Llega el Tazón de Estrellas 2011

1189

 

TRANSMISIÓN EN VIVO 
Televisión: TVC Deportes 
Canal 503 Cablevisión (Mexico City) 
Canal 307 Cablevisión (Monterrey) 
Canal 307 Megacable 
Transmisión por Internet – TV Udlap

 

LOS HEAD COACHES 
Por primera vez en la historia del Tazón de Estrellas, dos entrenadores en jefe de nacionalidad estadounidense estarán frente a frente. El ex entrenador de la La Salle, Delaware Valley College y Widener el head coach Bill Manlove nuevamente dirigirá a la Selección de las Barras y las Estrellas equipo conformado por 50 jugadores nominados por los head coaches de las instituciones que forman parte de la División III de la NCAA. Por su parte el head coach de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Eric Fisher, quien llevó a los Aztecas a su primer campeonato nacional en 13 años en el 2010, estará al frente de la escuadra mexicana.

 

BARRAS Y ESTRELLAS. Bill Manlove

Bill Manlove tomó control del equipo norteamericano en el 2006 y 2007 participando en el Tazón Azteca y a lo largo de su carrera recopiló un récord de 212-110-1 en 32 años de coacheo, incluyendo un impresionante récord de 182-53-1 en Widener. En el 2011 fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en los Estados Unidos.

Encabezó a los Pioneros de Widener a dos campeonatos de la División III de la NCAA, siete temporadas en la postemporada y 10 títulos de la Conferencia Middle Atlantic y se hizo acreedor al título del coach del año por la AFCA en 1977 cuando llevó a Widener a su primer título de la División III.

En 1969, Bill comenzó su carrera como entrenador en Widener con un récord de 2-7, pero a partir de entonces, en los siguientes 21 años, Widener nunca tuvo una temporada perdedora, que incluyó 10 títulos de la Conferencia Middle Atlantic y dos campeonatos de la División III de la NCAA. Fue honrado durante nueve temporadas como el coach de la conferencia. Fue nombrado el coach del año de las divisiones II y III a nivel nacional por parte de la AFCA en 1977 y el coach del año a nivel Regional y Distrital en 1977 y 1980.

 

ESTRELLAS CONADEIP. Eric Fisher

En Abril de 2009, Eric Fisher fue nombrado el head coach de los Aztecas de la UDLAP y director atlético en la universidad y fue nombrado el entrenador del año en el 2010 con los Aztecas después de conquistar el campeonato. Desde entonces los Aztecas han recopilado un récord de 23-8.

Eric se unió al programa de la Universidad de las Américas Puebla después de un paso de 5 años como director atlético y entrenador en jefe del Colegio Americano en la Ciudad de México. Eric tomó el control de un programa con tradición que se encontraba en el olvido y rápidamente creó un programa que competía a nivel de campeonato año con año. Después de iniciar 3-4 en su primer año como coach del ASF, recopiló un récord de 23-3 en los siguientes 3 años disputando tres campeonatos y obteniendo el título en uno de ellos.

Previo a su participación en el ASF, Eric fungió como entrenador de los corredores en los Dragones de Barcelona de la NFL Europa donde compitió contra y coacheo a grandes ex jugadores de los Aztecas como Marco Martos y Carlos Rosado. Durante su estancia en Europa, Eric tuvo la oportunidad de trabajar para coaches legendarios como Sam Rutigiliano (Cafés de Cleveland) y Jack Bicknell (Boston College). Eric comenzó su carrera como coach en la Preparatoria de Sunnyslope en Phoenix, Arizona en donde estuvo durante 7 años como coach de backs defensivos y coordinador defensivo.

 

JUGADORES A SEGUIR

Equipo de las Barras y las Estrelllas

QB (7) Dan Stiefel, Wartburg College
Fue mención honorífica durante el 2011 en la selección ideal de la Conferencia IIAC y fue nombrado el jugador ofensivo del año en su equipo. En el 2010 llevó a los Knight’s a los playoffs en su primer temporada como titular. Durante su trayectoria completó de 320 de 571 intentos para 4,857 yardas con 27 touchdowns y 18 intercepciones.

RB (8) Kendall Owens, Thomas More 
Corrió para 1,307 yardas y 20 touchdowns en su último año de elegibilidad y tomando parte como receptor, y regresador de patadas de despeje y salida. Fue nombrado como selección ideal de la Conferencia PCA en el 2011.

WR (10) Matt White, Capital University
Fue nombrado al primer equipo de la División III de jugadores nativos de Ohio para el portal OhioCollegeFootball.com con lo que fue su tercera nominación a dicho reconocimiento y que fue combinada con su nominación al segundo equipo de toda la región de Ohio por sus méritos. Completó una de las mejores temporadas para un receptor en la historia del programa con 84 recepciones para 1,068 yardas y 10 touchdowns. También terminó en primer sitio en la conferencia y empatado en quinto sitio en la nación con 8.40 atrapadas por juego. Es el poseedor del récord en la Universidad de Capital de más yardas en su carrera con (2,663) y es el segundo de todos los tiempos en recepciones (203).

