Bufals y Dracs inician con victorias en la junior

907

PIONERS L’HOSPITALET 8 –  BUFALS POBLE NOU 7
Partido muy igualado el que se disputó el domingo por la mañana en el Joan Serrahima, entre dos equipos históricos en el panorama nacional de la categoría junior. Comenzaron anotando los visitantes mediante un touchdown de Ian Escoda en el primer cuarto, que recuperaba un fumble del equipo de L’Hospitalet en su propia end zone, en una desgraciada jugada de los corredores locales. Los chicos de Vito Rodríguez pusieron el 0-7 con el punto adicional de Héctor Castellano.

Ambos equipos disputaron el primer partido de la temporada, por lo que se mostraron algo nerviosos y faltos de rodaje. También se notó el cansancio de algún jugador de los del Poble Nou, que terminaron pagando el esfuerzo realizado el día anterior con el primer equipo en la semifinal de la Copa Catalana. Tras el descanso los de Albert Alonso comenzaron a mostrarse más efectivos con el juego terrestre que les daba su pareja Eric Cobas y Jofre Cano y fue éste último, quién en el último cuarto anotaría un touchdown y la siguiente jugada extra, que ponía a Pioners con el 8-7 con el que terminaría el duelo.

 

BADALONA GAP DRACS 20 –  BARBERÀ ROOKIES 12
Los Badalona Dracs consiguieron una trabajada victoria ante unos Rookies, que pese a la juventud de su plantilla, dieron más de un problema a los actuales subcampeones de España. Los dos equipos se mostraron demasiado agresivos durante el partido y producto de ello se produjeron alguna que otra pequeña tangana entre los jugadores.

En cuanto al encuentro, comenzó con un touchdown visitante en el primer cuarto tras una recepción de Edmundo Bravo a pase de Adrià Novella. Antes de llegar a la media parte, los locales le dieron la vuelta al marcador con un touchdown de César Brugnani tras un pase de Rubén Beltrán y otro más tras una gran intercepción de Javier Fernández que retornaba hasta la end zone. C.Brugnani anotaba uno de los dos extra points que situaban el 13-6. Tras el descanso llegó la reacción de los hombres de Roberto Torrecillas y el quarterback Novella acercaba a su equipo hasta el 13-12 con una gran carrera.

A partir de ese momento y ya en el último cuarto, el partido se embarulló en demasía y los dos equipos se  mostraron demasiado nerviosos. Los locales fueron los que mejor supieron afrontar esa decisiva parte del encuentro y Beltrán, con una gran jugada personal, decidió el partido a favor de su equipo a falta de 2 minutos para el final, colocando el 19-12. Jordi Brugnani con el punto extra situó el definitivo 20-12.

– AEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.