Perfil de Dwight Jones

891

{jcomments off}Ficha Dwight Jones

Análisis:

Es otro de los buenos prospectos de Wide receiver que está dando el programa de North Carolina en los últimos años. Finalmente ha desarrolado todo el potencial que se le presumía cuando salió de High School y con una magnífica temporada de Senior en cuanto a actuaciones y a números se ha asentado como el cuarto mejor receptor de ésta clase.

 

Pros: Jones es ya un jugador físicamente preparado para jugar en el siguiente nivel. Tiene el tamaño ideal para ser receptor número uno en la liga, y además lo combina con una velocidad poco habitual en jugadores de su envergadura. En sus rutas tiene muy buen «body control» y cambios de dirección, y a pesar de ser muy alto es explosivo de salida y puede meter una marcha más cuando el balón esta en el aire. Localiza bien el balón y ajusta sin dificultad si el pase no es preciso. Demuestra una gran concentración en sus recepciones, tiene un frame amplio y es capaz de atrapar balones muy difíciles. Aunque ha cometido algún drop notorio no se puede decir que sean un problema habitual. Con su cuerpo y explosividad es evidente que es un Redzone target muy peligroso, y no debería tener problemas con los press coverages en la NFL.

Contras: Deberá trabajar en sus rutas desde el primer minicamp en la liga, podría sacar mucho mejor partido de su cuerpo si fuera más depurado técnicamente. No creo que se le pueda considerar un possesion receiver, en UNC no le buscan mucho en zonas intermedias. Debería atacar más el balón cuando esta en el aire y no esperar a que le caiga. Con el balón en las manos no es demasiado peligroso. Tiene la «etiqueta», no sé si justa o no,  de jugador blando y poco competitivo.

NFLhispano pronostica: Debería ser elegido entre los puestos 25º y 45º.

Dwight Jones

 

Video:

{qtube vid:=GY4sI3Mj5Z0 w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Recibiendo
_Año Rec. Yards Avg. TD
_2010 (Junior) 13 62 946 15.3 4
_2011 (Senior) 12 79 1.119 14.2 11

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.