QB (14) David Lee, Augustana
Fue uno de los 127 jugadores seniors alrededor de los Estados Unidos, en todas las divisions en ser nombrado como semifinalista para obtener el trofeo 2011 William V. Campbell entregado por la Fundación Nacional de Fútbol Americano. Lee estableció récords en Augustana en más yardas en una temporada con (2,411), más yardas por pase en un partido con (429) y más pases completos en un juego con (28).

LB (40) Anthony Bizzotto, Fitchburg State
Tuvo una estupenda temporada como senior siendo el mejor en la liga con 106 tackleadas, de las cuales fueron 63 solo y 43 asistidas. Tuvo un promedio de 11.8 tackleadas por juego, lo que representa 1.8 tackleadas más por juego que cualquier otro jugador en la conferencia.

LB (9) Anthony Johnson, Saint Vincent
Es el líder de todos los tiempos en su Universidad en tackleadas en la historia moderna del programa y encabezó a su equipo y a la conferencia PAC con 102 tackleadas (61 solo). Su juego ayudó a su universidad a lograr su primer pase a la postemporada desde la temporada de 1949.

 

Estrellas de la CONADEIP

QB (17) Gustavo García, UDLAP
Fue el mejor quarterback de la nación y de la Conferencia Premier con 178 pases completes de 288 intentos  para un porcentaje de 62% de sus pases completos y ganó 2,233 yardas con 16 pases de anotación y 8 pases interceptados.

RB (30) Santiago Noyan, Tec Monterrey
Fue el líder corredor de la nación y la Conferencia Premier con 128 acarreos  para 1,113 yardas y 17 anotaciones con un promedio de 8.70 yardas por acarreo.

RB (3) Alexis Magallanes, Tec Monterrey
Fue el segundo mejor corredor en la Conferencias Premier con 103 acarreos para 703 yardas ganadas y 8 touchdowns con un promedio de 6.83 yardas por acarreo. Fue también nombrado el jugador más valioso de la final después de conseguir 13 acarreos para 134 yardas con 2 touchdowns y un promedio de 10.31 yardas por acarreo.

WR (81) Fernando Andrade, Tec Puebla
Fue el líder receptor de la nación y la Conferencia Premier con 38 recepciones para 833 yardas con 13 anotaciones y un promedio de 21.92 yardas por recepción.

LB (24) José Luis Granados, Tec Toluca
Fue el líder tackleador de la nación y la Conferencia Premier con 59 tackleadas con 8 sacks y un fumble recuperado.

DE (56) Eugenio López, Tec Monterrey
Compartió el primer sitio en la nación y la Conferencia Premier con 8 capturas de quarterback, además tuvo 1 balón recuperado y 14 tackleadas.

 

VIENEN DE A TRAVÉS DEL CONTINENTE

Jugadores de las siguientes 28 universidades estarán representadas en el roster del equipo de las Barras y las Estrellas: Amherst College (2), Augustana (4), California Lutheran University (1), Capital University (1) Castleton State (1), Central (6), Centre College (1), Claremont-Mudd-Scripts Colleges (2), Cornell College (1), Dickinson College (1), Fitchburg State University (1), Grinnell (2), Grove City College (1), Hanover College (2), John Carroll University (2), Loras (2), Ohio Northern University (2), Rockford College (1), Rose-Hulman Institute (1), Simpson College (5), St. Vincent College (4), Susquehanna University (1), Thomas More College (2), Trinity University (1), UW/Stevens Point (2), Wartburg College (2), Willamette University (1) y Wooster (1).

Las estrellas de la CONADEIP son un selecto grupo de estudiantes-jugadores de 10 universidades mexicanas y está conformado por UDLAP (21 jugadores), ITESM-Monterrey (19 jugadores), ITESM Estado de México (11), ITESM Toluca (5), ITESM CCM (1), ITESM CSF (2), UR (2), ITESM Puebla (1), ITP (1) y UAMN (1).

 

HISTORIA

El Tazón de Estrellas y su predecesor el Tazón Azteca han producido a lo largo de los años una serie de juegos muy disputados y emocionantes y han creado una fiera rivalidad pero amistosa, entre el equipo norteamericano conformado por estrellas de la División III de la NCAA y sus contrapartes en México de la CONADEIP conformado por jugadores de escuelas privadas en México. El año pasado el equipo de las Barras y las Estrellas se alzó con el triunfo por 48-7 en Toluca, después de que en el 2009 habían sido derrotados por las estrellas del Tec de Monterrey 24-12.

 

Unete en Facebook al grupo del Tazón de Estrellas : www.Facebook.com/TazondeEstrellas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.