo al transformar un field goal. Los jugadores de Teo Polanco prácticamente dejaron sentenciado el encuentro tras el touchdown de Víctor Martín#86 que significaba el 0-23 con el que los dos equipos se fueron al vestuario. En la segunda parte siguió el dominio catalán, que volvería a anotar mediante carreras del fullback Joan

Marc Estefa#43 y del quarterback Ramón Figueroa#7. Este último conectaría también tres pases de touchdown con Víctor Martín#86 de nuevo y con David Trías#89 por partida doble. Los arroceros consiguieron mover el 0 de su marcador con una recepción de Dominich Olney#32 en el último cuarto. El propio jugador también conseguía transformar la jugada extra. Tras anotar el único touchdown de los Ricers, el safety de los Pioners Guillermo Grande#25 cerraba el marcador retornando para touchdown una nueva intercepción que situaba el 8-63.

 

BARBERÀ ROOKIES 0 – OSOS RIVAS 21
Los Rookies debutaron en la LNFA Elite con una derrota en casa pero dando la cara al partido, ante unos Osos que todavía no se vieron en su plenitud. Un gran Kevin Gramage#6, en plena forma como ya demostró en la pasada Copa, fue la auténtica pesadilla para la defensa local. El running back internacional demostró su gran calidad para deshacerse de las defensas contrarias y realizó un excelente encuentro sumando más de 200 yardas y consiguiendo los dos primeros touchdown para su equipo en la primera mitad, el primero tras una carrera de 14 yardas y el segundo con una espectacular jugada de 67. Los Rookies comenzaron la segunda mitad con una desventaja de 14 puntos, pero la única aportación ofensiva del running back Rob Walker#12 no era suficiente para que los locales pudieran penetrar la gran defensa madrileña, liderada por los veteranos Lucas García#14, Jesús Mayorga#15, Marcos Carmona#61, Oscar Pardo#12 y Daniel Torres#37, junto a los jóvenes Roberto Cáceres#91, Jesús López#55, Fernando García#52 o Félix Juzgado#21. El quarterback de los Rookies Albert Gancedo#8 no pudo conectar con sus receptores y tan sólo la chispa del joven Joshua Arias#6 en carreras aisladas podían dar algo de descanso a Walker#12. Los de Rivas sentenciaron el duelo con una carrera de 1 yarda de su recién fichado quarterback Tony Smith#7 en el tercer cuarto, junto al extra point de Gonzalo Fernández#9 que ponía el 0-21. En los últimos minutos del partido, los de Barberà estuvieron a punto de conseguir el touchdown del honor, pero nuevamente la defensa del equipo del coach Sebas Serrano hacía inútiles los intentos de los locales.

 

VALENCIA FIREBATS 18 – BADALONA GAP DRACS 10
Trabajada y sufrida victoria de Firebats sobre Dracs, en un partido que tuvo emoción hasta los últimos instantes del mismo. Tras un primer cuarto de tanteo por parte de los dos equipos y con los típicos errores en los debuts ligueros, los hombres de Aitor Montesinos se adelantaron en el marcador en el primer cuarto tras una recepción de Gonzalo Carbajosa#82 a pase del quarterback americano Sean Hakes#3, que pese a la falta de compenetración con sus receptores, tuvo sus destellos de calidad en su primer partido con los valencianos. Tras ponerse los locales por delante, llegó la reacción de los catalanes de la mano de Ian Sholl#12, que conectó con su receptor Joan Carles Bartra#22 para igualar el marcador. Jordi Brugnani#6 puso el 6-7 con el extra point y con este resultado se llegó a la media parte. La ofensiva visitante no tuvo su día y parte de la culpa la tuvieron los defensas locales Daniel Iniesta#40, Sergio Gonzalez#13, Tachu Orue#20 o Nayim Mohamed#48 que evitaron otro touchdown de los GAP Dracs.

La defensa catalana, a pesar de las importantes bajas de Jordi Soler y Felipe Archilla, también tuvo un papel destacado, con un gran partido del ex Florida State Doug Thacker#54, hasta que cayó lesionado. El encuentro llegó con el apretado 6-7 al último cuarto y en los primeros minutos Jordi Brugnani#6 anotaba un field goal que daba tres puntos más para el equipo de Oscar Calatayud. Tras el 6-10 el ataque de Firebats comenzó a mover las cadenas y consiguieron darle la vuelta al partido. Primero anotó Sean Hakes#3 con una carrera personal que situaba el 12-10 y más tarde un touchdown del mexicano Sergio González#13, que sentenciaba el duelo tras realizar un gran partido tanto en ataque como en defensa. Los de Badalona tuvieron una última posesión para poder igualar el marcador pero el tiempo se les acabó y no pudieron evitar la derrota en su visita a Valencia. Este próximo sábado los Badalona GAP Dracs disputarán un nuevo clásico en casa de Pioners, mientras que Valencia Firebats también tendrá un duro desplazamiento a Rivas.

