Bettis y Parcells entre los semifinalistas para el Hall of Fame

809

El entrenador Bill Parcells, los corredores Jerome Bettis y Curtis Martin y el que fuera comisionado de la NFL Paul Tagliabue se encuentran entre los 26 semifinalistas de la «era moderna» para formar parte del Salón de la Fama del fútbol americano.

La lista fue anunciada ayer martes por el comite de selección del «Hall of Fame» tras una votación entre más de 105 nominados preliminares.

El guard de los Kansas City Chiefs Will Shields es el único jugador incluido en la lista en su primer año de elegibilidad. Parcells también es considerado candidato de primer año tras los cambios de selección establecidos en 2008, aunque ya fue nominado en 2001, 2002 y 2003.

La nueva regla establece como obligatorio para los entrenadores, al igual que para los jugadores, estar retirado un mínimo de 5 años consecutivos. Parcells ganó 2 Super Bowls con los New York Giants en 1987 y 1991, y después entrenó a los Patriots y a los Jets antes de retirarse en 1999. En 2003 regresó para entrenar a los Cowboys.

Entre otros semifinalistas de la clase de 2012 están los wide receivers Tim Brown, Cris Carter y Andre Reed, junto al ex-propietario de los San Francisco 49ers Edward DeBartolo Jr.

Bettis es quinto en la lista histórica de yardas de carrera con 13.662 yardas en 13 campañas, 3 con los Rams y otros 10 con los Steelers, con quien ganó la Super Bowl del 2006 en su último partido como profesional. Martin es cuarto con 14.101 yardas entre los Patriots y los Jets en 1995-2005.

Además de Parcells, el otro entrenador semifinalista es el fallecido Don Coryell, quien lideró a los St. Louis Cardinals y los San Diego Chargers.

Los semifinalistas en el plano defensivo son los DBs Steve Atwater, Donnie Shell y Aeneas Williams, los DEs/LBs Chris Doleman, Kevin Greene y Charles Haley, los LBs Clay Matthews y Karl Mecklenburg y el DT Cortez Kennedy.

Los otros son los running backs Roger Craig y Terrell Davis, el center Dermontti Dawson, el tackle Willie Roaf, el WR/especialista Steve Tasker y el directivo George Young, quien trabajó para los Baltimore Colts, los Dolphins, los Giants y la oficina de la NFL.

El grupo de semifinalistas se reducirá a 15 a principios de enero.

Entre 4 y 7 elegidos será anunciados finalmente antes de la próxima Super Bowl will be announced the day before the Super Bowl on Feb. 5, and inducted in August.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.