Los Mariners campeones de Asturias

982

El  pasado sábado 3 de Diciembre, a las 19:30 se disputó la final de la VI edición de la Liga Asturiana de Flag-football, Astur Bowl 2011. Los Gijón Mariners cumplieron los pronósticos y se impusieron por 63-25 a Hamakeros San Lorenzo logrando de esta manera renovar el campeonato de Asturias de flag football logrado el año pasado y obteniendo con ello billete directo para el próximo Campeonato de España donde también defenderán el título.

El partido, que se disputó en el Pabellón Ceares-Coto-Viesques, reunió a un buen número de aficionados al fútbol americano que se hicieron notar a lo largo de toda la final y que dieron un gran colorido a las gradas de la instalación gijonesa.

Los Hamakeros se adelantaron en el marcador gracias al touchdown y la conversión de José Manuel Álvarez sin embargo poco les duró la alegría ya que, en el drive inmediatamente posterior, Pedro Valle daba la réplica empatando el partido. El buen hacer defensivo culminado en dos intercepciones de Alejandro Gómez prácticamente consecutivas y un gran TD de Pelayo Valle, a la postre MVP de la final, abrieron una brecha en la primera parte que ya fue definitiva.

En la segunda mitad Hamakeros despertaba y conseguía poner puntos en el marcador, respondiendo a todas las anotaciones de Mariners, pero estos controlaron en todo momento el tiempo del partido, haciendo valer la ventaja conseguida en la primera parte, asegurando de esta manera un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Gijón Mariners cierra el año con 3 títulos de campeón, Campeón de España 2011, Campeón del III Summer Bowl, organizado en Gijón, y Campeón de la VI Astur Bowl. También suman 26 partidos consecutivos ganando, y mantiene su hegemonía en la Astur Bowl donde se ha alzado con el título de campeón en cada una de las seis ediciones disputadas, con solo una derrota en la historia de la competición, y en fase previa.

Por su lado Hamakeros ha conseguido volver a ser un equipo a tener en cuenta, después de recuperar durante la competición el buen juego que siempre les caracterizó. Su historia en la competición se vuelve a repetir, ya que es la tercera vez que acceden a la final, y tercera vez que se tienen que conformar con el título de subcampeón.

Pelayo López Pérez de los Gijón Mariners fue elegido el M.V.P. de la final de la VI Astur Bowl, y David Marcos Santos, también de los Gijón Mariners, fue premiado como el máximo anotador de la fase regular con 86 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.