 

MALLORCA VOLTORS 56 – SIN CITY’S REDS TERRASSA 0
Inmejorable manera de regresar a la máxima competición nacional de los Voltors, ante unos 800 espectadores que poblaron las gradas de Son Moix para ver la victoria contundente de su equipo ante los Sin City’s Reds. En una gran primera mitad de los hombres de Juan Serrano, los baleares se fueron al descanso con un claro 24-0 a su favor gracias a los touchdowns del propio entrenador-quarterback Juan Serrano#14, del receptor David Ginés#17 y del running back Víctor Rodríguez#28, junto a los 6 puntos de Jesús Ortíz#11 tras convertir 3 extra points y un field goal justo antes de llegar a la media parte.

En la segunda mitad se esperaba una reacción del conjunto de Gary Johnson pero lo que se vió sobre el terreno de juego fueron unos Voltors muy metidos en el encuentro, que siguieron apabullando a los catalanes hasta conseguir el 56-0 final, destacando un touchdown de retorno de punt de José Pascual#27 de 80 yardas y otro de carrera de Víctor Rodríguez#28 de más de 70. Tras esta dura derrota de los vallesanos en su visita a Mallorca, los Reds deberán aprovechar el descanso de la próxima semana para mejorar su juego de cara a próximos compromisos, mientras que los Voltors esperan continuar con su gran juego en su visita a Museros.

 

BUFALS POBLE NOU 39 – MUSEROS BOUS 15
Los Búfals consiguieron una victoria que no se fraguó hasta la segunda mitad del encuentro, ante unos Bous que sufrieron la inexperiencia de muchos de sus jugadores. El partido comenzó a lo loco y los 2 primeros puntos los consiguieron los locales en la primera jugada del ataque valenciano. Sergi Bellmunt#21 conseguía un safety al placar al corredor visitante dentro de su propia end zone. Tras la siguiente patada de despeje por parte de los Bous, Mario Carazo#7 retornaba hasta la end zone tras 85 yardas de slalom entre la defensa rival ante el delirio de la afición local. Con el 8-0 el joven internacional Miguel Meriten#13 copiaba la jugada de Carazo y regresaba las casi 90 yardas que le separaban de la end zone para conseguir el primer touchdown de su equipo en la LNFA. La cosa no quedó allí, ya que en el particular duelo entre retornadores, Mario Carazo#7 a punto estuvo de conseguir su segundo consecutivo y se quedaba a tan solo 5 yardas de anotar. El veterano Vito Rodríguez#6 aprovechaba la gran situación de campo para anotar el 14-7 tras una carrera personal.

Antes de terminar el primer cuarto, Sergi Bellmunt#21 conseguía 3 puntos más para los Búfals al transformar un gol de campo de 24 yardas. El joven equipo levantino, con una media de edad cercana a los 20 años, no se rindió tras el primer intercambio de golpes y consiguió un nuevo touchdown con una espectacular recepción de Miguel Meriten#13 de 82 yardas a pase de Fran Moret#13. Jonathan Piqueras#19 conseguía el inquietante 17-15 tras la jugada extra. Los catalanes pudieron poner tierra de por medio antes de llegar al descanso mediante un touchdown en jugada personal de 1 yarda del quarterback Roger Navàs#18 y el siguiente try de Mario Carazo#7 que significaba el 25-15. La segunda parte del encuentro no tuvo demasiada historia. En el tercer cuarto anotaba un nuevo touchdown Mario Carazo#7, el gran protagonista del partido, tras otra de sus grandes carreras. Ya en el último cuarto el juego se volvió demasiado brusco y ambos equipos se metieron en terrenos pantanosos con demasiadas protestas y jugadas polémicas, que terminaron con la expulsión del quarterback visitante.

