Previa. Maaco Bowl Las Vegas. #8 Boise State vs. Arizona State

1097

Los Broncos vuelven a la Capital del Vicio, donde derrotaron la pasada temporada a Utah en la XIX edición de la Maaco Bowl Las Vegas. Ya han derrotado a UNLV este pasado noviembre en el mismo Sam Boyd Stadium, por lo que familiaridad no nos va a faltar.

No hace falta incidir en que no era el lugar esperado para despedir a la mejor Clase Senior en la historia del programa. Una clase, liderada por Kellen Moore, que puede ser la 1ª en la historia del College Football que gane 50 partidos. Para ello, deberá dejar atrás la polémica por la insultante decisión de la BCS de ningunear a un equipo que ha hecho historia en el football universitario, carne de un futuro ESPN 30 for 30, por lo menos.

Obviando los epítetos que nos merecen los directivos de la BCS, habrá que centrarse en derrotar a los Sun Devils, un equipo que llega con un discreto récord de 6-6, tras cuatro derrotas consecutivas, pero que cuenta en su haber con importantes victorias esta temporada como las de USC o Missouri.


Boise State y Arizona State sólo se han enfrentado en una ocasión previamente, en1996 en Tempe, Arizona con una contundente victoria de los Sun Devils (56-7). Es un buen momento para dovolvérsela. Los Broncos tienen un récord de 7-4 en bowls, sus rivales de 12-11-1.

Pero los Broncos no son los únicos que llegan a la Bowl bajos de moral, los Sun Devils llegan en una clara cuesta abajo del programa, con el head coah Dennis Erckison entrenando a su equipo por última vez, ya que tiene la carta de despido en su bolsillo. Ya se conoce a su sustituto para la próxima temporada, el vigente entrenador de los Pitt Panthers, Todd Graham.

El ataque de los Sun Devils está liderado por el QB junior Brock Osweiler en su 1ª temporada como titular. Es un pistolero que ha superado las 3.600 yardas de pase (8º en la FBS), superando incluso a Moore, pero su precisión (63% de pases completados) y su ratio de 24 TD por 12 intercepciones no es la misma que la del Posser Tosser. Será importante para la defensa de los Broncos el presionarlo. Este año no hemos estado tan finos con el pass rush como el anterior, y sería crucial que el talentoso front four generara presión y forzara sacks para preservar las lagunas en la secundaria.

El WR senior Gerell Robinson es su receptor favorito. Ha sumado 1.156 yardas y 6 TD con sus 64 recepciones. Es un peligro en profundidad, con una media de 18,1 yardas por recepción. Esperemos que el CB Jamar Taylor se recupere para el partido, porque va a tener trabajo en anularlo. Probablemente el safety George Iloka lo tendrá vigilado también. Si Taylor no es de la partida, provavlemente Iloka volverá a jugar como CB. El senior Aaron Pflugrad (40 recepciones, 630 yardas, 5 RD) es la alternativa a Robinson en el juego aéreo, tras la anunciada ausencia del junior Jamal Miles (6 TD) por motivos personales.

En el otro sentido del juego un nombre destaca en la defensa de los Sun Devils, Vontaze Burfict, no sólo por lo impronunciable del mismo, sino por su merecida fama de «el jugador más sucio del College Football». Es muy rápido, le gusta cazar al QB y recuerda a Terrell Suggs, otro Sun Devil. Su presencia es dudosa, por motivos diciplinarios. Quien faltará seguro es el DE Junior Onyeali, tras discutir con Erickson, a quien el equipo se le puede ir de las manos.

Su secundaria ha mostrado dos caras, en ocasiones se ha mostrado muy oportunista, generando muchos turnovers, pero últimamente está siendo muy vulnerable. Con todo, el colapso de los Sun Devils en la 2ª mitad de la temporada ha dejado a la defensa rankeada en el #88 de la nación.

Nuestro ataque debe brillar en el último partido de Kellen Moore (y de Doug Martin, Nate Potter, Tyler Shoemaker…). Debe ser colofón de un capítulo en la historia del College Football. No tenemos lesionados de importancia en el ataque por lo que jugaremos con el equipo de gala. Por cierto, jugaremos de All-Blue, como equipo «local».

Respecto a los lesionados:

  • La principal duda en la elineación es la del CB Jamar Taylor, una pieza imprescindible frente al potente juego aéreo de los Sun Devils. Su estado es Cuestionable.
  • El también DB Ebenezer Makinde es Cuestionable.
  • El TE Gabe Linehan también está Cuestionable
  • El LB Tommy Smith está Out.

Para terminar, tenemos una galería de imágenes de los entrenamientos y la presentación de la Bowl.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.