Perfil de Ryan Tannehill

968

{jcomments off}Ficha Ryan Tannehill

Análisis:

Pocos jugadores hay más intrigantes en este draft que Ryan Tannehill. Tras apenas 1 año y medio jugando (y entrenando) como QB el Aggie ha demostrado más oficio en ciertos apartados del juego que otros QBs mucho más experimentados. Es ridículo pensar donde estará este chico en 5 años con un buen QB coach.

 

Pros: Como antiguo WR en sus primeros años en A&M Tannehill posee el atleticismo para darle una nueva dimensión a un ataque NFL, ya sea con conceptos zone-read, speed options o lanzando en movimiento desde fuera del pocket. Tannehill posee una buena precisión en cualquier rango, sobretodo en lanzamientos de media distancia y en movimiento. Cuenta con una tremenda anticipación (no necesita ver a sus receptores abiertos para soltar el balón). Sabe cómo usar el pump fake y sus ojos para manipular defensas. Posee todo lo que no se puede enseñar (atleticismo, brazo). Posiblemente el QB con más potencial del draft, y que no es tan raw como se dice. No parece un QB con 19 titularidades a sus espaldas, y es capaz de realizar cosas que muchos otros QB más experimentados solo pueden soñar.

Contras: Su «3/4 delivery» (release a la altura del hombro) ha supuesto en balones tocados en la LOS. Tiende a decidir en el pre-snap a dónde lanzar el balón y rehúye en progresar a sus 2ª y 3ª lecturas; en general es bastante inconsistente en este aspecto. Aun no ha desarrollado su touch game (fade, etc…). Debe mejorar su toma de decisiones, sobretodo en las 2ª partes (+2 de TO ratio en los 2 últimos cuartos a lo largo de la temporada).

NFLhispano pronostica: Aunque es difícil ignorar su (falta de) productividad en 2011, la necesidad de tener un QB franquicia le hará salir en 1ª ronda.

Ryan Tannehill

 

Video:

{qtube vid:=C2heGLAjiDc w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Pasando
_Año Cmp. Att. % Yards TD Int
_2010 (Junior) 8 152 234 65 1.638 13 6
_2011 (Senior) 13 327 531 61.6 3.744 29 15

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.