Conferencia Norte:

CAMIONEROS COSLADA 12 – ZARAGOZA HURRICANES 14
Partido con dos caras el vivido en la matinal dominical de Coslada. Los visitantes dominaron la primera parte del encuentro consiguiendo irse al descanso con un favorable 0-7 tras el touchdown del veterano jugador mexicano Roberto Flores#44 y el punto extra de Alejandro Duato#89. Tras el descanso los Hurricanes aumentaron las distancias con otra anotación de José Ignacio Salvador#2 a pase de Sergio Burguete#3 y el EP de Duato#89. Con el 0- 14 y posesión maña, los visitantes realizaron un mal snap que aprovechó el defensa madrileño Jesús Fernández#77 para recuperar el balón en la end zone rival y sumar los 6 primeros puntos para los locales. A partir de ese momento llegó la reacción de los locales, que de la mano de su joven quarterback Roberto Jiménez#4 consiguieron poner emoción al choque con una nueva anotación tras un pase de Jiménez#4 que recibía Daniel Ribas#81 al inicio del cuarto cuarto. Camioneros intentó empatar el encuentro con una jugada extra pero la defensa visitante pudo detener el intento de la ofensiva local y llevarse finalmente este emocionante duelo. Los Hurricanes, tras conseguir la primera victoria, descansará la próxima jornada, mientras que Camioneros tendrán que desplazarse hasta el difícil campo de El Cantizal para enfrentarse a los Black Demons.

 

GIJÓN MARINERS 0 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 12
Los Gijón Mariners cayeron derrotados por unos Black Demons, en un partido marcado por el gran trabajo defensivo de ambos equipos. Pronto se adelantaron en el marcador los visitantes mediante un pase del recién llegado quarterback Michael Blanchard#10 sobre José Manuel de Diego#80, que suponían los primeros puntos del partido. Hasta mediado el segundo cuarto no se volvió a mover el marcador de Las Mestas y serían los roceños quienes con un field goal de Juan Ruíz#88 ponían el 0-9 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, los hombres de Mauricio Díaz intentaron la remontada con la ayuda de una afición local que no dejó de animarles, pero la defensa de los Black Demons impidió cada avance de los asturianos. Ya en los últimos minutos del último cuarto, Juan Ruíz#88 sentenciaba el encuentro al transformar su segundo gol de campo y situando el definitivo 0-12. En la próxima jornada, los Mariners disputarán el clásico norteño contra Coyotes en Santurtzi, mientras que los Black Demons recibirán a los Camioneros en el derbi madrileño.

 

(Conferencia Sur):

GRANADA LIONS 24 – ALICANTE SHARKS 6
Los granadinos consiguieron su primera victoria ante unos Sharks que lucharon hasta el final en el día del debut del conjunto alicantino en competición nacional. En el primer ataque de los Lions, los locales consiguieron los primeros tres puntos con un field goal de Álvaro Gómez#13. Poco después el running back Aaron Iglesias#20 anotaba el primer touchdown del encuentro con una gran carrera exterior y junto al punto extra de A.Gómez#13 situaban el 10-0 con el que Lions y Sharks llegaban al descanso tras un segundo cuarto sin relevancia en el marcador. Al comienzo del tercer cuarto y tras una buena serie de jugadas terrestres, los locales aumentaron las diferencias tras un touchdown del quarterback granadino Álvaro Carvajal#17. Con el 16-0 se llegó al último parcial, donde los Lions conseguían una nueva anotación de Aaron Iglesias#20 y también la jugada extra por parte de Angel Ayuso#83. A falta de menos de un minuto para el final, los Sharks pudieron anotar su deseado y perseguido touchdown en su primer partido en LNFA con una gran jugada de José Ignacio Muñóz#23, que dejaba el definitivo 24-6. Este próximo fin de semana, los Lions vivirán el derbi andaluz con su visita a Sevilla y los Sharks descansarán.

 

MURCIA COBRAS 33 – SEVILLA LINCES 0
Los Cobras siguen mostrándose intratables en la Vieja Condomina y se impusieron sin demasiados apuros a unos renovados Linces. En el primer cuarto ya se adelantaron los locales con una carrera del quarterback Julio Ballester#8, que junto al EP de Jorge Ortín#52 significaban el 7-0 con el que se llegó al inicio del segundo cuarto. Al inicio del segundo parcial de nuevo Julio Ballester#8, quién alternaba la dirección de la ofensiva murciana con Ángel Clemente#7, anotaba su segundo touchdown particular para iniciar un cuarto crucial para el desarrollo del encuentro. Con el 14-0 tras el chut adicional de Ortín#52, el corredor Adrià Sastre#34 conseguía dos touchdowns de manera casi consecutiva que dejaban el partido visto para sentencia con el 27-0 que reflejaba el marcador al descanso.

En la segunda mitad, el juego local no se mostró tan efectivo y el conjunto de Raúl Laguna consiguió ajustar la defensa para evitar los errores de la primera mitad. A pesar de ello, los sevillanos volvieron a encajar un nuevo touchdown, en esta ocasión de Jorge Escudero#17, que suponía el 33-0 con el que se terminaría el duelo entre murcianos y sevillanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.